Cosa rara (estela)

Pues que tengo una cursiosidad y yo no se si es normal o no ...

Tengo la 360 conectada a una LCD Samsung LE32M51 (las famosillas) por VGA Oficial de Microsoft.

Pero la cosa es que e notado a veces (solo en 2 juegos) en el ChromeHounds y en la DEMO del Saints Row .

Que cuando giras la camara rapido en algunos "objetos" (arboles o rocas en el ChromeHounds por ejemplo) pues si giras rapido la camara deja como una especie de "estela" de color roja ( ¿?¿?) o azul dependiendo de si estas cerca o lejos del "objeto"

Lo que si me e dado cuenta es que esto pasa cuando hay una iluminacion del sol en modo "atardecer" en el Chrome por ejemplo tiene que ser en un mapa en desierto y que el sol sea como atardeciendo.

En la DEMO del Saints Row es todo el rato al atardecer y me e dado cuenta hoy al estar cerca como de una playa (una mision que tienes que entrar en un sitio y luego perseguir a un tio )

Recalcar estos puntos :

Tengo 9 juegos y solo me e dado cuenta en estos (alomejor en los otros tambien pasa ..... pero no me e dado cuenta [agggtt] )
Da la casualidad que tiene que estar como atardeciendo.
Solo son con algunos objetos no todos .

La pregunta es si esto es normal.

Lo digo porque cuando en los PC cuando empieza a fallar la GPU casi siempre empiezan a aparecer cosas lilas (por ejemplo las sombras son lilas y colores por el estilo )

Si alguno se aburre y lo puede comprobar o lo que sea pues me haria un gran favor :)

Edit : Para decir que esas "estelas" duran milesimas de segundo , vamos que casi no se ven , pero los ojos si se fijan las ven ...

Saludos !!
Esas estelas son provocadas por las pantallas LCD's. Al tener un tiempo de respuesta bastante elevado, dejan una especie de residuo en pantalla cuando haces un movimiento brusco. Si tienes una PSP verás que eso también sucede. Este efecto es muy evidente cuando se contrastan según qué colores (por ejemplo, el rojo o azul sobre el verde).

Si miras un partido de fútbol en tu LCD también lo podrás apreciar. Es totalmente normal, así que no te preocupes...aunque ciertamente es un poco molesto, sobretodo con algunos juegos en concreto...pero te acabas acostumbrando.

Saludos,

TXENZIU
TXENZIU

Primero darte las gracias por la respuesta :)

Veo que me han movido el Hilo ......

Lo habia puesto en el General de x360 para que alguien pudiera comprobarlo (en una 360 o si alguien se habia percatado) porque no sabia si era problema de la GPU de la maquina (en este apartado dudo que lo comprueben ..... )

Lo de las estelas en los LCD por los ms (tiempo de respuesta) lo habia escuchado .

Pero en las "famosas" TV Samsungs la gente decia que eso no pasaba

En los Monitores mucha gente se a quejado (sobretodo en los que tienen 18ms ) pero en esta TV no por sus 8 ms no tendria que dejar la estela ,no? ...

Lo que mas me llamaba la atencion era que tenia que estar como atardeciendo y la estela no ocupa toda la pantalla solo el contorno del objeto . Alomejor ves un coche en el mismo juego y no lo hace y una farola si .... :o

Gracias !! ;)
en el PES5 en HDTV se nota un huevo
rojumper

[alien] [alien] [alien]

Pero te pasa con una Samsung o un Monitor de Ordenador ?

En el PRO por ejemplo eso pasa en el contorno de los jugadores ?

Gracias por las aportaciones !! :)
Wenas CyTss yo tengo el mismo modelo que tu y a mi no me ace nada de eso , no sera tu tele que esta mal?? NO HOMBRE NO QUE ES BROMA!!!
Trankilo es normal yo lo veo tambien en la samsung y en un projector tambien me lo ace , es por el tiempo de respuesta en la imagen como ya te a dicho TXENZIU. Este modelo en cuestion tiene un tiempo de respuesta de 8 ms y no es mal tiempo ,pero tiene ese incomveniente.

Ains aver si llegamos a los 0 ms ya coniooo ,ah y a un precio asequible XD.
CyTss escribió:rojumper

[alien] [alien] [alien]

Pero te pasa con una Samsung o un Monitor de Ordenador ?

En el PRO por ejemplo eso pasa en el contorno de los jugadores ?

Gracias por las aportaciones !! :)


Ya me gustaria q me pasase, le pasa a un amigo con un samsung de 26 pulgadas, como tu dices con los jugadores cuando corren; el modelo en cuestion es este:

Imagen

el R51 ;) ;)
hiryu rojumper

No me des esos sustos por dios [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [+risas]


Pues me habeis dejado mas tranquilo , porque yo ya no sabia si era de la maquina , de la TV , del cable .... mi vista.... [tomaaa]

Pues al ser 8ms me pensaba que no tendria porque pasar "esto" .

rojumper si , la r51 usa el mismo panel que la m51 (solo cambia el diseño ) asi que eso me tranquiliza mas de que tambien le pase xDDD

Pero lo que me llama la atencion (soy un pesao [qmparto] ) es que cuando lo hace solo lo hace con algunos objetos de la pantalla (como decia antes , en un coche no lo hace y en el mismo juego en un tronco de arbol si ..... ein? y al ser el ambiente como atardecer (mas tirando a amarillo ) y se ve una estela de color roja , pues como que se nota mucho y eso es lo que me parecio extraño .

