Cosa procupante con el cafe

No se si meter esto en el hilo de cafeteras de capsula o directamente en su hilo correspondiente pero ahi va.

Ultimamente en muchos bares y pastelerias veo que cambian la maquina de cafe manual por estas mierdas de capsula de nespresso. nos han puesto una en la cafeteria oficina y el otro dia por barquillo encontre una pasteleria buenisima pero en vez de tener una cafetera decente para tomarse el pastel tenian una de estas maquinas de zorullo liquido.

Entinedo que hay gente que en casa no tienen ganas de ensuciar ni esforzarse para hacer un cafe decente entonces meten la capsula en la maquina y en 20 segundos tienes un satisfactorio vaso de sucedanio de cafe con fresco aroma a mierda quemada.

pero que en una cafeteria o una pasteleria te pongan esa mierda... si hasta en el Dunking Donuts o el McDonalds tienen unas philips saeco que estan listas para que hasta un mono de feria pueda sacar un cafe decente y conociendo como va la economia y la calidad de producto en estos establecimientos, si costara un centimo menos pondrian la nespresso.

bueno. solo queria echar mierda porque cada vez se hace mas dificil tomarse un cafe decente en la calle. gracias.
Una cafetera profesional decente te cuesta de 2.000 € para arriba ( en su día las vi hasta de 700mil pelas ) y una de estas te cuesta 200 €. Yo aun no la he visto en ningún bar ( en las gasolineras si que las he visto ) pero vamos, que si puedo elegir un bar con cafetera profesional o un bar con una yogurtera de estas para casa, tengo claro a cual voy, aunque me cueste 20 centimos mas el café.
Pues pagar para sacarme un café capsula por lo que se cobran los cafes ya como que paso de esa cafeteria y me voy a otra...
Hombre no hay comparación de un café con leche bueno con uno de cápsulas, pero tanto como mierda... debe ser que he quemado mi paladar con los meados que suelta la máquina de café del curro y ya no tengo gusto (es que son gratis) XD, pero los que me hago de Dolce Gusto en casa (40ml de café intenso/200 de leche de verdad) están recojoneros.
Eso sí, es CUTRE a máximo nivel que tengan estas cafeteras en los bares, es como si pides un sandwich y te dan uno hecho en una sandwichera de estas de cerrar [+risas]
una philips saeco automatica en el mediamarkt basica cuesta 350-400 euros y una decente 500.

pero la nespresso te la ponen gratis mientras les pilles las capsulas. vete a competir con esa mierda.
Si no hay cafeterias buenas en tu barrio ya sabes el negocio que tienes que montar :-)
Lo que me intriga es cómo lo hará el del bar, si tendrá la medida a ojo o qué. Yo con mi Dolce tengo siempre un medidor para hacer cantidades exactas y no se me "aguachine" el cafe y ya luego lo hecho en una taza. ¿Se pondrá el camarero de turno ahí a medir a ojo el café que sale de la cápsula? [+risas] Creo que las hay automáticas pero no las conozco.
itho escribió:Hombre no hay comparación de un café con leche bueno con uno de cápsulas, pero tanto como mierda... debe ser que he quemado mi paladar con los meados que suelta la máquina de café del curro y ya no tengo gusto (es que son gratis) XD, pero los que me hago de Dolce Gusto en casa (40ml de café intenso/200 de leche de verdad) están recojoneros.
Eso sí, es CUTRE a máximo nivel que tengan estas cafeteras en los bares, es como si pides un sandwich y te dan uno hecho en una sandwichera de estas de cerrar [+risas]

Si estuvieramos en el hilo del madridismo te diría lo que bebes ( nada guarro eh, empieza por B y acaba por ILIS ) pero aquí tengo miedo a los reportes.;) con cariño eh compi. Na fuera bromas, el café de cápsulas está bien, pero para casa, yo tengo una lavazza saeco
Imagen

Y la verdad es que el café está bueno, muy bueno y mucho mejor que el de cafetera casera tradicional, pero si salgo al bar a tomar el café y pagar 1,20 o 1,30 espero algo bastante mejor, es como si vas al cine y te ponen las palomitas de microondas ( aunque en algunos las tienen rancias de cojones ).
Pues yo que quereis que os diga. Soy un amante del café con leche y del cortado, y mi Nespresso hace el café mejor que el 80 % de los bares y cafeterias que conozco. Hay sitios específicos de café que sí que hacen un café excelente y con cariño pero la mayoria de bares y cafeterias son bastante malos, me quedo con mi nespresso.
Por cierto, lo que más influye al hacer el café son las manos y el cariño. Antes trabajaba cerca de un mercado, donde habia una chica colombiana que hacia el café que era una maravilla para el paladar. El dia que no estaba ella y te lo hacia su compañera aquello eran meados de burra, y era la misma máquina, el mismo café, la misma agua, el mismo azúcar, todo lo mismo, menos las manos.
Estoy de acuerdo en lo de las manos. Los que me hago yo los hago al milímetro con la medidora. Seguro que si los hiciera todos los días a ojo de buen cubero me saldrían unos aguas marrones de cuidado. Por cierto no sé qué llevará, pero el café con helado del MCDonals está cojonudo XD
Teniendo en cuenta que, con maquina o sin maquina, el cafe que se suele servir en España es una puta mierda intragable... digamos que da bastante igual. :p
suskie escribió:Pues yo que quereis que os diga. Soy un amante del café con leche y del cortado, y mi Nespresso hace el café mejor que el 80 % de los bares y cafeterias que conozco. Hay sitios específicos de café que sí que hacen un café excelente y con cariño pero la mayoria de bares y cafeterias son bastante malos, me quedo con mi nespresso.

