Corsair Obsidian 800D

Corsair Obsidian 800D

He aprovechado para darme un capricho que me quitaba el sueño desde que la vi hace 3 o 4 meses. Nada más verla y leer la "review" tenía claro que tarde o temprano la iba a comprar, pero las circunstancias han querido que sea temprano.

Imagen

Imagen

¡¡ Mandan güevos con Corsair !!... Me lo imagino de la siguiente manera...

Una tarde, alguien andaba aburrido por la sede de "Corsair" y le dice a sus compañeros: " Oye, ¿ porque no hacemos una torre de PC ? ", " ¡AH!, pues vale, así pasamos la tarde"...

Y el resultado no es otro que la CORSAIR OBSIDIAN 800D. Una torre de gama alta capaz de medirse con los mejores productos de Cooler Master y Lian-Li. Y eso son palabras muy muy serias si hablamos de torres de PC...

Vamos, que no contentos con que sus fuentes estén consideradas de las mejores y que sus memorias de la serie "Dominator" tengan un nivel de calidad altísimo, te sacan una torre de PC, ( y es la primera torre de PC que hace Corsair ) y está al nivel de los mejores productos de las dos mejores marcas del sector, incluyendo algunas innovaciones que ni estas tienen. No puedo hacer otra cosa que aplaudir a estos tíos por hacer su trabajo tan bien. ¡¡ Joder, que son los putos amos !!. Toda una garantía invertir en algo hecho por ellos.


Apariencia sencilla y elegante por fuera, líneas rectas al estilo Lian-Li, y totalmente negra tanto por fuera como por dentro. Preciosa...

Imagen

El frontal es la puerta de acceso a las unidades ópticas y discos duros. Igual de elegante y sobrío que el resto de la Obsidian:

Imagen

El panel de la izquierda tiene ventana y el de la derecha es liso:

Imagen

En la parte superior tiene espacio suficiente para un triple radiador de RL o instalarle 3 ventiladores para extraer aire caliente:

Imagen

Para haceros un poco a la idea de lo enorme que es la Obsidian...

Una torre de 30€ del PC Box ( mi PC para emergencias XD ) parece un moco al lado de la Obsidian...

Imagen

La "pelotilla" de cabra blanca que hay al lado del "monstruo" negro es una Xbox 360... XD

Imagen

Aquí os dejo una "review" mientras cuento algunos de los secretos que esconde esta maravilla azabache...

http://www.guru3d.com/article/corsair-o ... view-test/

Imagen

El interior viene separado en zonas. La zona para los componentes principales, abajo la zona para la fuente y todo el frontal unidades ópticas y discos duros.

Mucho espacio para trabajar comodamente y una de las cosas que más me gustan de la Obsidian, la gestión de cables.

Como se aprecia en la imagen, el panel de la derecha está lleno de aberturas. Pues bien, los cables de la fuente se pasan por detras del panel y cada cable se puede pasar por el agujero más cercano a la zona donde se tenga que conectar. Nada de cables en las zonas de trabajo, todos por detras del panel de la derecha, todo limpio y ordenado. El sueño de un maníaco del orden como yo...

Además la Obsidian lleva alargador para el cable principal que en algunas fuentes puede quedarse algo corto. Han pensado hasta en eso los payos de Corsair...

Imagen

¿ Panel para unidades SATA preinstalado ?... En la vida había visto algo así. Sin comentarios, un 10 para Corsair...

Imagen

Sin el frontal tenemos acceso a la instalación de los discos duros y las unidaes ópticas, más sencillo todavía de lo que parece...

Imagen

Resulta que sueltas una una pequeña pestana y las bahías de los discos duros se abren como cajones, otra sobrada de Corsair...

Imagen


Imagen

Extraemos el raíl del disco duro, lo ajustamos, lo metemos "pa" dentro, y como es lógico, da al PCB de unidades SATA que he puesto en la imagen anterior. No encuentro una manera más rápida y cómoda de instalar un disco duro que esta...

