Cortar palmeras

Hola a todos!

No sé muy bien dónde meter este tema, por eso lo he puesto aquí. Si no va bien aquí pues moverlo o lo que sea ;)

Veréis es que nos ha dicho un profesor que le han sangrado 500€ por palmera que le han cortado en el patio. Le han cortado 2 palmeras y le han metido un sablazo de 1000€ [flipa]

Bueno, quisiera saber si alguno puede proporcionarmelo que qué se hace exactamente para que te cobren tal dineral. Yo no lo veo normal pero tampoco estoy informada xD

Salu2! y gracias de antemano [bye]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Tengo un amigo que es jardinero y su especialidad es el corte de palmeras.

Segun tengo entendido, el precio depende del tipo de palmera y de lo alta que sea. Si son muy altas, el peligro que se corre es bastante grande, ya que no solo tiene que ir con ojo con las 'ojas' de las palmeras que te atraviesan el brazo muy facilmente, sino que tambien corre el riesgo de caerse.

Despues tambien hay que ver como le han dejado la palmera, ya que cortar una palmera bien cortada es un trabajo 'artistico'. Mi amigo se tira muchas horas con una sola palmera ( es un perfeccionista de cojones ).

Pero aun asi, creo que lo que le han cobrado a tu profesor es demasiado. Seguramente sea una empresa privada con jardineros propios, con los que tienes que pagar al jardinero, al encargado y al jefe.
Yo sabía que algo especial había, como tu has dicho eso de que te puedes cortar y tal, pero mi imaginación no llegaba ahora mismo a eso :P

Muchas gracias por contestar. Y sí, de todas formas lo considero un abuso lo que le han cobrado
Pues le han sablado, pero bien sablado. El precio es de 30 euros si la palmera es pequeña, vamos unos 4 o 5 metros, a partir de hay los precios varían segun lo alta que sea y el acceso a la copa. También depende del como esté la palmera de "dejada". Si hay que cortar mucho o no. Pero vamos lo máximo que yo he llegado a ver pedir son 60 euros.

-Moeb- tiene bastante razón sobre lo de la empresa privada, pero de todas formas me parece un sablazo exagerado. Aqui se suele contratar directamente al palmero.
Un amigo de mi padre se dedica a cortar palmeras y eso en una isla que se llama LA PALMA tiene mucho trabajo xD
Mi padre es jardinero y yo muchas veces me he ido con ela ayudarle.
A ver, esto depende de muchas cosas:
-te refieres a podar o a cortar palmeras?
-como de grandes son las palmeras?
-si te refieres a podar, son muy frondosas? es decir tiene muchas palmas?
Tambien dependeria del sitio donde esten, si estan pegadas a una casa y hay que tener mucho cuidado al cortarlas, o si estan mas bien en un sitio "libre" para que al cortar no moleste, etc.
Tambien todo depende de lo que este dispuesta a pagar una persona.
Pero te digo que si las palmeras son muy altas, se corre peligro al subir, al podarlas tienen unos pinchos que pincha como demonios, etc.
Depende de muchas cosas.
Pero vamos, yo lo veo muy caro. Pero la culpa no la tiene el jardinero, la tiene ese por pagarle tanto.
5 respuestas