Cortana llegará a Xbox One este verano

Microsoft ha anunciado una nueva actualización para Xbox One que desde hoy está disponible para los miembros del programa vista previa. La principal novedad es la integración de Cortana, cuya llegada se esperaba para finales del 2015 pero que finalmente formará parte de la actualización Anniversary para consola.

Cortana es una asistente personal con la que se puede interactuar utilizando el sensor Kinect o un auricular. Para iniciar la conversación hay que decir “Hey Cortana” (Hola Cortana). Cortana para Xbox One estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y España, y sus funciones por ahora se limitarán a tareas básicas como encontrar juegos, ver qué hacen nuestros amigos, iniciar un grupo o encender la consola si utilizamos Kinect. Microsoft planea añadir más funciones en el futuro.

Además de Cortana, la actualización de verano para Xbox One incluye una renovada interfaz para la colección de juegos que ahora hace más fácil ver cuáles de ellos están listos para instalar. También se simplifica la función de compartir vídeos de GameDVR y logros de Xbox One, y se inicia la convergencia entre la tienda de Xbox y Windows Store “combinando lo mejor” de ambas.


La aplicación de Xbox también recibe su ración de novedades. Ahora será posible editar y compartir los clips (capturados con Xbox One o PC) de GameDVR con cualquier editor, aparece la opción de grabar a 60fps en la barra de juego (Windows + G) y la posibilidad de compartir clips de vídeo de Xbox Live a Twitter. La barra de juegos de Windows 10 también añade soporte para 6 juegos cuando se ejecutan en pantalla completa: League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counter Strike: Global Offensive y Diablo III.

Estas no serán las únicas novedades que recibirá Xbox One este verano. La actualización Anniversary también incluirá la opción de transformar Xbox One en un kit de desarrollo, las aplicaciones universales de Windows o la reproducción de música en segundo plano.

Las actualizaciones Anniversary para Xbox One y sus respectivas aplicaciones estarán disponibles durante este verano.
HongKi está baneado por "Game over"
y yo que en w10 no lo he usado nunca xD
Que cansinos sois con los espias etc... Si no quereis que os espien no useis nada que este conectado a internet, ni vayais por sitios públicos que tengan camaras de videovigilancia etc...

Por lo demas chapó por Microsoft por seguir actualizando a buen ritmo el sistema Xbox One.
Pues a lo mejor se usa como novedad y ya.. porque en W10 y en el lumia como curiosidad y luego bah.. lo dejo de lado, exceptuando los chistes que cuenta jaja [sonrisa]
No necesito, es más, no quiero un asistente metido con calzador el cual va a estar recopilando aún más información.


Ole por Ms por estar encima e ir mejora do, pero ami que no me saquen a Cortaba del Halo.
kikofras_cs escribió:No necesito, es más, no quiero un asistente metido con calzador el cual va a estar recopilando aún más información.


Ole por Ms por estar encima e ir mejora do, pero ami que no me saquen a Cortaba del Halo.

No lo uses y ya esta, no es obligatorio usar cortana.
Genial, oh wait!


Si yo esto no lo uso para nada en windows no se para que va a servir en una consola que es para jugar.
Estupendo, ahora podré decir: Cortana, hazme un bocadillo de lomo... y bocadillo al canto :D
Bueno, lo de Cortana es bastante inutil para ciertas cosas (como hacer el bocadillo de lomo), pero es útil para, por ejemplo dejar de escribir con el p*to teclado en pantalla o lanzar aplicaciones directamente.

No uso cascos ni tengo kinect, pero todo lo que sea añadir... ole!
Ahora si que me la compro.

Fortres escribió:Que cansinos sois con los espias etc... Si no quereis que os espien no useis nada que este conectado a internet, ni vayais por sitios públicos que tengan camaras de videovigilancia etc...

Por lo demas chapó por Microsoft por seguir actualizando a buen ritmo el sistema Xbox One.