Imagen

El panel de la derecha, como se ve, con todas las aberturas para pasar los cables, y un panel que tiene otra gran y cómoda funcionalidad...

Imagen

Abrímos dicho panel y lo que quedaría a la vista es la placa base por debajo, precisamente donde van los anclajes de cualquier disipador que tengamos instalado. Y esto significa que podemos desmontar el disipador sin el largo y molesto trabajo de desmontar la placa base, que es como desmontar todo el equipo...

Imagen

Bueno, pues estos son algunos de lo secretos que esconde la Corsair Obsidian 800D. Me ha emocionado mucho recibirla, y espero poder ponerme la semana que viene a realizar el cambio del equipo, y dejarlo lo mejor posible. Ya pondré unas fotillos cuando termine el cambio, y también al lado de mi actual torre, la "Stacker 832", que no tenía ganas de quitarle todos los cables para compararlas...


Un saludo
Por fuera no me gusta nada de nada, pero por dentro es otra cosa. Si la hubiera conocido hace un par de meses y hubiese tenido el doble de presupuesto...
Que 270 euros son muchos, pero esta se los merece
:O :O :O Me encanta esta torre. Llevo ya tiempo de verla en varios montajes en XtremeSystems y es preciosa. A ver si haces el cambio y vas subiendo foticos.(Por culpa de este tipo de hilos soy tan compulsivo comprando XD XD XD )

Un saludo [beer]
coincido con Kirouye...por fuera es un poco simple y nada del otro mundo(y que conste que la mia tambien,no me gusta las cosas ostentosas) pero los detalles de dentro son una pasada.
Joder, ahí cabe un elefante.
Yo hasta que no le caiga un meteorito a mi caja Lian Li V2000, no la cambiaré jamás xDDD.

La Obsidian es muy buena caja, aunque los jodíos de Corsair debieron haberla sacado el verano pasado.
Hola, me alegro que os guste...

Y tú, paoror, no te quejes que tu equipo si que da ganas de provocar compras compulsivas de refrigeración líquida... XD

Todavía el interior es más grande y amplio de lo que aparenta. EVGA x58 3xSLI y Noctua NH-U12, que posiblemente petarían cualquier torre, parecen formato Micro-ATX dentro de la Obsidian:

Imagen

Muchas veces me dicen que porque está el Noctua orientado así, y la respuesta es esta:

Imagen

Si miráis la imagen se ve que la placa de EVGA tiene un disipador grande y elevado, justo ahí, abajo a la izquierda del Noctua. Si ya orientado así queda justo, colocándolo en horizontal no cabe.

Pero no era problema en la "Stacker" y tampoco en la "Obsidian". La configuración es la siguiente:

- El ventilador de abajo del Noctua absorbe aire.
- El ventilador de arriba del Noctua expulsa aire.
- El ventilador Zalman de la parte superior de la Obsidian expulsa aire.

Imagen

Este pequeño circuito hace que la temperatura de mi i7 siempre haya sido de lujo.

Imagen


La fuente de alimentación también tiene un espacio tremendo, y el amasijo de cables que se suele comprimir junto a la fuente desaparece en la parte posterior de la Obsidian.

Imagen

Unidades SATA conectadas en un abrir y cerrar de ojos, y ya no hace falta abrir la torre para cambiarlas:

Imagen

Bueno, un descanso, un café, y a ver si a lo largo de la tarde se acaba...

Un saludo
si que es enorme, pero enorme enorme, si casi caben dos placas
pedazo torre!! pero si hay cojen dos equipos completos con placas micro-atx [flipa] [tadoramo].

