Corsair lanza el Galleon 100 SD, un teclado para juegos con un Stream Deck de Elgato integrado y ...

La compra de Elgato por Corsair allá por 2018 ha engendrado uno de los productos más curiosos y por otro lado naturales de todos los que se están viendo en el CES 2026. Hablamos del Galleon 100 SD, un teclado mecánico de gama alta que se diferencia de cualquier otro modelo gaming por incorporar una botonera Stream Deck en lugar del clásico teclado numérico.

En su propósito más esencial, el Corsair Galleon 100 SD destaca por el uso de teclas mecánicas con interruptores MLX Pulse extraíbles en caliente (con pinzas) y de tipo lineal, con un polling de 8.000 Hz, así como por una construcción que incluye un reposamuñecas desmontable que se extiende a la sección Stream Deck.

Imagen

Esta botonera consta de 12 pulsadores programables con sus respectivas pantallas LCD, un panel de información general (no táctil) y dos diales con función de clic. Cada uno de estos botones se puede asignar a aplicaciones, atajos, carpetas y combos según determine el usuario, dando más facilidades de juego y a la hora de lanzar acciones de todo tipo de programas.

Actualmente ya son bastantes las herramientas de producción de vídeo que ofrecen integración nativa a través de complementos para las botoneras de Stream Deck, pero Corsair avanza que también está colaborando con desarrolladores de juegos para incluir botones específicos. Star Citizen, Helldivers 2 y Cyberpunk 2077 son algunos de los juegos que aparecen en las fotos oficiales.

Imagen

El Galleon 100 SD ya está disponible para su reserva en España a través de la web oficial de Corsair, donde aparece con un precio de 349 euros; un precio elevado, aunque no totalmente exagerado en los cánones de la gama alta cuando se considera que un Stream Deck independiente de 16 botones, sin pantalla extra ni diales, sale por 169 euros.

Los primeros envíos deberían tener lugar a finales de este mes.

Fuente: Corsair
Ni con la tarjeta del de abajo.
Pense iba a ser mas caro pero bueno yo en septiembre usé un laptop de teclado de un sobremesa, ya que me habia olvidado el teclado xD. Supera esa Corsair.
ark4nos escribió:Ni con la tarjeta del de abajo.

Ni con la tarjeta del de arriba.
Nadie quiere la tarjeta de @sanamarcar :(
Siempre que veo estos teclados me recuerdan al deathstalker ultimate que tengo por ahí guardado.
Yo hubiera dejado el teclado numérico de toda la vida a la derecha y la botonera la hubiese puesto a la izquierda :o
pues a mi me gusta la verdad, aunque no le daría mucho uso a sus funciones, pero ojalá ver más teclados así experimentales con más opciones, me molaría ver uno con un mini joystick integrado
Se me ha duplicado el mensaje
Pensaba que incluía una steam deck 😰
@Alejo I "hot swap" no es lo que escribes (extraíbles en caliente (sin desconexión del teclado)), es que se pueden cambiar sin tener que soldar, mediante un mecanismo que permite extraer los switches (interruptores?) con una especie de herramienta a presión.
No esta mal la verdad! Pero yo como jugador, ODIO los teclados de formato completo, siempre acabo chocando el ratón con el teclado, aunque lo ponga de lado xD Asi de manco y emocionado soy [carcajad] Pero para ser Corsair y añadiendo un Stream Deck en el lateral, podrían a ver cobrado bastante mas, y nadie haberlo comprado xD
lovechii5 escribió:@Alejo I "hot swap" no es lo que escribes (extraíbles en caliente (sin desconexión del teclado)), es que se pueden cambiar sin tener que soldar, mediante un mecanismo que permite extraer los switches (interruptores?) con una especie de herramienta a presión.

Gracias por la corrección, estaba mi mente en los discos extraíbles.
La idea es cojonuda, pero el precio...
Video de Nate Gentile hablando de la pijada de turno cómo de quien se compra unos boxers en el mercadillo de los Miercoles en 3...2...1...
ugh! pulsadores lineales.
Madre mía, que barato.

Se lo paso a un colega que siempre compra lo mejor y lo más caro.
la locura "gaming" a lo razer, ya veras tu lo que innova un teclado que tiene bindeada unas teclas a ciertas aplicaciones y que te sablen por eso 349 lereles. Mira que me gusta corsair pero se les va el gato de madre.
En serio, ¿es necesario que todos los teclados gaming tengan más luces que todos los puticlubs de España? 😒
Prefiero el keypad de toda la vida y 300 euros que me ahorro.
ni con un palo a 200 metros
Un producto que por 80-100 euros tendría ventas, con ese precio lo comprarán 4 gatos XD
un joystick o mando + joytokey y te olvidas de un puto stream deck... yo de hecho uso mi G27 para cambiar entre escenas, usar memes y demás mierdas. +300 estamos locos...
Y yo que llevo más de 1 año con TouchPortal + tablet cualquiera, la mar de bien. He tenido StreamDeck y no es para mi por las teclas tan enanas.
Imagen
Sabeis lo mejor ... que estoy seguro que muchos de los que estamos por EOL desde hace decadas ... seguimos con nuestros ratones PILOT de Logitech, con un teclado ACER o Logitec de toda la vida, y dandoles para el pelo a muchos chavales jovenes con sus 240Hz, con sus 40.000 dps y teclas mecanicas del carajo ....
Soy el único que piensa que se tiene seguro que configurar con el iCUE y a mi eso ya me echaría atrás? No he visto aplicación menos intuitiva, que mas falle, que imprecisa y peor gestionada que esa, mira que tengo varias del mismo palo, y por ejemplo nada que ver con el armory create de asus.
Para que se te derrame el café en el teclado...

Anda quita quita, ya he roto varios teclados de 20€ con el café y me cago en el demonio todas ellas... [buaaj] [bad]

UFF de 300€ me tiro por la ventana o algo así... [mad]
debianero escribió:Un producto que por 80-100 euros tendría ventas, con ese precio lo comprarán 4 gatos XD

Mejor dicho, sólo 1 gato, "elgato" (redoble de tambores).

saludos!
La esperada Stream Deck [+risas]
29 respuestas