Corte de corriente y... plof!

Tengo una 9002 y hace poco hubo un apagón y desde entonces mi play no funciona. No se enciende el led verde.
A un amigo le ha pasado lo mismo con una 7502. Desde que la compañia electrica arregló el apagón estamos en blanco. Sospecho que podría deberse a una subida de tensión aunque lo raro es que el fusible de cristal está intacto.

Si esto es así ¿donde podría estar la evería?. ¿en que componente de la fuente de alimentación?

GRACIAS A TODOS LOS SABIOS.
Puede estar en los otros fusibles que tiene la fuente ((formato SMD )), o alguno de los diodos, repasa todo con un polimetro en modo continuidad.
Y si no quieres quebraderos de cabeza, cambia directamente toda la fuente de alimentación, tampoco son tan caras.
Perdona Duque, pero creo que estas fuentes no llevan nada en SMD. Los diodos estan comprobados y van bien. ¿podria tratarse de otra cosa?
Originalmente enviado por romanones
Perdona Duque, pero creo que estas fuentes no llevan nada en SMD. Los diodos estan comprobados y van bien. ¿podria tratarse de otra cosa?
Puede que se trate del regulador de tension, o alguno de los condensadores de filtro incluso alguna bobina ((icluido el tarnsformador)).

Lo dicho anteriormente, repasalo con el polimetro, conprobando si entran tensiones, si hay continuidad, que algun diodo no este abierto etc.....

Son los sintomas que se presentan cuando hay una subida de Tension, y la fuente de la Play no es una de las que estan mejor preparadas ante estos contratiempos :(.

Ya veras como al final das con la averia ;) :).
Dos pistas sobre donde esta la averia si no enciende el led y el fusible de ntrada esta bien,la averia puede ser
1º Si en uno de los dos diodos grandes del secundario del transformador(chopped) hay tension notareis un silbido lo que indica que el diodo zener que esta debajo de unos de los diodos concretamente el de la izquierda mirando la fuente de frente desde el led,esta cortocircuitado simplemente cortando una de las dos patas y encendiendo la consola esta funciona,luego hay que poner otro diodo zener de 7`6v-0´5amp. y listo.
2º Si por el contrario no tenemos nada de tension en el secundario la averia esta en en el primario lo que la cosa ya es mas complicada ya que desde los diodos rectificadores hasta el mismo chopped puede estar cascado y pòr supuesto habra caido el FEt (transistor grande) que controla el transformador y que como es exclusivo de Sony es precticamente imposible encontrar y para ello Sony ha puesto a nuestra disposicion unas fuentes nuevas a la venta para que lo tengamos mas "facil" en vez de suministrar los recambios sueltos.
Con estas dos pistas teneis un punto de partida.
Saludos
5 respuestas