Salu2 y que la disfrutes
kiroyue escribió:si que es enorme, pero enorme enorme, si casi caben dos placas


Por desgracia no es tan tan grande como para albergar una EVGA 4 Way o la futura Classified SR2 [snif]

Pero bueno, ¿en qué cajas puede meterse esas placas? xDDD. Yo diría que quien tiene una la tiene fuera directamente.
Supongo que las placas esas seran para modders, te tendras que hacer la caja alrededor de la placa xD
Una vez que le aplicamos las tapas, la zona de las unidades SATA queda como si no existiera. Otro regalo para la vista y la estética limpia y ordenada de todo el conjunto:

Imagen

El resultado final. Yo creía que tenía un equipo grande y potente, y resulta que la "Obsidian" se queda vacía. Al final me tocará meter otra 5870 pa rellenar... :P

Imagen

No se para los demás, pero para mi es un gustazo verlo todo tan limpio y recogido:

Imagen

A pesar de tener un aspecto tan sencillo por fuera, cuando esta funcionando su apariencia es tremenda:

Imagen

Y el conjunto final...

Imagen

Eso si, si levantamos "la alfombra":

Imagen

Pero claro, tengo demasiados discos duros, cuatro. Los 5 ventiladores, la grabadora. Por mucho que se quiera tiene que haber cables por algún lado, pero por lo menos así recogidos detrás del panel es un lujazo.


Stacker 832 vs Obsidian 800D

Un pequeño homenaje o recordatorio para mi querida "Stacker 832".

Imagen

Puede que por fuera la diferencia de tamaño no sea muy notable, pero por dentro si, claramente a favor de la "Obsidian".

Esta era mi perspectiva antes:

Imagen

Y esta ahora:

Imagen

Las dos me parecen preciosas, y la "Stacker" no es moco de pavo precisamente, ni si quiera al lado de la majestuosa "Obsidian" sale mal parada...

Un saludo y espero que os guste la pequeña "review" doméstica...
edit: ups me he colado de post xDDD... muy guapa la caja...

PD: @-MasMe, la P80B, ahí podrías hasta vivir xDD...
kiroyue escribió:Por fuera no me gusta nada de nada, pero por dentro es otra cosa. Si la hubiera conocido hace un par de meses y hubiese tenido el doble de presupuesto...
Que 270 euros son muchos, pero esta se los merece


Lo mismo digo, interiormente es una pasada, pero externamente a nivel visual me recuerda a las cajas malísimas de 20 € hechas de lata/plástico.

Una vez montado queda impresionante, enhorabuena.

Ojalá hicieran la misma con el aspecto de la Cooler Master CM-690.



Saludos!
Pues sii ya podian poner en una caja mas atractiva ese interior
Amigo hubiera sifo mejor que huberas puesto todos los ventiladores en negro como la caja, ya que se quedaria mas legante, " mucho mas para mi "
aun que no tubiera luz de ventiladores pero luego si no te gusta tan oscura o lo que sea, ps te compras unos catodos o led's o algo asi nose, pero en mi opinion deberias de poner todos los ventiladores negros. Por que digo yo, , si tienes perras para la caja, tendras para 3 o 4 ventiladores negros. tipo... http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... _7DBA.html por ejemplo o por ese estilo,

pero bueno eso segun mi punto de vista, pero... para gustos colores no?, De todas formas menuda nvidia xD

Salu2 a to2 :P
Que guapa esta, y menudo pepino.
Yo ya tengo ganas de montar la mia. Me ha llegado esta semana pero las piezas de la R.L. me llegaran la semana proxima(en teoria).

Es una caja inpresionante, por no decir la mejor. No lo digo por decir he tenido y tengo cajas muy buenas:

-Lian Li PC-A05.
-SilverStone TemJin TJ07S-W.
-Silverstone Raven RV01B-W.

No se como voy a montarlo todo en la nueva caja. Tengo pensado meterle todo lo que tengo en mi firma + todo lo nuevo para montar 2 circuitos de R.L. independientes.

Ya ire metiendo fotos, un saludo.
Pechugui escribió:Que guapa esta, y menudo pepino.
Yo ya tengo ganas de montar la mia. Me ha llegado esta semana pero las piezas de la R.L. me llegaran la semana proxima(en teoria).

Es una caja inpresionante, por no decir la mejor. No lo digo por decir he tenido y tengo cajas muy buenas:

-Lian Li PC-A05.
-SilverStone TemJin TJ07S-W.
-Silverstone Raven RV01B-W.

