Cosas aleatorias que pasan en un redmi 8 ¿Solucion?

Mi sobrina tiene un un xiami redmi 8, y la verdad es un desastre, no trata muy bien a su movil....y le pasan cosas muy muy raras, y a mi me gustaria saber el por que le pasa eso..

Entre las cosas que le pasan es que de vez en cuando se le cambia el fondo de pantalla...
También sin tocar el movil para nada la linterna se enciende y apaga de forma intermitente.

Y la que mas me preocupa y a ella también, cuando la llaman, el movil se le descuelga solo, sin tocar nada, la pueden estar oyendo y ella sin enterarse...
O el telefono llama a alguién sin tocarlo.

Se le llegan a duplicar los contactos.


Hace 2 meses le deje el movil con los ajustes de fabrica, es decir le borre todo por mas o menos lo mismo y sigue en esta situacion.

¿Que componente puede estar fallando?¿o por que le puede estar pasando esto?

Yo tengo un redmi 9 y me va perfecto, asi que no entiendo como le puede ir tan mal.
Pensaba que podia ser de la pantalla tactil, pero funciona perfectamente...también creo que puede ser de la sim...aunque raro me parece...¿ideas?
@sakamotoMaaya ¿Cuando dices sin tocarlo te refieres a dejarlo en una mesa por ejemplo? Porque todo eso suena a que no tiene pantalla de bloqueo con pin / huella y va en un bolso con cosas o en un bolsillo.

Por ejemplo, la linterna se enciende desde la pantalla de bloqueo con un toque prolongado en el botón de home. Eso es fácil que ocurra.
Si, exactamente sin tocarlo encima de la mesa, si te llaman automaticamente se descuelga o si le apetece llama solo a un contacto aleatorio...esto pasa rara vez, pero yo he visto que pasa.

El problema de la linterna es exactamente igual, sin tocarlo encima de la mesa, se apaga y se enciende como si fuera un intermitente de un coche pero mas rapido...

Esto no le pasa siempre pero yo le pasa...he tenido moviles desde siempre y nunca he visto comportamientos tan raros en uno.
@sakamotoMaaya Por lo que estoy leyendo, los Redmi 8 pueden desarrollar un problema de "ghost touch", es decir, toques fantasma.

Yo le quitaría el protector de pantalla si tiene y limpiaría bien la pantalla, puede ser uno de los culpables.

También desactivaría las opciones que tenga para desbloquear con doble toque. Así al menos si está bloqueado, por mucho toque fantasma que haya no se va a desbloquear.

Si no es ninguna de esas dos cosas y ya has hecho restauración de fábrica supongo que habrá que tirar de garantía si todavía tiene.

Edit: También puede ser una causa de toques fantasmas el cargador, mientras está enchufado, claro.
mocelet escribió:@sakamotoMaaya Por lo que estoy leyendo, los Redmi 8 pueden desarrollar un problema de "ghost touch", es decir, toques fantasma.

Yo le quitaría el protector de pantalla si tiene y limpiaría bien la pantalla, puede ser uno de los culpables.

También desactivaría las opciones que tenga para desbloquear con doble toque. Así al menos si está bloqueado, por mucho toque fantasma que haya no se va a desbloquear.

Si no es ninguna de esas dos cosas y ya has hecho restauración de fábrica supongo que habrá que tirar de garantía si todavía tiene.

Edit: También puede ser una causa de toques fantasmas el cargador, mientras está enchufado, claro.


Me lo apunto todo, a ver si se le consigue resolver algo...y no no tiene garantia, como digo mi sobrina es un caos con los moviles, se le caido mas de una vez y esta todo el dia toqueteandolo...de todos modos el que se le caiga conseguiria que no le funcionasen ciertas cosas, pero que le pasen cosas tan raras no lo entiendo...

Ayer que estuve en su casa intente pasarle un archivo que tenia en su pc al movil con el programa de android web sharing lite...llevo años usandolo y nunca nunca nunca me ha dado ningún problema...pues en su movil no establecia ni siquiera conexion con el navegador, se me ocurre pasarle ese mismo archivo por un correo de gmail usando google drive y me dice que no puede descargarlo por que no detecta conexion a internet, cuando esta conectado por wifi....me lo paso al mio y me funciona perfecto...lo dicho un postergeist de movil, no alcanzo a comprender que le pasa.
@sakamotoMaaya Tú mismo indicas lo de las caídas ...
Que llame sin enterarse o por lo que te han dicho o por voz y no se ha enterado.
Que salte automáticamente la llamada sin descolgar, pues hay un ajuste precisamente para esto, lo que no recuerdo es si es solo para el coche o lo puede hacer automáticamente con cualquier llamada.
Lo del Internet no es tan extraño.

Mejor que cambie de teléfono, y le compre una funda tipo libro para protegerlo.
5 respuestas