Pues eso.

Por cierto, supongo que estáis hablando de las nespresso profesionales ¿no? que de hecho las cápsulas son diferentes. Porque poner una nespresso normal en una cafetería no es cutre, es lo siguiente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
israel escribió:Teniendo en cuenta que, con maquina o sin maquina, el cafe que se suele servir en España es una puta mierda intragable... digamos que da bastante igual. :p

Hombre... eso va con los gustos de cada pais. Yo tras tomarme café en lata en Japón... uf... [buuuaaaa]
Aevum escribió:No se si meter esto en el hilo de cafeteras de capsula o directamente en su hilo correspondiente pero ahi va.

Ultimamente en muchos bares y pastelerias veo que cambian la maquina de cafe manual por estas mierdas de capsula de nespresso. nos han puesto una en la cafeteria oficina y el otro dia por barquillo encontre una pasteleria buenisima pero en vez de tener una cafetera decente para tomarse el pastel tenian una de estas maquinas de zorullo liquido.

Entinedo que hay gente que en casa no tienen ganas de ensuciar ni esforzarse para hacer un cafe decente entonces meten la capsula en la maquina y en 20 segundos tienes un satisfactorio vaso de sucedanio de cafe con fresco aroma a mierda quemada.

pero que en una cafeteria o una pasteleria te pongan esa mierda... si hasta en el Dunking Donuts o el McDonalds tienen unas philips saeco que estan listas para que hasta un mono de feria pueda sacar un cafe decente y conociendo como va la economia y la calidad de producto en estos establecimientos, si costara un centimo menos pondrian la nespresso.

bueno. solo queria echar mierda porque cada vez se hace mas dificil tomarse un cafe decente en la calle. gracias.

En los bares de toda la vida se utilizarán siempre cafeteras de toda la vida, porque no pueden competir, ni en calidad ni en cantidad, tu con una cafetera buena puedes poner 6 cafes al mismo tiempo, cosa que con una Nespresso no, y si es un bar de desayunos, vas aviao.
Yo en ese sentido duermo tranquilo con mi café de por la mañana
Y en los bares o cafeterías guais no entro, porque no soporto a la modernor, así que vivo al margen de las capsulas
Aevum against cafeteras de capsulas jejejeje.

Tienes razon, ya que pagas que minimo que un cafe decente...........
Pfff, no se cuanto tiempo hace que no me tomo un cafe decente en un bar, desgraciadamente mi nespresso le da mil vueltas a las cafeterias que he tenido el disgusto de soportar desde hace tiempo. Si, sé que se puede hacer un cafe mil veces mejor que la que sale de la nespresso, pero ver en un bar un maquinon que debe costar una pasta, y que te hagan un cafe de mierda es algo que no entiendo.

Un saludo.
Caronte escribió: ver en un bar un maquinon que debe costar una pasta, y que te hagan un cafe de mierda es algo que no entiendo.

Las manos y el cariño que pone en el café el camarero son el 80% de la calidad del producto.
La verdad es que no he visto ninguna cafetería con cafetera de cápsulas, todas con la clásica cafetera.
Otra cosa son pastelerías o panaderías con un par de taburetes y una barra u hoteles y salas de reuniones, que muchas veces tienen la cafetera "clásica" modelo casero o ya se han "actualizado" a las nespresso "industriales" (si os fijáis las cápsulas ya no son los vasitos pequeños sino que son en forma de "galleta")

Y la verdad, si no es un bar o cafetería, siempre que no me cobren 1'20€ por el café, no me molesta que tengan este tipo de cafeteras. Eso si, si en vez de 60céntimos me cobran 1'20€ por el café... O es de máquina o que les den por culo, así de simple, pero ya no por calidad (que la verdad, el café de Nespresso no es malo para nada) sino por una simple cuestión de calidad de servicio.
suskie escribió:
Caronte escribió: ver en un bar un maquinon que debe costar una pasta, y que te hagan un cafe de mierda es algo que no entiendo.

Las manos y el cariño que pone en el café el camarero son el 80% de la calidad del producto.