No se como voy a montarlo todo en la nueva caja. Tengo pensado meterle todo lo que tengo en mi firma + todo lo nuevo para montar 2 circuitos de R.L. independientes.

Ya ire metiendo fotos, un saludo.


¿ Pepino ? joder, pues anda que el tuyo, casi nada... XD

Con lo grande que es la "Obsidian" te va a quedar de lujo. Si ya el montaje de la Raven te quedó guapo, estoy deseando ver como te queda en la "Obsidian".

Venga, dale caña a ver si igualas el equipo del compañero paoror...

Un saludo
Me encanta como ha quedado, aunque con todo ese espacio te está pidiendo una RL a gritos XD XD XD
Yo este verano voy a intentar fabricarme mi propia caja, algo un poquito más grande que la Obsidian, sino no entra lo que quiero montar.

Un saludo y a disfrutarla.
Madre mía, a saber lo que estás tramando... XD Pero seguro que es digno de ver.

Tendrás que currarte un hilo de todo el proceso...
Si yo os contara lo que quiero hacer.

Por desgracias no dispongo de todos los medios para hacerlo como me gustaria: Fresadora, maquina de control numerico y herramientas especificas.
Al final solo retocare la caja para:

-Colocar radiadores(para colocar el radiador monsta lo mas seguro que me toque desmontar toda la caja por completo, contando los remaches).
-Mejorar la ventana lateral(hacerla mas grande)
-La estetica y acabado(colocacion de los tubos de agua,valvulas de vola,enfundar los cables,iluminacion, ect..)

Nada mas lleguen las piezas(segun traxtore a finales de semana. Son los que mas piezas de R.L. tienen pero ni mucho menos son la mejor tienda) empezare ha sacarle fotos para empezar con el hilo.

Un saludo a todos.

Posdata: Lo que quiero conseguir es modificar lo maximo posible la caja sin que rompa la linea de diseño y a poder ser que parezca de serie.
yo te apoyo en lo de la ventana es demasiado "pequeña" , no se ve apenas nada del interior
Todavía ando liado dejando la Obsidian a mi gusto...

Me he pillado un rheobus para controlar los ventis de la torre y monitorizar las temperaturas en tiempo real. Más bien por estética, pero aunque no es una cosa necesaria, una vez que lo tienes es muy cómodo, sobre todo para el tema de subir o bajar las rpm de los ventiladores.

AEROCOOL TOUCH-2000

Este es el que más me ha gustado, tanto por prestaciones, como por estética...

http://www.hardwaresecrets.com/article/783/1
http://www.aerocool.com.tw/peripheral/touch2000.htm

Imagen

Incluye todas las conexiones necesarias y tiene 4 canales para ventiladores y 4 sondas de temperatura.

Adaptadores de 3 pines para los ventiladores y de 4 pines para el ventilador del micro que prefiero dejar conectado a la placa.

Imagen

Es muy fácil de instalar. Ocupa dos bahías de unidades ópticas y se atornilla como si de estas se tratara. Se conecta con un solo molex a la fuente y ya tenemos alimentación para nuestros ventiladores.

Imagen

Arrancándolo por primera vez para ver que funciona correctamente antes de conectarlo todo.

Imagen

He conectado dos ventiladores de la parte superior de la Obsidian empalmados en el primer canal, el tercero de arriba en el segundo canal, el de atrás en el tercer canal y el que saca el aire de la zona de la fuente en el cuarto.

Las sondas de temperatura, la primera era para el micro, pero la presencia del Noctua me impide colocarla, la he dejado cerca, pero como si estuviera inactiva. Ya la colocaré en un cambio de disipador o pasta térmica. La segunda sonda en el "backplate" de la gráfica mide la temperatura perfectamente, contrastado con el Afterburner. La tercera pegada al segundo Velociraptor para medir la temperatura de los discos duros, aunque es una de las zonas más frescas de la Obsidian. Y la cuarta en la zona de los componentes principales para medir la temperatura general del sistema.

El panel es totalente tactil, facilísimo de manejar, con sistema de bloqueo y tiene buena visibilidad auque tengamos luz en el cuarto.

