antoni0_RMCF escribió:Rivroner escribió:antoni0_RMCF escribió:Normales después de haber cambiado a un cooler mejor? Osea, son las mismas que tenía antes con este modelo Enermax ETS-N30R-HE eso es lo que yo no veo normal, y como decía jugando alcanzo los 70-75 y .... tampoco he esperado más tiempo porque en cuanto llego ahí cierro. La verdad esperaba estar en unos 50-60º como mucho después de haber hecho este cambio pero me he gastado 85€ para nada xD. Según me han dicho también más arriba debo de bajar el voltaje, estoy investigando a ver si doy con la tecla porque ni idea
Yo tuve un H60 que es muy parecido y con una temperatura ambiente de 25-26 grados y con 1.30 de voltaje al rato jugando al TW3 ya daba algún pico de 70, así que es normal.
Lo bueno es que bajando el voltaje lo arreglas, con un voltaje de 1.15 ya no llegaba a los 60. En invierno con 20 ambientales 52-54 grados máximo.
El micro lo tienesde stock supongo y no parece que estés interesado en hacer OC así que lo tienes fácil, ve bajando voltaje que igual lo bajas a 1.15 y te aguanta estable.
Yo al final obsesionado con las temperaturas de aquel 4770K que tuve con el H60 le hice el delid o destapado y le cambié la pasta térmica interior que llevaba y bajé como 15 grados las temperaturas.
Ayer precisamente también limpie procesador y añadí nueva pasta térmica. Limpié la que había en el cooler también. No hay problema de poner ese voltaje así para nada? No entiendo mucho de estos temas, lo digo por miedo a que se rompa o pase cualquier cosa, si solo con modificar eso me basta. Gracias
La pasta que yo te digo que le cambié está dentro del micro, te quedas sin garantía.
No pasa nada, estás bajando voltaje, más fresco estará el micro. Lo bajas, grabas y pruebas. Si no te da pantallazo azul en un par de horas de uso normal vas bien, no uses prime ni similares, tú juega o lo que hagas normalemente.
Si por casualidad te da pantallazo al ponerlo a 1.20 pues lo subes, o también puedes ir bajando poco a poco, no bajes a 1.20 baja a 1.25 aunque por lo que he leído casi cualquier micro de estos te va a aguantar a 4.00 Ghz. con 1.20 incluso 1.15 por muy malo que te haya tocado.
Por ejemplo, mi primer 4770K que era muy patatero me aguantaba a 1.12 los 3.9 Ghz. y a 1.30 los 4.3 Ghz.
El que tengo ahora es una maravilla al lado del otro, me hace 4.2 Ghz con 1.080 y 4.8 con 1.30.
Lo más normal es que tu micro te haga algo intermedio como poco, así que con 1.15-1.20 te aguanta casi seguro 4.2 creo yo, y supongo que ahora mismo lo tienes a ¿4 Ghz. de stock? Mira a cuanto te sube en Windows, si no pasa de 4 puedes bajarle mucho voltaje. Ya no sé si tienes el turbo a 4.4 o a cuanto, si lo tienes así tan alto pues baja más poco a poco a ver.
No tengas miedo que estos bichos no se rompen, y menos por bajarle el vcore, vid o voltaje.