Cosa rara, no arranca como debe

Bueno, perdonar por no poner un titulo más explicito, pero no se resumir el problema en pocas palabras.
Lo que le pasa es que el ordenador le doy al boton para enchufarlo, y se enciende, pero reinicia antes d que muestre nada por la pantalla ni de el pitido de la BIOS. El solo se reinicia como unas 7 o 8 veces y luego arranca.
Que coño puede ser? la verdad es que me tiene hasta los webos, por que una vez en marcha no da ningun problema. Le he pasado el memtest, el superpi un buen rato y nada.
Sospecho de la fuente o la ram. q son genericas. Pero como ya he dicho, no da problemas una vez en marcha.
Mi equipo es el siguiente:
Micro pentium 4 3ghz
placa base gigabyte 8I915PL-G
Ram trucha de 512
Fuente aun mas trucha de 420W colors.it q me costo 15 €
HD: Samsun 40 GB...

Por el calor seguro q no es.
Haber si me dais ideas, por que no puedo pobrar otras piezas en el pc, asi que me va a ser dificil conseguir q alguien me deje una fuente o la ram para ver si mis sospechas son ciertas.
Gracias por todo
Yo creo que lo mas probable es que sea la fuente porque si le has pasado el memtest y no te da errores la ram no es...

Un saludo
yo tengo un prolemas muy similar al tuyo es el mismo efecto y es mas cuando arranca de vez en cuando me hace un pantallazo azul he probado de todo asta de fuente de alimentacion ,las memorias estan correctas le pase el mametest y perfecta y lo mas probable k sea la placa madre por lo que veo y me estoy leyendo en varios foros es lo mas probable asi se la cambiare esta semana ya te contare.
Como te han indicado otros usuarios, puede ser un problema de la placa base o bien de la fuente de alimentacion, el mejor metodo es el de prueba y fallo (es decir cambia la fuente y si no vuelve a suceder el problema es porque era un problema de la fuente...), sino tendrias que mirar la placa base a ver lo que le ocurre [Alaa!]

Puedes hacer una comprobacion "visual" [idea] de la placa base, para ver si tiene algun condesador electrolitico estropeado (son los que son cilindricos), si esta abombado por la parte de arriba, es que esta mal.

Si sabes soldar puedes cambiarlos tu (con mucho cuidado, ya que la placa base es dificil de desoldar), sino sabes o no te atreves, te tocara cambiar la placa.

Haz estas pruebas y comentanos los resultados, si te sigue fallando, intentaremos mirar otra cosa.

Mucha suerte con la averia.
3 respuestas