Hombre, tampoco me parece una locura que a muchos nos importe este tema y seamos usuarios de tecnología...
Supongo que los que hablais de espionaje no usais internet, ni hablais por ttelefono, ni salis a la calle, ni conectais todos los dias vuestras xbox one a internet en casa verdad?

Vivis en una puta cueva todos,manda cojones.
Otra función que no usaré.
No uso Siri ni Cortana en ningún dispositivo.
Genial por MS el no depender de Kinect para poder dar comandos de voz, a ver si realmente funciona en condiciones.
Me la bufa la información que puedan sacar, lo que paso en moto es de que la consola abra cosas o cierre cosas solo porque cree que ha oído como con el super kinect, infumable el reconocimiento de voz.
COMO NO SE PUEDA DESACTIVAR ME VOY A QUEJAR Y MUCHO.
Aun me acuerdo con otros 3 colegas cuando estábamos en la tercera fase de los aliens del cod en chungo y llegamos al jefe y digo, venga chicos que ahora si. Y pilla la consola me abre otro juego y me jode la partida, desde ese dia mi kinect no ha visto mas la luz, ni la vera.
Gyzmo escribió:Otra función que no usaré.
No uso Siri ni Cortana en ningún dispositivo.


En la Xbox no sé yo... en principio le veo poco uso. Pero en dispositivos móviles si es muy útil. Por ejemplo, llevo a Siri en el coche (con su soporte), y para el GPS viene de perlas. El móvil va en reposo, bloqueado, y solo tengo que decir "oye Siri, como se llega a casa" o "oye Siri, como se llega a la gasolinera más cercana" (o a cualquier calle/lugar) y me abre el GPS sin tener que pararme ni manipular el dispositivo. Igual para llama, como está conectado al bluetooth del coche solo tengo que decir "Oye Siri, llama a -nombre-" y listo. Básicamente es todo el uso que le doy, pero es de lo más útil que he visto en telefonía en los últimos años.
Windows 10 me recuerda de vez en cuando que use Cortana.....paso :D
Me parece estupendo que quieran renovar, pero... ¿Se sabe algo de la actualización para grabar de la tele al HDD? o esto simplemente se murió sin saberlo.
NeoP escribió:Estupendo, ahora podré decir: Cortana, hazme un bocadillo de lomo... y bocadillo al canto :D


Exacto,hey cortana dame un bocadito al lomo. :Ð
me quedo con la noticia de poder meter música en segundo plano, característica que a veces hecho de menos desde que salió la consola
Yo en el movil uso un monton cortana sobretodo en el coche.
Espero con ganas que llegue y qué añadan mas cosas.
Le tengo ganas a las aplicaciones universales a ver si tenemos suerte y puedo tener Spotify en la consola aunque estan mas interesados en que tenga Groove.
Muy muy interesante la actualización , que ganas de probarla
Pero eso no estaba desde el principio y por eso colaron el Kinect y 100€ mas? [+risas]
Buena actualización, lo que no entiendo son las quejas de algunos (bueno si, quejarse es deporte nacional..)..es un añadido, habra gente que le de uso y otra que no, mejor tener algo que no tenerlo.
Esto abre la puerta a la sincronización de notificaciones entre los smartphones Android/W10 y la One.

Interesante.
quien se queja de espionaje y esas cosas, que no navege ni por internet, ni whatsapp y no entre a ningun foro. Porque desde el mismo momento en que nos conectamos a internet, exponemos nustras vidas y hablando por telefono igual.

Porque el facebook es el escaparte de lo que haces en tu vida, si siempre pones tus fotos y dices lo que haces. Yo solo uso el facebook, para grupos de temas que sigo, nada mas.
Esta muy bien el tema Cortana si la implementan bien y no se quedan en el interfaz.
La novedad es que se pueda interactuar por el casco de charla aparte de Kinect y según veo funciona como la Cortana del móvil. Ya veremos cuanto tarda en responder.
Pero eso de estar jugando y que desaparezca un guiripollas y digas rápido "invitar a uno de favoritos" o directamente el gamertag, me pone. O que no veas bien el logro desbloqueado o resultados de la partida y digas "mostrar los resultados en un ventana PIP" o "muestrame de nuevo el logro desbloqueado". Se agradece y mas si no interrumpes la partida. Que esto último es lo que yo veo como prioritario.
Que sirva para que mientras juegas puedas interactuar con otras cosas.

