Cosa rara con Gigabyte DS3R (ni pita)

Hola.

Hoy me he pasado la tarde montando el siguiente PC:

Micro e8400
Placa GIGABYTE P35 DS3R
Memoria RAM A-DATA DDR2 800 2x1GB
Gráfica POV 8800GTS 512MB
Fuente ANTEC SP-450P 450W

No he tenido ningún problema a la hora de ensamblarlo, pero al encenderlo, no hay manera de que muestre nada en pantalla (todos los ventiladores corren).

He probado con otra gráfica y con otro monitor, también sacándole la RAM para ver si reacciona y NO pita, cosa que me extraña, ya que tan solo pita cuando quito la corriente de la gráfica.

Todo parece estar correcto, pero nada, ni siquiera se queja la placa...

¿Alguna idea de qué diantres esta pasando? :(
Hola

Comprueba que tienes bien conectada la alimentacion a la placa (conector de 20/24 pins y 4/8 pins), prueba a arrancar solo con la CPU, si no te da pitido, apostaria por la placa.

Salu2
Se encienden todos los leds "phase" de la placa. Y no, ni dejando solo el micro con el disipa pita... de hecho, el "pitador" viene supuestamente aparte para que lo conecte en el panel, pero cuando éste no está y quito la corriente de la gráfica, sí que pita (no ha pitado en ningún otro caso); aunque desconozco de donde.

PC nuevo, problema nuevo.

Edit: ¿Realmente es normal que sin RAM no pite? (el speaker, también llamado "pitador", está en su correspondiente lugar del panel, ya que lo he probado hasta del revés)
El tema es peliagudo, yo tengo los mismos componentes ke tu, y he tenido problemas, pero almenos a mi me arrancaba.
Pruebate a desconectarlo TODO, el/los HD, la Ram (deja solo un modulo) el/los lectores, etc.. y prueba a ver si sale la Bios.

Los USB del panel delantero kitalos tb para asegurarte ke no hacen conflictos, una vez me paso algo asi y fue este el problema.

Si no es ese el problema, repasa todos los conectores de la torre, aveces lo mas simple es lo ke no miramos y ahi esta la tela.

Cuando logres arrancar e instalar el SO, deberas actualizar la bios de la placa para ke te reconozca bien el micro o te dara problemas ( a mi me los ha dado) no se ke mas decirte, solo ke tengas suerte y mantenos informados de los progresos
Si puedes esperar 2 semanitas... cómprate esto, es casi indispensable para montar cualquier PC/repararlos, etc

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3589

Con eso puedes ver qué falla exactamente

Un saludo!!
A mi las veces que me ha pasado es problema del monitor. El mío lleva un sistema que aún no sé muy bien para que es ya que tiene la mayor utilidad de tocar las pelotas, que cuando detecta algún cambio por lo que sea, para que se vea y active el DSUB tengo que darle a dos botones a la vez.
Si no te pita, yo apostaría por algo de esto. Porque te puedes dejar el conector de alimentación de la placa sin enchufar, pero no se enciende nada..

Muchas veces te vuelves mono hasta que das en el chiste y luego es un tontería.

Si puedes prueba con otro monitor a ver..
A ver si t ha pasado como a mi, yo tengo esa memo y hoy se ha estropeado 1gb, has provado a kitar los 2 modulos y encender?? Entiendo k si por lo k escribes.
S2
ED: otro k no los habia apretado bien, al final entraron perfecto, lo raro es como se salio si ya estaba bien???
Yo creo al 95% que es la placa la que falla.
Pos si... o la fuente de alimentacion.... pero no se. Ya te he recomendado esa tarjetita que te dice exáctamente qué falla...
A mi me pasaba lo mismo con la misma placa y era que tenia la ram mal ajustada a la placa, me estaba volviendo loco. tampoco pitaba al sacarle ningun componente con el speaker activado
saludos espero que te ayude
poti_45 escribió:A mi me pasaba lo mismo con la misma placa y era que tenia la ram mal ajustada a la placa, me estaba volviendo loco. tampoco pitaba al sacarle ningun componente con el speaker activado
saludos espero que te ayude

+1

Lo monté y, aunque encendía, no se veía nada, hasta que pinche bien la ram, 1 de los 2 módulos estaba algo suelto.
Uff... llevo como 10 intentos sacando y metiendo la ram en distintos slots, pero nada, sigue con su plan de no hacer nada.

Puede ser la fuente, pero es que se enciende todo tan bien y con tanta luz (hasta la lucecita de la webcam) que me extraña.

Ya he probado con 3 monitores. Con uno hace un amago pero no llega ni a los dos segundos, pasando de luz verde a roja antes de que se aprecie nada. También he probado la gráfica en mi otro PC y funciona, por lo que queda descartada.

La PCI diagnosticante parece útil, pero esperar 2 semanas a que me llegue... no es fácil. ¿Sabeis de alguna tienda de Barcelona donde encontrar algo semejante?

¿Puede ser que exista alguna incompatibilidad? No sé, lo dudo, ya que es una configuración bastante típica la mía, o eso creo.