Imagen

Obviamente a oscuras se ve mucho mejor, y las funciones están tan bien estructuradas que de un vistazo nos quedamos rápidamente con todo.

Imagen

Si por el motivo que sea lo queremos apagar no hay problema y sigue dándole una bonita estética a la torre.

Imagen

Ni que decir tiene que como más mola es conectado y con poca luz en el cuarto.

Imagen

Y el conjunto:

Imagen

Me queda por hacer un cambio de ventilador y ya veremos si alguna cosilla más...

Un saludo
Te esta quedando muy bien, te felicito por compartirlo con nosotros.

No veas la envidia que me das(tengo la mia precintada,asta que me lleguen el resto de piezas).

Tiene buena pinta el aerocool touch 2000. No eres el unico en la union de ese frontal con tu caja: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 42&page=92 (tienen cosas muy bonitas en ese foro)

Un saludo.
Pechugui escribió:Te esta quedando muy bien, te felicito por compartirlo con nosotros.

No veas la envidia que me das(tengo la mia precintada,asta que me lleguen el resto de piezas).

Tiene buena pinta el aerocool touch 2000. No eres el unico en la union de ese frontal con tu caja: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 42&page=92 (tienen cosas muy bonitas en ese foro)

Un saludo.


Gracias, pero yo te la cambio ya por la que tú te vayas a montar... XD

Totalmente de acuerdo, hay gente en xtremesystems que son unos auténtico genios, no por lo medios o el dinero que se gasten, sino por la habilidad que tienen para modificar y montar cualquier cosa.

Ultimos retoques...

Parte 1:

El ventilador de la zona de la fuente no tiene nada malo y funciona perfectamente...

Imagen

Pero por estética lo voy a cambiar por otro, un Xigmatek Crystal 140mm. Funciona a las mismas revoluciones que el Corsair, o sea que no creo que se note ninguna diferencia salvo la estética...

Imagen

Dicho y hecho...

Imagen

Funcionando y dándole algo más de colorido a la Obsidian. Abajo a la derecha el Xigmatek...

Imagen

Parte 2:

Como se apreciará en la foto, las salidas de los ventiladores son muy amplias, esto no tiene nada de malo, lo contrario, mejor para la ventilación...

Imagen

Pero ante la posibilidad de que entre bastante polvo, se me ha ocurrido la idea de colocarle unos filtros...

Imagen

Son de aluminio y negros, para nada interfieren en la estética de la torre...

Imagen

Todo lo contrario, se adaptan perfectamente a la Obsidian...

Imagen

De momento no he notado variación en las temperaturas, pero cuando aprete el calorcillo no supone ningún problema quitarlos...

Bueno, ya está...

Una chapucilla de video para acabar...

http://www.youtube.com/watch?v=7PusK-1jNrY&feature


Un saludo
Buenas yo también e comprado la obsidian y estoy esperando a que me llegue.

Estoy con la elección de placa y tal.

Para la refrigeración estoy dudando entre el megahalem y corsair H50.

En esta prueba quedan muy parecidos y ademas comenta que con una caja con escasa ventilación como dicen en muchos test que es esta, mejor poner H50.
http://www.overclock.net/air-cooling/60 ... attle.html

La verdad no se que hacer.

Me encanta como te esta quedando la caja muy bonito el efecto de los ventis.
Manjimaru no termino de entender porque pones esos filtros en la caja, la caja no es estanca y polvo entra igual, es util poner rejillas a los ventiladores que meten pero no a los que sacan (desde mi punto de vista) ademas perjudicas el flujo.

Que bien que pongas fotos, me muero del mono de montarla.

Ese lcd le queda muy bien, tiene muy buena pinta. Yo nose que le voy a poner, estoy mirando si meterle 2 Frontal L.I.S 2 Deluxe Black (si alguno lo tiene y me comenta que tal......) pero me tira un poco para atras el tema de meterle un programita mas al pc( por si acas falla por alguna conpatibilidad o dejan de actualizarlo).