Sobre lo de amigos sugeridos ya me parece una subnormalidad.
Tendrían que potenciar mas un modulo de busqueda de amigos nuevos a través de filtros. Por idioma, por país, comarca, ciudad. Amigos de amigos que jueguen lo mismo, etc... Y si estos filtros se combinan... español, italia, halo, misma exp. aproximada. Pues ya lo flipas.
Pero no, tienen que meter la mierda esa de Facebook. Que lo haga todo el FB ese y ya ta.

Por temas varios del interfaz, aun estoy esperando la Guia Rapida de Xbox 360, nada mas que decir de la interfaz cutre.

Por otro lado estoy viendo que en Windows 10 no hacen una mierda de mejoras en la App de XBOX y peor, todo bien separado... la tienda o configuracion cada uno por su lado a tomar viendo que si en el menú principal de win10, que si en otro programa cual terminal para una tienda muy mal hecha. A ver cuando migran el interfaz de XBOX al PC haciendo algo similar que el modo METRO pero en modo XBOX/JUEGO.

Pero que es igual, la verdad es que es solo un comentario a modo de sugerencia pero que realmente me pongo el PC en modo "esquivar todo de microsoft" y tan feliz sin preocuparme una mierda.

Nota: Tres páginas con gente que carece totalmente de imaginación y no se ni porque compran consolas nuevas. Os recomiendo a todos seguir en la SNES. Y a los que deben tener la casa forrada de oro y hablando todo el dia de cosas ultra importantes como: que falso! de verdad!? WTF! shit! ruido de ganchos entre eructos y pedos, etc que dejan a la pobre NSA colapsada de basura.
Acostaros!
¬_¬ [+risas]
Genial, así tendré una utilidad igual de inútil que la inútil Cortana de W10.
barbucias escribió:Me la bufa la información que puedan sacar, lo que paso en moto es de que la consola abra cosas o cierre cosas solo porque cree que ha oído como con el super kinect, infumable el reconocimiento de voz.
COMO NO SE PUEDA DESACTIVAR ME VOY A QUEJAR Y MUCHO.
Aun me acuerdo con otros 3 colegas cuando estábamos en la tercera fase de los aliens del cod en chungo y llegamos al jefe y digo, venga chicos que ahora si. Y pilla la consola me abre otro juego y me jode la partida, desde ese dia mi kinect no ha visto mas la luz, ni la vera.



Y yo que creía que esas cosas solo me pasaban a mi , hasta los huevos e que se abran cosas , porque cree escuchar voces el puto kinect
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente noticia, ya era hora.
Gyzmo escribió:Otra función que no usaré.
No uso Siri ni Cortana en ningún dispositivo.


Felicidades tío, tienes en camino un pin del fary comiendo limones por correo urgente.

Que cansinos sois macho.
xNezz escribió:
Gyzmo escribió:Otra función que no usaré.
No uso Siri ni Cortana en ningún dispositivo.


Felicidades tío, tienes en camino un pin del fary comiendo limones por correo urgente.

Que cansinos sois macho.


¿Me vas a decir tú a mí qué puedo o no puedo decir en un foro público?

Que yo sepa, me he limitado a exponer mi punto de vista sobre un asunto. Si te molesta mi opinión porque trabajas en MS o Apple y has desarrollado Cortana o Siri, te jodes pero no voy a dejar de escribir lo que pienso porque a ti te de la gana o tengas una "sensibilidad especial" hacia este tema o te canse hablar de ello.

Vete a dormir, anda.
Eee Cortana... jaja hostia.
saludos
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
todas las actualizaciones que sacan van enfocadas a la visibilidad de la interfaz y que se asimiile mas a un pc.
que a una consola en si.
para eso que saquen una consola mixta como si fuera raspberry.


salu2
36 respuestas