Anteayer instalé un nuevo pc en mi red interna, con la mala suerte que el router calló al suelo en el proceso. Lo reinicié y parecía ir bien. Desde cualquiera de las cuatro máquinas de casa, navega, accede al correo y funcionan correctamente los programas de p2p que tengo en funcionamiento.
El problema me surge con la red interna. A raíz de esa caída (o más bien de la instalación de ese nuevo pc) cuando intento mover un archivo pesado (de mas de 300 Mb.) entre cualquiera de las máquinas, comienza correctamente y en un momento indeterminado se para, deja de mover el archivo a medias y da un mensaje de "el nombre de red no está disponible". Al intentar ver algún video por red hace lo mismo, en un momento indeterminado se para la reproducción dejando pillado el explorer.exe unos instantes. En alguna ocasión me ha dejado también mover el archivo completamente.
Al principio pensé que podía ser el servidor de video (la máquina nueva que he instalado) pero tengo el mismo problema desde cualquier pc a cualquier pc.
La configuración es una red ordinaria de 3 pcs con xp, dhcp y wifi sobre un router xabi inalámbrico y el servidor cableado y con ip fija.
Como no dispongo de otro router, no se que pruebas hacer para determinar su avería o tan siquiera si puede estar en otro sitio el problema. Agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.