Corsair H50 fallando?

Lo tengo desde hará poco más de dos años con un q9650 y al principio con un oc ligerito rondaba los 37ºC en el escritorio y como mucho 42ºC faenando.

Desde hace unos meses lo noto más caliente y esta última semana el pc va en conjunto más lento, en el cs go cuando llevo un tiempo jugando los fps dan un bajón importante e incluso me salió un pantallazo azul del win8 de cpu_fan error.

He quitado el oc y en el escritorio va a unos 50ºC minimo y con cualquier juego llega a 70ºC.
El radiador apenas tiene polvo.

No hay fugas, y a no ser que la bomba esté fallando voy a probar cambiando la pasta térmica aunque no creo que mejore nada..

¿Es normal que estos trastos dejen de enfriar bien en tan poco tiempo?
Puede que te falle la bomba. Intenta poner los dedos en los tubos a ver si notas pasar el líquido. También la bomba debería hacer un mínimo de ruido señal de que está funcionando. Desconecta el resto de ventiladores y mira a ver si lo hace.
Esos sistemas de refrigeracion tienen mas o menos fecha de caducidad... a los 2/3 años empiezan a cascar y tienes que cambiarlo o pasarte a aire de nuevo vaya...

Yo probaria primero con la pasta termica, si no, mira a ver el flujo como ha dicho el compañero, si ves que no emite casi ninguna vibracion el tubo, es mal asunto
He limpiado un poco el radiador y cambiado la pasta por arctic silver mx-2 y por suerte ahora funciona a 34ºC en el escritorio y con carga no llega a 50ºC.

Al parecer la pasta que tenía en estos dos años se había consumido casi por completo.
Yo tengo también un H50 con un i7 920, en el escritorio sobre los 40-43º y jugando no suele pasar de los 60º.
blzk escribió:He limpiado un poco el radiador y cambiado la pasta por arctic silver mx-2 y por suerte ahora funciona a 34ºC en el escritorio y con carga no llega a 50ºC.

Al parecer la pasta que tenía en estos dos años se había consumido casi por completo.

Es bueno saberlo compañero, gracias. En 1 añito y pico le cambiaré la pasta térmica a mi H60 cuando vea que las temperaturas van a peor. :)
5 respuestas