Gracias por acompañarme en este duro momento... [decaio]
Prueba a arrancar con todo menos la RAM, haber si pita, sino yo iria llamando al RMA

Salu2

Edito: sino pita tambien puede ser problema del micro, asi que si puedes probarlo en otra placa base ya sabes cual puede ser la causa de que no encienda.
Seguro que lo puedes encontrar en alguna tienda especializada, u online y lo tienes en 2 días.. pero claro... 20€ como poco.
Esta tienda que te he pasado es muy famosa porque es china y tiene precios de risa.. pero claro, tarda 2 semanitas o asi en llegar (10 dias en españa) eso sí, portes gratis. A mí me salvó la vida varias veces...
Zhanger escribió:Prueba a arrancar con todo menos la RAM, haber si pita, sino yo iria llamando al RMA

Salu2

Edito: sino pita tambien puede ser problema del micro, asi que si puedes probarlo en otra placa base ya sabes cual puede ser la causa de que no encienda.

Ayer leí algo de RMA, pero... ¿qué es? [reojillo]
Comprueba que la placa no este haciendo cortocircuito con la caja utilza los tornillos separadores para esto, si la memoria ram esta defectuosa tambien es posible que no funcione y la placa no de ningun error.
Un saludo y suerte.
RMA es la autorización para la garantía... vamos, que hables con la tienda para decirles cómo cambiar la placa por otra.
Aun asi... las placas de esta marca fallas demasiado inclusive en gamas altas y caras =( Yo tiro a lo seguro como Asus, MSI, Abit...
Puede que el micro aunque quepa la posibilidad que no sea que el micro crea incompatibilidad con la placa al ser de los ultimos ( se que la placa soporta los Exxxx pero cabe la posibilidad que alla que actualizar la bios)
Si es el micro, pita.

Por cierto, tienes el speaker bien conectado?? A veces se pueden "bailar" los pins del cable...
Primero comentar que me han fallado unas 3 ASUS y 1 MSI, por lo que de seguro en esta vida no hay nada :-P

Y lo más importante es que ya he topado con el topo. Resulta que al ensamblarlo me propuse ponerle la fuente más potente que tenía, que era la del otro PC y dejar al otro con una genérica de 400W que tenía por ahí. Pues bien, he puesto la genérica y funciona, algo que no termino de entender. De todos modos me compraré una nueva para no correr riesgos, ¿debería tener alguna característica en especial?

Creo que con ésto queda claro que la potencia no es lo más importante.

Gracias de nuevo.

PD: Antes he leído que para que funcione bien el e8400 debía actualizar la BIOS, ¿eso es así? En la caja pone que lo soporta, por eso se me hace raro.
javimaker escribió:Si es el micro, pita.

Por cierto, tienes el speaker bien conectado?? A veces se pueden "bailar" los pins del cable...

Las BIOS award, si falla el micro no pitan [oki]

Si es la Rev 2.1 me parece que lleva la ultima BIOS, que es compatible con los E8x00, pero compruebalo.

Salu2
Creo que hoy me pasaré por PCBOX para comprarme la Tacens Radix II, que tiene buen precio (50€) y parece más que suficiente con 520W.
¿Qué opináis?
Zhanger escribió:Si es la Rev 2.1 me parece que lleva la ultima BIOS, que es compatible con los E8x00, pero compruebalo.

Salu2

Yo tengo la rev 2.1 de esta placa, y mi micro es el E8400, asi ke se ke la bios es la F8, asi ke se debe actualizar a F10, ke es la preparada para estos micros.
Pero OjO, el ordenador deberia arrancar aun teniendo la bios vieja, a mi me dejo instalar todo (el so, drivers, ect) y solo me dio algun fallo a la hora de instalar un juego, por lo ke actualice la bios.

Respecto a la fuente, yo no gastaria dinero aun, como te dice por aki la peña ( y yo mismo mas arriba) el tema debe ser de algo mal conectado o algo ke hace cortocircuito, me decantaria por los conectores del Power reset (PRS) o del Reset W, es facil meter la pata con ellos....
No tienes pk actualizar si todo t va bien, la placa soporta los proces de 45nm desde la bios F6( http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-p35c-ds3r.html )en tu caso desde la F7 ( http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-p35-ds3r.html ), o sea k no t preocupes. Yo tb tengo la F10, con el @bios como ma_bas, si kieres pon la F11 k es la ultima de la tuya.
S2
Lol, al final la fuente.
¿Te funciona con el otro Pc?¿qué fuente era?
Si te funciona con el otro, ya diría que es problema de conexión...
Lo digo por comprobarlo antes de volverte a gastar x dinero.
Está confirmado que era la fuente y alguna susodicha incompatibilidad (he puesto el equipo en mi primer post).

Me he comprado una Tacens 520W Radix II Smart por 56 € y va de fábula, además de no hacer el más mínimo ruído y poder poner y quitar los cables, dejando solo los que necesite.

Ahora solo me falta actualizar la bios, cosa que no he hecho nunca... ein?

PD: He montado unos cuantos PCs y las conexiones estaban más que revisadas, de hecho es lo de siempre.
(mensaje borrado)
26 respuestas