Corsair H75

Bueno al fin he cambiado el cooler. Ayer estuve en pc componentes y les pedí consejo. Les dije que iba con la idea del noctua el 14 o 15, y me dijeron que por ese precio, porque no iba a por una líquida. Pille la corsair h75. Acabo de entrar al fifa para probar a ver que tal y la verdad esperaba más. Llego a los 60º (se que no es mucho) pero por lo que he gastado esperaba ir a 50-55º. Mi procesador es el i7 6700K y por veo vídeos por youtube de gente jugando al rainbow six (que yo también lo tengo y todavía tengo que ver que grados alcanza) a 40-50º con cooler de 30€... Este cooler es una mierda? Me merece la pena pillar el noctua 14 o 15? Las temperaturas del procesador sin jugar son de 33-35º (las mismas que con mi anterior cooler, Enermax ETS-N30R-HE) Y con este jugando cuando ya llevaba un rato si llegaba alguan vez que otra a los 70. Por esa diferencia de precio entre ambos, bajar 10º grados.... poco me parece o igual estoy yo equivocado
¿Qué voltaje tienes en la bios?
Yo tengo el i7 4790k y tengo la misma liquida y jugando a 4k al far cry maximo sube a 55 grados y a 1080 al the witcher 3 en novingrado no pasa de 52 y si te digo la verdad para esta liquida lo veo alto. Por que un amigo mio tiene la enermax 120 noseque xD y jugando juegos como el tom. Raider nuevo como mucho ke va a 45 tiene el i5 6600k
Por lo que me han dicho no sé pero dicen que los i7 se calientan más. Lo del voltaje de la bios, perdonar mi ignorancia pero no se como se mira. El tema está en que me siento "estafado" porque la diferencia de precio que he pagado a mi anterior cooler a este, no refleja una bajada de grados considerable. Yo lo que quiero es estar a 40-50º 55º si me apuras, pero vamos, gastarme 85-90 para tener 10º menos que con el anterior cooler de 25-30 pues no... Me aseguráis que con el noctua iría mejor?

Edito: Acabo de probar el fifa un poco más que antes. Los grados sin similares por no decir idénticos a los del cooler anterior, algo falla aquí
Tu placa te estará metiendo mucho voltaje por defecto, bájalo del 1.30 y pico que tendrás a 1. 20 por ejemplo y juega un par de horas, si no te da pantallazo azul vas bien y podrás intentar bajarlo más. Cuanto menos voltaje menos grados.

Prueba y nos cuentas.
Acabo de entrar y para ser exacto donde pone Vcore marca 1.304V pero bajarlo ya no sé... Gracias por tu ayuda. No sé qué misterio será este pero igualmente no es normal cambiar de un mal cooler a uno "decente" y tener misma temperatura
antoni0_RMCF escribió:Acabo de entrar y para ser exacto donde pone Vcore marca 1.304V pero bajarlo ya no sé... Gracias por tu ayuda. No sé qué misterio será este pero igualmente no es normal cambiar de un mal cooler a uno "decente" y tener misma temperatura

Pincha encima y cambia el 3 por un 2, luego grabas y sales a Windows y pruebas.
Gracias por tu ayuda. Le he dado y no me deja la opción, igual es desde otro sitio, he estado buscando por internet para ver si alguien había subido tutorial o algo pero nada. Mi placa es la z170-a pro de msi
antoni0_RMCF escribió:Gracias por tu ayuda. Le he dado y no me deja la opción, igual es desde otro sitio, he estado buscando por internet para ver si alguien había subido tutorial o algo pero nada. Mi placa es la z170-a pro de msi

Pues a ver si alguien con una placa msi te puede ayudar, seguramente venga bloqueado y debas darle antes a otra cosa para poder tocar el voltaje. Pon foto a ver si lo vemos.
Una cosa que estoy pensando, puede ser que fallen los datos del programa msi afterburner? O que lo tenga mal configurado? ya es que no se que pensar...
antoni0_RMCF escribió:Una cosa que estoy pensando, puede ser que fallen los datos del programa msi afterburner? O que lo tenga mal configurado? ya es que no se que pensar...

Yo las temperaturas las veo normales para ese micro y ese voltaje.

Baja voltaje a 1.20 y bajarás 6-7 grados creo yo.

No debería marcar mal el Msi AB.
Tengo el mismo procesador y misma refrigeración, y en el Witcher tengo las mismas temperaturas. No me parecen malas temperaturas, pero si consigues bajarlas tocando el voltaje, avisa y quizá haga lo mismo:)
Normales después de haber cambiado a un cooler mejor? Osea, son las mismas que tenía antes con este modelo Enermax ETS-N30R-HE eso es lo que yo no veo normal, y como decía jugando alcanzo los 70-75 y .... tampoco he esperado más tiempo porque en cuanto llego ahí cierro. La verdad esperaba estar en unos 50-60º como mucho después de haber hecho este cambio pero me he gastado 85€ para nada xD. Según me han dicho también más arriba debo de bajar el voltaje, estoy investigando a ver si doy con la tecla porque ni idea
A este no lo conectas al puerto USB interno para usarlo con Corsair Link?
antoni0_RMCF escribió:Normales después de haber cambiado a un cooler mejor? Osea, son las mismas que tenía antes con este modelo Enermax ETS-N30R-HE eso es lo que yo no veo normal, y como decía jugando alcanzo los 70-75 y .... tampoco he esperado más tiempo porque en cuanto llego ahí cierro. La verdad esperaba estar en unos 50-60º como mucho después de haber hecho este cambio pero me he gastado 85€ para nada xD. Según me han dicho también más arriba debo de bajar el voltaje, estoy investigando a ver si doy con la tecla porque ni idea

