Cosa rara con placa base Gigabyte GA-G41MT-S2PT y impresora Samsung CLP-325 Láser Color

Hola:
Tengo el siguiente problema con la placa base Gigabyte GA-G41MT-S2PT y la impresora Samsung CLP-325 Láser Color. Una vez instalada la impresora (va por USB) funciona bien pero una vez que apago el ordenador y lo vuelvo a encender ya no me detecta la impresora, aparece un mensaje que windows no puede reconocer el dispositivo. Tengo instalado el xp home SP3 y en otra partición el windows 7 con el sp1. Esta impresora la tengo instalada en un portátil (también por USB) y cada vez que la conecto me la reconoce y funciona perfectamente con lo que descarto un problema de la impresora. Antes de tener la placa gigabyte tenía una placa ASUS y támpoco tenía ningún problema, cada vez que tenía que usar la impresora la enchufaba y a imprimir. Bueno pues les puse un correo explicando el tema a pccomponentes, que ha sido dónde la he comprado) y me han mandado otra placa base, pues sigo teniendo el mismo problema. La verdad ya no sé lo que pensar, así que si alguien me puede ayudar o tiene esta impresora y me puede comentar algo se agradecería.
Un saludo

P.D. He usado los últimos drivers tanto de gigabyte como de samsung
Y con windows 7 te hace lo mismo?
También me pasa lo mismo con windows 7
La conectas en el USB trasero o en el frontal?
Hola:
He probado en todos los usb tantos traseros como delanteros, incluso cambiando el cable, acabo de recibir respuesta de pccomponentes para que la vuelva a enviar, pero no sé yo si será problema de placa o más bien de drivers.
parametro escribió:Hola:
He probado en todos los usb tantos traseros como delanteros, incluso cambiando el cable, acabo de recibir respuesta de pccomponentes para que la vuelva a enviar, pero no sé yo si será problema de placa o más bien de drivers.

Bueno, a mi lo que me extraña más es que en el portátil te la reconozca a la primera, mientras que en el otro ordenador no, aun usando 2 sistemas operativos bien diferenciados, como los son el Windows 7 y el XP.

A priori diría que es problema del Windows, pero que pase en 2 sistemas operativos distintos... es muy raro.
Hola:
Anteriormente a tener esta placa gigabyte, tenía una placa asus que si me reconocia la impresora sin problemas. Cambié de placa para pasarme a Ram ddr3. También tenía instalado con la placa asus el xp y ei windows 7 y como digo cada vez que tenía que imprimir algo encendía la impresora y no tenía ningún problema. Con lo que me da a mí que este modelo de placa no sé si tendrá algún problema con ciertos dispositivos, ya que también tengo una tarjeta PCi a PCMCIA que si la coloco en el correspondiente puerto pci cuando apago el windows desde apagar sistema en vez de apagarse se reinicia. También tengo una gráfica PCI-e con memoria DDR2 que en esta puñetera placa gigabyte me bloquea el ordenador (pantallazo azul), tuve que comprar una nueva con memoria DDR3. Tanto la gráfica como la tarjeta PCI PCMCIA las tenía en la asus y sin problemas. Para volverse loco
Pues visto que la tarjeta PCI to PCMCIA te puede dar algún problema también, y que estás por desmontarla del chasis y devolverla, podrías probarla al vuelo sin tenerla montada en el chasis, a ver si es que hay algún anclaje que te puede estar tocando las narices al contacto con la placa.
Hola:
Todas esas pruebas ya las he hecho. El problema de la PCI PCMCIA me da más o menos lo mismo ya que no la uso y la tengo quitada, pero lo he comentado para que veas los problemas y fallos que da esta placa por si te sirviera de algo para ver el posible fallo, que cada vez creo que es un problema de la placa base y compatibilidad (drivers diseño no se)
Todas esas pruebas ya las he hecho. El problema de la PCI PCMCIA me da más o menos lo mismo ya que no la uso y la tengo quitada, pero lo he comentado para que veas los problemas y fallos que da esta placa por si te sirviera de algo para ver el posible fallo, que cada vez creo que es un problema de la placa base y compatibilidad (drivers diseño no se)

Entonces, ponte en contacto con la tienda y pídeles un cambio por otra placa, de igual o valor superior asumiendo los gastos (si es superior la placa)..

Seguramente te quieran hacer un RMA para probarla ellos, lo cual puede conducir a problemas ya que deberían tener la misma impresora, no sé si con otro dispositivo USB te habrá dado los mismos problemas.
nesquik escribió:

Entonces, ponte en contacto con la tienda y pídeles un cambio por otra placa, de igual o valor superior asumiendo los gastos (si es superior la placa)..

Seguramente te quieran hacer un RMA para probarla ellos, lo cual puede conducir a problemas ya que deberían tener la misma impresora, no sé si con otro dispositivo USB te habrá dado los mismos problemas.

Hola:
Eso es lo que les he dicho ya que es la segunda placa que me mandan y hace lo mismo. La impresora también se la compré a ellos, así que imagino que tengan alguna para probar. De todas formas una vez que les pasé el problema la verdad es que en ningún momento me han puesto problemas y me mandaron otra placa. Ahora les he vuelto a decir que me sigue dando el fallo y me han vuelto a pasar otro RMA, he aprovechado para comentarles lo de cambiarla por otra marca (ASUS) y han dicho que me contestarán, todo esto fue ayer viernes por la tarde así que hasta el lunes no sabré nada. En cuanto sepa algo o solucione le problema ya me paso por aquí para comentarlo

Un saludo
Hola:
Bueno pues ya por fin puedo imprimir, al final me han mandado una placa base ASUS y todo perfecto. Supongo que debía haber algún tipo de incompatibilidad o algo raro con estos dispositivos que tenía. Con la Asus cero problemas.
La verdad estoy muy contento con la gente de Pccomponentes, me la han cambiado sin ningún problema.

Un saludo
11 respuestas