100% de acuerdo. Cuando curré en Vips, tras unas cuantas veces con la máquina, ya sea apretando el cacillo, calculando la cantidad justa, dejándola reposar entre carga y carga, me hacía unos cafés con una capa de crema que mi jefe se quedaba lóquer.

Porque los cafés que sacaban ellos no tenían casi ni crema.

Siempre lo he dicho, que el saber manejar una máquina de café de las profesionales NO es trivial como darle a un botón. Hay que calibrarla bien :)

PD:Cabrones, me dan ganas de volver a mi antiguo curro y hacerme un café jajjaja
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
donde este el cola cao...
suskie escribió:

Lo único que te ha faltado es el calibrado del molinillo :p. Un molinillo mal calibrado puede hacer dos cosas: que el grano quede muy gordo dejando muchos huecos y que el agua pase sin problemas (equivale aguachirri-postcagaleritis) o que quede demasiado fino y haga demasiada resistencia al agua (quemándolo y dándole ese sabor a veces tan ácido). Yo que tomo el café solo detecto siempre los buenos y malos cafés y a veces mi instentino ha tenido que dar la voz de alarma al rato de lo malo que son en algunos sitios :(.

Es mejor ir a cualquier tasca de barrio donde el dueño tire una buena cantidad de cafés diarios que ir a las basuras esas modernas donde cambian a los chavales cada tres meses.

weimi escribió:donde este el cola cao...

Y el ron-cola, y el agua tras hacer deporte, una buena botella de vino tinto con buenas carnes, etc... Hablamos del café, no entiendo que pinta el ColaCao :-?.
tambien, usar un molinillo de mole contra uno de aspas...

el cafe no se pica.
Aevum escribió:No se si meter esto en el hilo de cafeteras de capsula o directamente en su hilo correspondiente pero ahi va.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que descojone tio. La verdad es que tienes razón, está vomitivo...
Yo entro en una cafetería y veo que tienen una de cápsulas, y tal como entro por la puerta salgo y me busco otra, hay que ser cutre. Y eso que en mi casa tengo una Dolce Gusto, pero precisamente si me tomo el café fuera pagando bastante más quiero un café de máquina espresso, y lo mejor posible.
Yo creo que estais sacando un poco las cosas de su lugar ...

Yo absolutamente todos los dias almuerzo en el bar , lo tengo al lado del trabajo , y siempre vamos alli , su maquina , es la de cafe de toda la vida , la tipica de bar vamos, moderna y nueva ... y el 60% de las veces , a los 10 minutos tengo que ir al bater porque no me aguanto de la cagalera xD

Eso depende de las cargas que le meten , y de toda la parafernalia ...

¿Se puede hacer cafe malo con una maquina buena? Por supuesto .
¿Se puede hacer un cafe bueno o muy bueno con una maquina buena de bar ? Por supuesto .

Ahora ... ¿ Se puede hacer un cafe bueno con las capsulas ? Por supuesto que tambien ...

Eso si , si lo saboteas , metiendole agua del grifo , pasandote de ML y aguandolo , lo cagas , pero puedo asegurar que haciendolo bien , el cafe sale bastante bueno.

Y tambien me aventuraria a decir , que no sale tan barato tener una maquina asi en un local de venta , porque el cafe te puede salir por 0,40 o 0,50 ...

¿Ahorras dinero en comprar la maquina? Si , eso seguro , pero apostaria que lo que es hacer el cafe , sale mas caro con una de capsulas que con una normal de estas de toda la vida de bar .
JOSEVAL46 escribió:¿Ahorras dinero en comprar la maquina? Si , eso seguro , pero apostaria que lo que es hacer el cafe , sale mas caro con una de capsulas que con una normal de estas de toda la vida de bar .

No sé cuanto les saldrán las cápsulas en el mundo de la hostelería, pero piensa que lo más caro de un café en las otras máquinas es la propia máquina y el consumo eléctrico tan elevado que tienen ya que poner esas resistencias tan calientes para alcanzar esos bares de presión no es económico.
Pues vuelvo a decir lo mismo de siempre, qué puta infección purulenta las máquinas estas de cápsulas. El timo del siglo, oiga...
Paul_Gilbert escribió:Una cafetera profesional decente te cuesta de 2.000 € para arriba ( en su día las vi hasta de 700mil pelas ) y una de estas te cuesta 200 €. Yo aun no la he visto en ningún bar ( en las gasolineras si que las he visto ) pero vamos, que si puedo elegir un bar con cafetera profesional o un bar con una yogurtera de estas para casa, tengo claro a cual voy, aunque me cueste 20 centimos mas el café.

Por la que teniamos antes pagamos cerca de dos kilos xDD.
Es por comodidad,las casas de cafe te ponen cafetera,vasos y molinillos por gastar su cafe (si vendes,si no vendes imagino que no XD )
27 respuestas