Yo tuve un H60 que es muy parecido y con una temperatura ambiente de 25-26 grados y con 1.30 de voltaje al rato jugando al TW3 ya daba algún pico de 70, así que es normal.

Lo bueno es que bajando el voltaje lo arreglas, con un voltaje de 1.15 ya no llegaba a los 60. En invierno con 20 ambientales 52-54 grados máximo.

El micro lo tienesde stock supongo y no parece que estés interesado en hacer OC así que lo tienes fácil, ve bajando voltaje que igual lo bajas a 1.15 y te aguanta estable.

Yo al final obsesionado con las temperaturas de aquel 4770K que tuve con el H60 le hice el delid o destapado y le cambié la pasta térmica interior que llevaba y bajé como 15 grados las temperaturas.
ya se te aconsejo que pusieras un noctua y te dejaras de juguetes pero bueno ...

Para bajar el voltaje ... cuando enciendes el pc le das a "supr" rapido o "Del" no se como sera tu teclado . Te metes en la bios y a la izquierda sale "OC" en grande. Te metes ahi y en la opcion core cpu voltaje pues le bajas y ya.

Imagen

Pero vamos muy extraño que no te aguante el micro de stock, a ver si es que lo tienes mal colocado o algo. Revisalo

No es normal esa temperatura o muy castaña tiene que ser ese corsair vaya. [carcajad]
Yo estoy en su misma situación con el mismo procesador, pero digamos que mi z170 pro gaming me está tocando el voltaje me baja desde lps 1320 hasta lps 800 y los 4 ghz hasta los 800 mhz en reposo y jugando a the witcher 3 en 3440 x 1440 entre 65 y 72 cuando llevo un rato jugando y cuando pasa los 70 y en algún momento puntual me coge 75 . Me parece altisimo el voltaje me gustaria bajarlo a 1200 o menos pero no se como configurarlo para dejarlo estable.
Rivroner escribió:
antoni0_RMCF escribió:Normales después de haber cambiado a un cooler mejor? Osea, son las mismas que tenía antes con este modelo Enermax ETS-N30R-HE eso es lo que yo no veo normal, y como decía jugando alcanzo los 70-75 y .... tampoco he esperado más tiempo porque en cuanto llego ahí cierro. La verdad esperaba estar en unos 50-60º como mucho después de haber hecho este cambio pero me he gastado 85€ para nada xD. Según me han dicho también más arriba debo de bajar el voltaje, estoy investigando a ver si doy con la tecla porque ni idea

Yo tuve un H60 que es muy parecido y con una temperatura ambiente de 25-26 grados y con 1.30 de voltaje al rato jugando al TW3 ya daba algún pico de 70, así que es normal.

Lo bueno es que bajando el voltaje lo arreglas, con un voltaje de 1.15 ya no llegaba a los 60. En invierno con 20 ambientales 52-54 grados máximo.

El micro lo tienesde stock supongo y no parece que estés interesado en hacer OC así que lo tienes fácil, ve bajando voltaje que igual lo bajas a 1.15 y te aguanta estable.

Yo al final obsesionado con las temperaturas de aquel 4770K que tuve con el H60 le hice el delid o destapado y le cambié la pasta térmica interior que llevaba y bajé como 15 grados las temperaturas.

Ayer precisamente también limpie procesador y añadí nueva pasta térmica. Limpié la que había en el cooler también. No hay problema de poner ese voltaje así para nada? No entiendo mucho de estos temas, lo digo por miedo a que se rompa o pase cualquier cosa, si solo con modificar eso me basta. Gracias
Prueba tambien a actualizar la bios en mi placa anterior por ejemplo baje como 3 grados solo actualizando la bios
antoni0_RMCF escribió:
Rivroner escribió:

Ayer precisamente también limpie procesador y añadí nueva pasta térmica. Limpié la que había en el cooler también. No hay problema de poner ese voltaje así para nada? No entiendo mucho de estos temas, lo digo por miedo a que se rompa o pase cualquier cosa, si solo con modificar eso me basta. Gracias

La pasta que yo te digo que le cambié está dentro del micro, te quedas sin garantía.

No pasa nada, estás bajando voltaje, más fresco estará el micro. Lo bajas, grabas y pruebas. Si no te da pantallazo azul en un par de horas de uso normal vas bien, no uses prime ni similares, tú juega o lo que hagas normalemente.

Si por casualidad te da pantallazo al ponerlo a 1.20 pues lo subes, o también puedes ir bajando poco a poco, no bajes a 1.20 baja a 1.25 aunque por lo que he leído casi cualquier micro de estos te va a aguantar a 4.00 Ghz. con 1.20 incluso 1.15 por muy malo que te haya tocado.

