Cosa rara que me pasó ayer durmiendo...

Ayer me fui a dormir tan contento y cuando ya estaba en el 7º sueño durmiendo boca abajo, sentí como si alguien me presionara del hombro izquierdo hacia el colchón y me aguantaran del cuello. La cosa es que sobresaltado me desperté y podía ver de la poca claridad que entra por mi persiana de una farola de la calle, la almohada, la cosa es que estaba aterrorizado, no podía no mover el brazo derecho que lo tenía libre y no podía ni gritar ni hablar y a los segundos (que me parecieron dias), comencé a moverme y la sensación de estar apresado se terminó.

Me levanté rápidamente y miré para al lado, pero estaba sólo en mi cuarto.

Supongo que se debe a cuando te despiertas en esa fase del sueño (es la REM o ALPHA?) y tu cuerpo está "desconectado" y no reacciona, pero vaya cague que pasé, mismamente parecía que me estaban ahogando contra la almohada.

A alguno os ha pasado alguna vez?

Un saludo.
Hay un hilo sobre esto, pero debe ser por las horas que son, que no me acuerdo de su nombre. :p

Por cierto, a mí esa sensación no me ha pasado nunca.

Un saludo
no tio, que susto coño!!

pd: cosmiton que peli vas a ver??
Si por desgracia me pasa día si, día no. La verdad aunque parezca una tonteria, es una de las peores sensaciones que existen en esta vida. Por suerte si te pasa muy a menudo como a mi, aprendes a controlarlo, y por lo menos en mi caso, lo controlo hasta el punto de que giro el cuello bruscamente y asi consigo despertarme del todo.

Tranquilizate que no es nada. [jaja]
el no poder moverte vale...

pero la presencia esa que te presiona el hombro y te coje del cuello [mad] eso ya es mas chungo no??
ami me pasaba lo mismo...pero me a pasado unas dos veces,que estas durmiendo y derrepente te ''despiertas'' es decir que vuelves ser consciente pero lo raro esque no puedo abirr los ojos...y no puedo mover nada de mi cuerpo es como si solo estuviese activado mi cerebro..pero todo lo demas apagado..vista..oido..todo menos mis pensamientos ke los podia controlar incluso hacer matematicas xDD

y la primera vez me asuste y me agobie mucho...nunca me habia agobiado tanto la segunda vez tambien pero la tercera sabes lo que hice
Me ''Desperte'' mi cerebro solo y al ver que me pasaba lo mismo ke las otras veces no le hice ni puto caso y segui durmiendo pensando en ke cuando despierte mas tarde ya reaccionara mi cuerpo...y asi es.. xDDD
AQUI ESTOY!!
Y no es ningun sueño proke me acuerdo perfectamente de lo que pense en ese momento...y del agobio de la primera vez...ERA TAN REAL
sentiste un aliento en tu nuca? te dolia el culo luego?
enhorabuena, te ha sodomizado un incubo

[plas]
asthar escribió:sentiste un aliento en tu nuca? te dolia el culo luego?
enhorabuena, te ha sodomizado un incubo

[plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] por dios!!!

mirate, a ver si tienes pelo de pecho de moro en la espalda [qmparto]
pitt escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] por dios!!!

mirate, a ver si tienes pelo de pecho de moro en la espalda [qmparto]

algo asi?
Imagen
XD
Bueno deciros que ami desde pequeño siempre me ha pasado eso.

Estar soñando y de repente notar unos escalofrios y despertarme , pero solo mi cerebro , soy consciente perfectamente ,de la posicion en la que estoy y todo.

Pero no puedo mover nada de mi cuerpo , ni siquiera abrir los ojos , esta todo paralizado completamente , solo dura unos segundos , al final me acostumbre y aprendi un poco a controlarlo.

Cuando me pasa , me relajo y si antes me duraba 5 segundos , si me relajo me dura 2.....

La verdad es que es una de las peores sensaciones que he tenido en mi vida.

Me alegra saber que hay mas gente a la que le pasa esto , yo pensaba que solo me pasaba ami.

En fin , somos de otro planeta [inlove]
hay por lo menos otro hilo sobre ese tema.

saludos cordiales.

