Vengo grabando mis canciones y videos desde hace un tiempo en DVD+R, que son los que siempre me han ido bien para hacer copias de seguridad de mis trabajos y videos RAW.
Hoy, he abierto una tarrina nueva Verbatim +R de 25 (de una capa). Total, grabo una serie de discos y como suelo hacer, luego compruebo que se han grabado correctamente, pasando los tests perfectamente y sin problemas. Vaya, ni un sector defectuoso y la velocidad de lectura era constante y alta.
El "problema" viene cuando inspecciono los discos. De primeras, me doy cuenta que en la zona transparente (esa en donde se acopla el eje de rotaciójn) hay una serie de caracteres impresos que ocupan la mitad del circulo, pero además de eso están escritos mal y como si hubieran sido impresos, lo mismo que si ves el AVE, vaya xD.
Despúes, me doy cuenta de que en lugar del tipico lila, el color pasa a aser como algo azulado, como los viejos Verbatim Datalife y lo peor de todo, me doy cuenta de que hay un anillo oscuro al principio del disco, que al menos abarca como un 1GB, para apartir de esa zona, tener un color normal y corriente.
Sé que esto puede ser debido a que en la grabación, la velocidad de grabación no es constante, dependiendo de la grabadora. Es algo que ya sabía de todas formas, puesto que al menos al grabar se lleva un minuto a velocidad media para luego pasar a velocidad alta, por lo que no sería tan extraño si no fuera por esas cosas que he dicho, que es muy notorio, el cambio de color y esas letras tan sospechosas.
El caso es compré estos consumibles en una tienda bastante reconocida (de la cual no haré publicidad gratuita) y de las 4 tarrinas que compré, esta parece ser la única que muestra estos signos.
Por otra parte, en el envoltorio pone que están hechos en India, que aunque no es indicativo de que sean falsos, me escama esas 3 cosas en concreto. ¿Alguna ayuda, por favor?.
PD: Los discos han sido grabados a 8X y comprobados despúes. No dan errores de lectura.
PD: MCC 004