Por ejemplo, mi primer 4770K que era muy patatero me aguantaba a 1.12 los 3.9 Ghz. y a 1.30 los 4.3 Ghz.

El que tengo ahora es una maravilla al lado del otro, me hace 4.2 Ghz con 1.080 y 4.8 con 1.30.

Lo más normal es que tu micro te haga algo intermedio como poco, así que con 1.15-1.20 te aguanta casi seguro 4.2 creo yo, y supongo que ahora mismo lo tienes a ¿4 Ghz. de stock? Mira a cuanto te sube en Windows, si no pasa de 4 puedes bajarle mucho voltaje. Ya no sé si tienes el turbo a 4.4 o a cuanto, si lo tienes así tan alto pues baja más poco a poco a ver.

No tengas miedo que estos bichos no se rompen, y menos por bajarle el vcore, vid o voltaje.
@Rivroner ya que te pillo con ganas...

Yo ando muy pegado. Miro la bios y no me aclaro...

Estos son mis valores:
vccin voltage 1.808
cpu core voltage 1.080
cpu ring voltage 1.184

Yo supongo que de lo que estais hablando es del ring voltage, con lo cual entiendo que voy bien, pero como sea el vccin estoy jodido ;p
Mendrolo escribió:@Rivroner ya que te pillo con ganas...

Yo ando muy pegado. Miro la bios y no me aclaro...

Estos son mis valores:
vccin voltage 1.808
cpu core voltage 1.080
cpu ring voltage 1.184

Yo supongo que de lo que estais hablando es del ring voltage, con lo cual entiendo que voy bien, pero como sea el vccin estoy jodido ;p

No, estamos hablando del cpu core voltage el cual tienes muy bajito y muy bien, lo tendrás fresquete el micro con esos 1.080 que tienes puestos. :)

Imagina que el compañero y tú tenéis el mismo disipador pero él tiene 1.30 y tú el 1.080 que tienes puesto, pues igual él tiene 12 grados más que tú debido al voltaje extra innecesario que le mete la placa para tener el micro a tan sólo 4.0 Ghz.

Así que si te da igual llegar a 70 grados pues aprovecha ese voltaje y sube el micro a lo que puedas, que igual es 4.4 o 4.8 a saber.

Si quieres estar por debajo de 60 o 60 máximo pues déjalo a 4.0 pero baja voltaje porque si lo tienes a 1.30 te sobra por todos lados tanto voltaje.
@Rivroner No soy el compañero al que has citado, pero estoy justo en la circustancia que describes, el PC me me mete automaticamente entre 1250V y 1320V y lo tengo en tan solo 4ghz, y jugando las temperaturas me alcanzan topes de 72º -75º y no se si es bueno que lleguen a picos tan altos.. Por lo que queria bajarle un poco el voltaje pero entro en la BIOS y no encuentro el parametro para modificarlo.
Currensy escribió:@Rivroner No soy el compañero al que has citado, pero estoy justo en la circustancia que describes, el PC me me mete automaticamente entre 1250V y 1320V y lo tengo en tan solo 4ghz, y jugando las temperaturas me alcanzan topes de 72º -75º y no se si es bueno que lleguen a picos tan altos.. Por lo que queria bajarle un poco el voltaje pero entro en la BIOS y no encuentro el parametro para modificarlo.

Pon foto a ver si alguien tiene tu placa o bios, que cada placa es un mundo.
@Rivroner Es la z170 pro gaming, asi que muchos deberían tenerla..
yo tengo la placa asus z97 pro gamer tengo el i7 4790k y la corsai h75
el cpu id me pone que los voltajes de mi cpu z son 1.240v y en juegos no me esta llegando ni a los 60 grados casi nunca jugando atope así que pueden ser 2 cosas a to procesador esta mal o tu liquida esta mal yo tube que devolver 2 i5 por culpa de temperaturas muy elevadas ( mas elevadas que las que tienes ) y desde que tengo este no tengo tanta temperatura.
También mira el flujo de aire de tu torre puede ser que también lo tengas mal vuelvo a aconsejarte actualiza bios en muchas placas mejora tanto estabilidad y en algunas asta temperatura

este es mi pc
asus z97 pro gamer
i7 4790k
8 gb ram ddr3 2133
980ti
zalman z11 plus

PD: he estado mirando y el 6700k es estable asta los 92 grados segun los de pccomponentes yo creo que si no te llega a los 78 80 grados tampoco te tienes que complicar
Bajé el voltaje a 1150 (pantalla azul) ahora lo tengo a 1200 por lo que no tengo mucho margen, habré ganado unos 3-5 que no es mucho... Mi duda es... Si con el anterior cooler que era más malo en comparación con este (independientemente de que esta RL sea de gama baja) Me merece la pena seguir teniendo este cooler actual? Es una tontería supongo, teniendo en cuenta que parece que cambie lo que cambie sigo igual, a no ser que ponga una líquida de ostia, que no sería el caso por falta de espacio en la caja..
26 respuestas