pd. yo de ti iria al medico. a mi eso de despertarse y no poder moverse no me parece normal.
Joder que acojonamiento tio ...
Yo lo mas fuerte que he tenido a asido una pesadilla, donde bajo las escaleras de la planta de arriba de mi casa, y veo "algo" ( demasiado complejo para explicar lo que es, solo dire que tenia forma humana,) que acaba de entrar en mi casa, y me mira fijamente, y rapidamente me persigue, yo corriendo por toda la casa, tirando hacia la azotea, pero mientras habria la puerta, me alcanzaba, me despertaba de un sobresalto, eran las 4 de la mañana, y no fui capaz de volver a dormir, y para colmo estuve un buen rato con la luz encendida, fue muy raro, pero gracias al cielo no me ha vuelto a pasar..
P.D: Vigilate lo tuyo, aver si va a hacer algun tipo de problema de espalda.
También me ha pasado y no hace mucho, lo recuerdo perfectamente..estaba soñado (un sueño muy muy profundo que parece que es real) donde estaba en el garaje todo cerrado y el coche encendido emitiendo toxina, pues bien en el sueño sentía que me estaba ahogando y resulta que estaba pasando de verda inconscientemente..no se cual podía ser el motivo pero no tenía narices a despertarme y me estaba ahogando el cuerpo no reacionaba..seguia centrado en el sueño ahogandome, al final pude despertar de sopletón todo sudado y encendí la luz..me quede pensando lo que había pasado no daba crédito..y por lo que veo no soy el único, me gustaría volver a tener esa sensación otra vez.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
como ya comente en el otro hilo sobre el mismo tema jeje, yo tube un par, y la verdad, yo aparte de coincidir en la angustia y la inmovilidad total( no recuerdo si podia mover los ojos, vosotros podiais? creo que si pero tampoco estoy segurpo, porque me acuerdo mas de las sensaciones) yo ami lo que mas me acojono, esque me senti observado, y no se, no me podia guirar y sentia como si hubiese algo, porsuerte, a los 5 minutos, o eso parecieron, ylargos, me pude mover, pero esque intente gritar, cuando vi que no podia gritar fue ya panico total, hasta que fui tranquilizandome y paso.
La verdad esque si antes de que pase, sabes lo que es( despertar de la fase del sueño rem) pues no seria tan.. angustioso
para mí esto es psicológico... Me había pasao varias veces lo de despertarme y no poder moverme.., y es una cosa q me agobia la vida y cada vez q me pasaba lo pasaba fatal... Pues fue leer el hilo de la paralisis al despertar y comenzó a pasarme más habitualmente.., y era porq me metía en la cama pensando en q me iba a pasar... Oooh Hasta el punto de q una de las veces estaba durmiendo panza arriba y me pasó.., pero a parte de no poder moverme.., notaba como si me estubiesen presionando los brazos contra la cama para q no me levantase..., pero con mucha fuerza... [mad] [mad] [mad] [mad]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Torres escribió:para mí esto es psicológico... Me había pasao varias veces lo de despertarme y no poder moverme.., y es una cosa q me agobia la vida y cada vez q me pasaba lo pasaba fatal... Pues fue leer el hilo de la paralisis al despertar y comenzó a pasarme más habitualmente.., y era porq me metía en la cama pensando en q me iba a pasar... Oooh Hasta el punto de q una de las veces estaba durmiendo panza arriba y me pasó.., pero a parte de no poder moverme.., notaba como si me estubiesen presionando los brazos contra la cama para q no me levantase..., pero con mucha fuerza... [mad] [mad] [mad] [mad]
esque sientes algo raro, no lo entiendo porque yo ya te digo, en ese momento hubiese jurao que estaba acompañado. Porcierto he leido, que pasa por dormir panza arriba, y precisamente sobando asi me paso ami.
Peor es levantarse, y llevarte media hora buscando la luz con sudores frios, pensando que hay algo en la habitacion [mad] y no encuentras la luz, y eso que es tu cuarto [jaja]
A mí también me ha pasado unas cuantas veces y confirmo la angustia que se pasa, sobretodo hasta que lo aprendes a controlar. Si no me equivoco es un fenómeno que ocurre cada vez que vamos a dormir y cuyo nombre se "Parálisis del sueño", lo que pasa es que en ocasiones se adelanta un poco y pilla al cuerpo desprevenido XD.

En Google supongo que habrá toneladas de información, pero vamos, no es algo de lo que se pueda morir uno... en principio :p.

Saludos.
Es una parálisis del sueño:

Es una incapacidad temporal para hablar o moverse cuando el paciente empieza
el sueño, durante el sueño o cuando se despierta. Puede durar desde segundos a minutos.

Es síntmoma indicativo de la nacolepsia (ojo, que no estoy diciendo que la tengas). A mi me da también de vez en cuando y no tengo narcolepsia.

Más información aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533850&highlight=narcolepsia

y aquí:

http://www.narcolepsia.org/Narcolep.html

Ostia tio a mi me paso algo muy parecido, hace muchos años me levante pronto para estudiar un examen de latin, y estudiando me quede sobado, de repente me despierto pero no podia mover el cuerpo, no podia hablar, intentaba gritar y de mi boca no salia ningun grito y ademas notaba como una opresión sobre mi cuerpo, de repente todo volvio a la normalidad. Menudo acojone que pase, increible, eso hace 15 años casi y no me ha vuelto a pasar
InaD escribió: esque sientes algo raro, no lo entiendo porque yo ya te digo, en ese momento hubiese jurao que estaba acompañado. Porcierto he leido, que pasa por dormir panza arriba, y precisamente sobando asi me paso ami.

Yo tuve la misma sensación, por eso te digo que parecía que me agarraban del cuello y de la espalda (homoplato izquierdo), y de hecho a mi cuando se me manifestó esto fue a los 30 minutos de quedar dormido, pero estaba panza abajo, no panza arriba.
De los nervios, me ahogaba, pero luego me di cuenta que mi cuerpo seguía respirando, más lento de lo que yo necesitaba respirar.
Lo de la presencia... yo notaba como había algo sentado al borde de mi cama.
Quizás la sensación de peso fuera mi propio cuerpo, que al no poder moverlo me parecía que estaba agarrado.
que cosas mas raras os pasan, amí no me ha pasado en la vida.
cristan escribió:que cosas mas raras os pasan, amí no me ha pasado en la vida.

Ni a mi en 27 años, pero antes de ayer si.
Ya te dije que no te compraras esa casa encima del cementerio indio...
No os rayeis, eso es lo más normal del mundo, a mi me ha pasado muchas veces, tantas que ya me hace hasta gracia. Como dicen por ahí cuando veo que me pasa, sigo durmiendo, que se duerme muy bien :P

SaluDos!!
26 respuestas