Un saludo.

Posdata: Dagar1 si tienen el mismo rendimiento pillate lo que mas te apetezca, eso si, si te pillas el h50 te recomiendo que el radiador lo pongas en la parte superior y no como sale en la foto. No notaras un cambio drastico en las temperaturas pero todo lo que sea favorecer el flujo natural de el aire caliente se nota. Cuado te llegue la caja podriamos hacer un hilo oficial de esta caja, ya la tenemos 3 y seguro que alguno mas.
Pechugui escribió:Manjimaru no termino de entender porque pones esos filtros en la caja, la caja no es estanca y polvo entra igual, es util poner rejillas a los ventiladores que meten pero no a los que sacan (desde mi punto de vista) ademas perjudicas el flujo.


Curiosamente otro compañero me ha comentado lo mismo. Si, es verdad que no son necesarios, pero los orificios me parecen bastante grandes, y el PC pasa la mayor parte del día apagado y encima en un cuarto que se llena de polvo, y más en verano y con la ventana abierta. Precisamente en la parte de arriba es donde más mierda se acumula y va a parar directamente dentro de la caja y encima de los componentes principales. Es un poco para combatir esto, y por ser bastante maníaco del orden y la limpieza... XD

En mi otra caja, la Stacker 832, tenía los filtros solo en las entradas de aire, y no veas la de roña que salía cuando los limpiaba...

Un saludo
tal van esos ventiladores?¿? donde lo has comprado ?? de silencio??
estoy buscando ventis led silenciosos a ver que me podías decir
saludos
¿ Te refieres a los de 12 cm, no ?...

Son los Zalman ZM-F3, los tenía ya en la otra torre, antes de comprar la Obsidisan.

Como eficacia son de puta madre, como ruido no sabría decirte. Depende de cuantos vayas a usar, a que rpm, de tu nivel de tolerancia. Yo uso el PC mayormente para jugar, o sea que no soy muy exigente con el tema del silencio. Una vez que arranco el juego ya no oigo nada más... XD

Los compré en 4Frags, y ahora los tienen en "stock" y en diferentes colores:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... zul+120+mm

Si los quieres silenciosos mejor que te pilles los Noctua y te olvides de los leds.

Un saludo
No son para mi, son para un amigo que los quería con led´s pero que no le taladrasen el oído, tampoco es muy exigente, estos le valdrán, por mi no me gustan los led´s me parece hasta incomodo tener ahi la luz al lado tuyo, peor cuestión de gustos

Saludos y Gracias
Me encanta esta caja, a ver si cambio de sitio el pc y ya me cabe por la altura .
hey! te puedo pedir un favorcillo? puedes hacer y colgar una foto hecha viendo la placa base justo desde arriba, es para fijarme en lo que sobresale el disipador noctua con respecto a la parte superior de la placa base, me harias un gran favor!
Amgio yo tengo el Megahalems en esa misma caja y aun sobran 7 dedos mios " rellenitos :P "por arriba, 2-3 con respecto a la tapa y otros 2 por la parte de atras, por cierto lo tengo con 2 gentle typhon

Saludos
ya pero esa referencia es con esa caja, yo quiero saberlo con respecto a la placa base porque no tengo esa caja, si as visto mi proyecto (GT666) los ventiladores que e puesto en la tapa superior bajan unos centimetros que tengo que tener en cuenta, por eso quiero saber como queda con respecto a la placa base, porque es la referencia que tengo.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

con respecto a la placa, lo siento entendi mal el mensaje de arriba xDD sorry
A ver si te valen estas fotos:

Imagen

Imagen


Sobresale muy poco el ventilador. No creo que tengas problemas...

Un saludo

PD: gran trabajo tu mod, enhorabuena... [oki]
oh gracias muchas gracias yo creo que si que me cabe, sino le quito un ventilador y palante, esque presente una placa vieja que tengo porai en la torre esta y se queda practicamente al ras de los ventiladores de arriba, por eso estoy ahi ahi aver que le pongo jeje, un saludo!!
37 respuestas