Corsair muestra un ratón con carga inalámbrica Qi y lanza un teclado mecánico a prueba de derrames

El fabricante de componentes Corsair se ha desplazado a la feria Computex 2017 para presentar los últimos productos de un creciente catálogo que abarca desde memorias RAM de alto rendimiento a gigantescas torres de sobremesa con puertas batientes. Sus novedades más destacables, sin embargo, son dos periféricos: el ratón con carga inalámbrica Concept Zeus y el teclado mecánico a prueba de derrames K68.

Todavía en fase de prototipo, Concept Zeus es un ratón inalámbrico que nunca se quedará sin batería gracias al uso de una alfombrilla con carga Qi incorporada. El ratón se mantiene así continuamente alimentado durante su uso, evitando tener que buscar pilas en el momento más inoportuno o tener que lidiar con incómodos cables de carga (aunque lógicamente la alfombrilla ha de estar conectada a una fuente de electricidad).

Vídeo publicado por SweClockers (en sueco).

El ratón se comunica con el equipo por Bluetooth o 2,4 GHz, aunque también dispone de un puerto USB, y la alfombrilla sirve también como base de carga para teléfonos compatibles con Qi. Actualmente el ratón solo se puede cargar situándolo sobre una esquina, aunque más adelante los ingenieros de Corsair esperan poder utilizar toda la superficie de la alfombrilla.

El resto de las especificaciones técnicas de Concept Zeus son algo nebulosas. De hecho, Corsair ni siquiera ha facilitado materiales de prensa como fotografías en alta resolución. Gracias a CNET sabemos que el ratón tendrá siete botones e iluminación RGB, así como que Corsair podría lanzarlo comercialmente entre la segunda mitad de 2017 y comienzos de 2018. Del vil metal ya se hablará cuando llegue el momento.

Por otro lado, Corsair ha presentado el muy real y muy comercial teclado a prueba de derrames K68. Este periférico de orientación lúdica cuenta con teclas mecánicas e interruptores Cherry MX Red aislados mediante unas juntas de silicona que evitan desastres en caso de precipitarse una lata de refresco o un vaso de agua. También es resistente al polvo gracias a su nivel de protección IP32.

Imagen

Más allá de su resistencia al agua, el teclado para juegos K68 incorpora teclas iluminadas en rojo (Corea del Sur recibirá además una variante azul) con efectos y distintas configuraciones, controles multimedia, soporte para macros y bloqueo de la tecla de Windows. El precio de venta al público será de 99 dólares, y por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Hace poco que renové teclado y ratón pero lo de la carga desde la alfombrilla me ha gustado. Tomo nota para cuando tenga que cambiar.
Corsair a perdido todos mis respetos después de la chapuza y engaño que ha realizado con los módulos de memoria DDR4 para Zen.
Que bueno , veremos cuando llega a España
mi teclado actual tambien parece ser resistente a derrames. Ya me han caido 3 vasos de cocacola por encima, uno lleno (una lata entera)...
es un coñazo limpiarlo bien, porque para que no se quede todo el azucar cristalizado y pegajoso entre las teclas, hay que limpiarlo muy a conciencia.

el ultimo que tuve no mecanico, uno de logitech bastante famosete, primer vaso de cocacola, y a tomar pol culo casi 200 euros.
Yo acabo de renovar mis MadCatz por Corsair y menudo cambio, pero ese ratón si tiene los 3 macros en el pulgar, como mi M65 Pro, ese cae fijo, ya solo falta que la alfombrilla sea la de los leds, si soy una puta de las luces. XD
m0wly escribió:mi teclado actual tambien parece ser resistente a derrames. Ya me han caido 3 vasos de cocacola por encima, uno lleno (una lata entera)...
es un coñazo limpiarlo bien, porque para que no se quede todo el azucar cristalizado y pegajoso entre las teclas, hay que limpiarlo muy a conciencia.

el ultimo que tuve no mecanico, uno de logitech bastante famosete, primer vaso de cocacola, y a tomar pol culo casi 200 euros.

¿Pero que haces tú con las Cocacolas? [+risas]
Neorude escribió:
m0wly escribió:mi teclado actual tambien parece ser resistente a derrames. Ya me han caido 3 vasos de cocacola por encima, uno lleno (una lata entera)...
es un coñazo limpiarlo bien, porque para que no se quede todo el azucar cristalizado y pegajoso entre las teclas, hay que limpiarlo muy a conciencia.

el ultimo que tuve no mecanico, uno de logitech bastante famosete, primer vaso de cocacola, y a tomar pol culo casi 200 euros.

¿Pero que haces tú con las Cocacolas? [+risas]


Me tomo muchas [+risas]

Y antes estaba demasiadas horas delante del ordenador... ahora ya no tengo tanto tiempo.
El combo, muchas horas delante del PC y muchas cocacolas pues pasa lo que pasa [carcajad]
8 respuestas