Pero bueno , diciendome que es normal pues como que me quedo mucho mas tranquilo :)

Eso si , si alguien mas lo a notado o lo que sea que lo diga [tomaaa] please.


En serio muchas gracias a los 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !!!!!!!
Para estos casos lo mejor o un crt entre 600-700 o un plasma de 2000€.

La tecnología LCD es lo que tiene.
Cyanide

Mientras sea normal estoy tranquilo disfrutando , no es una cosa que me moleste enormemente (supongo que porque va a 8ms , si fuera al doble pues ya seria mas preocupante ) , lo preguntaba mas que nada para ver si era un defecto de la maquina o tv mas que nada .

Lo mejor es un CRT HD pero vamos , que entre su precio y el culo que tiene ... como que tira "patras" XD

Thanks !! [oki]
eso ya pasaba en segun que juegos hace ya bastantes años, los que hayais jugado al super mario world de snes os acordareis del jefe final, que iba sobre fondo negro, si te dedicabas a saltar salia una estela blanca por donde se habia movido mario, esto no es nuevo.
Cyanide escribió:Para estos casos lo mejor o un crt entre 600-700 o un plasma de 2000€.

La tecnología LCD es lo que tiene.


un plasma de 2000€ no deja estelas en los videojuegos? seguro?
Minoco escribió:un plasma de 2000€ no deja estelas en los videojuegos? seguro?


Un buen plasma no deja estelas.
raistlin_wizard

Pero creo que eso estaba hecho aposta, no?

Lo digo porque lo de las estelas tengo entendido que solo pasa con la tecnologia TFT-LCD ..

Lo de si un plasma bueno deja estelas o no , pues la verdad no e probado los suficientes y mucho menos con una x360 como para decir si tiene o no estelas...

Edit : La X-360 solo la e probado con LCDs y con la Samsung hasta ahora no me e dado cuenta y tiene que cumplir unas condiciones para apreciar esas estelas (como ya e comentado en el primer post )

Gracias por las respuestas

[oki]
CyTss

¿Has probado a desactivar el tema del contraste dinámico?

saluz!
Nucleo_Blindado escribió:

Un buen plasma no deja estelas.



son frases muy categoricas, habria que probar todos los plasmas "buenos" para afirmar algo asi

en este hilo se habla sobre unas estelas verdes que dejan las px60, tiene 226 mensajes y le pasa a mas de uno...

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=326067&highlight=pv60+green


ya me contareis si las columnas de este video http://www.zippyvideos.com/6969908884803726/farcry_2/ dejan o no estela...

ojo, los plasmas se ven muy bien, pero tampoco son la 'pantalla definitiva', no creo que en general los plasmas sean tan tan buenos ni los lcds tan tan malos, yo tb pensaba hace 1 año que los lcds dejaban bastante que desear, pero ya no pienso lo mismo
Minoco, yo he pasado dos veces el Call of Duty entero y te aseguro que en mi plasma nada de estelas verdes. Aun asi me temo que es un problema de la X360 con esa pantalla.
Yo no he visto esa famosa estela y le he dado mucha tralla con el PC y la GC.
Yo con la pana pv60e(=px60e) puedo decirte que no he visto ningun tipo de estela, ni roja, ni verde como se comenta en ese post que indicas.. y mira que he intentado encontrarla, he cambiado valores como el brillo, nitidez, etc... pero nada...


Respecto al post original., esta claro que es el tiempo de respuesta o algun tratamiento de imagen activado en la tele, rollo noise reduction o cosas de estas, que relentizan aun mas el tiempo de respuesta o incluso el contraste dinamico como ya te han comentado(y esto si que pasa tanto en lcd como en plasma, como en tubo ...)
Desactiva todas esas cosillas y prueba.

Att. Myckie
berlusco

Pues no lo habia pensado [ok]



Juanele

Con el COD2 (De X360 ) yo tampoco veo las estelas (o no me a parecido verlas [agggtt] )

Myckie

Mirare como ya me a comentado berlusco lo del contraste dinamico o alguna otra opcion de las que mencionas ;)

Muchas gracias a todos !! [oki]
yo tengo la samsung R71b con 8ms d tiempo de respuesta no me sale estela, ni en deportes ni con la x360 :S
El unico momento en el q veo estela es en el programa d pocholo en la sexta con dterminados enfoques,pero de resto del 10,nada d nada, en los partidos d futbol se pixela algo mas pero bien
20 respuestas