cosa muy rara en mi pc..no enciende a la primera

Hola gente buenod días
creo que hace un tiempo escribí un hilo comentando lo mismo pero no lo encuentro
El caso es que mi pc no se enciende bien. Lo hace solo a veces puedes estar 2-3 días que enciende con normalidad como al 4rto día le doy al boton power y hace el chekeo para encenderse pero se queda el testigo de <<cpu led>> en rojo los ventiladores y todo se queda encendido solo que no arranca bien se queda la pantalla en negro con el lindicador ese encendido

Tengo que volverlo a apagr manteniendo el boton power encendido, o apagar-encender el interruptor de la fuente , esperar unos segundos, le vuelvo a dar el boton power y ya funciona bien
Además cuando ya enciende bien no tengo ningun problema de reinicio, pantallazo ni nada ni jugando a saco
Que creéis que puede ser el problema?
El pc es el de mi firma
Gracias y saludos
Pueden ser muchas cosas..., prueba lo siguiente:

Pilla un tornavis o cualquier otro objeto que te permita apretar el boton pequeño de la placa base memOk, dejalo apretado 5 seg fijo y reinicia a ver si así se arregla.

Prueba también de guardar el perfil de oc y dale a cargar valores de fabrica, guarda y reincia, si el problema desaprece, ya sabes que puede ser el tema de oc o alguna otra opción que crea inestabilidad durante el arranque, yo tengo la misma placa y no tengo ese problema, eso si nunca he querido actualizar la ultima version por que no me fio ni un pelo...
apalizadorx escribió:Pueden ser muchas cosas..., prueba lo siguiente:

Pilla un tornavis o cualquier otro objeto que te permita apretar el boton pequeño de la placa base memOk, dejalo apretado 5 seg fijo y reinicia a ver si así se arregla.

Prueba también de guardar el perfil de oc y dale a cargar valores de fabrica, guarda y reincia, si el problema desaprece, ya sabes que puede ser el tema de oc o alguna otra opción que crea inestabilidad durante el arranque, yo tengo la misma placa y no tengo ese problema, eso si nunca he querido actualizar la ultima version por que no me fio ni un pelo...

gracias noi. provaré eso que dices. Para ir descartando dudo que sea la fuente o la gráfica porque sino me daría problemas tambien al estar usando el pc como cuelgues o pantallazos digo yo vamos :p
Qué placa tienes?
Pueden ser varias cosas como comentan los compañeros.
Yo antes de empezar a comprobar componentes flashearía la bios con su último firmware…

Suerte!
WiiBoy escribió:Cambia la fuente

crees que puede ser la fuente?
BernatBCN escribió:
WiiBoy escribió:Cambia la fuente

crees que puede ser la fuente?

un 99% cada vez que a algun cliente le pasa alguna historia de estas, cambio la fuente y problema solucionado
ademas lo e vivido en mis carnes, hace poco mas de un mes cambie mi flamante ocz fatality de 750w por ese mismo empezo a hacermelo despues de 4 años de perfecto funcionamiento

PD: como nota curiosa ayer sabado, cambie 6 fuentes de 6 equipos gaming que se fueron de fiesta al mismo tiempo xD y ahora tengo que ir a cambiar otra xD viva el calor viva sevilla xD
Haz un hard reset de BIOS. Coge y saca la pila de la Placa Base, mientras has cambiado el jumper de posición. Está en tu manual, búscalo.
WiiBoy escribió:
un 99% cada vez que a algun cliente le pasa alguna historia de estas, cambio la fuente y problema solucionado
ademas lo e vivido en mis carnes, hace poco mas de un mes cambie mi flamante ocz fatality de 750w por ese mismo empezo a hacermelo despues de 4 años de perfecto funcionamiento

PD: como nota curiosa ayer sabado, cambie 6 fuentes de 6 equipos gaming que se fueron de fiesta al mismo tiempo xD y ahora tengo que ir a cambiar otra xD viva el calor viva sevilla xD

Pero es raro que fuera la fuente si estubiera en marcha y dándole caña al equipo con juegos no deberia producirme cuelgues ?

virtualattack escribió:Qué placa tienes?
Pueden ser varias cosas como comentan los compañeros.
Yo antes de empezar a comprobar componentes flashearía la bios con su último firmware…

Suerte!

La placa es un asus m5a97 evo r2.0 y tengo la ultima version de la BIOS y me lo hacia con la version anterior, antes de actualizarla así que no creo que sea ese el problema

iTorLou escribió:Haz un hard reset de BIOS. Coge y saca la pila de la Placa Base, mientras has cambiado el jumper de posición. Está en tu manual, búscalo.

el jumper lo cambio de posiscion a cual?
Saludos
No tiene porque, simplemente le puede costar arrancar porque tarde en calentarse los condensadores y despues funcionar perfectamente, cambiala
Yo reinstalé Windows y ya no me pasa.
lástima que no tenga otra fuente para ir descartando. Es chungo un problema así para detectarlo
Bueno tiene garántia la fuente, pero es llevarla a la tienda que la envien al SAT y toda la pesca me quedaria sin PC una semana por lo menos xD
11 respuestas