Corsair CX600 para I7 6700k

Voy a actualizar el PC por etapas, primero CPU/placa y dentro de unos meses gráfica, y tenia pensado aprovechar mi actual fuente hasta poder comprar una mejor.
¿Creéis que una fuente Corsair CX600(con bastantes años de uso) es suficiente para un I7 6700k?
danix966 escribió:Voy a actualizar el PC por etapas, primero CPU/placa y dentro de unos meses gráfica, y tenia pensado aprovechar mi actual fuente hasta poder comprar una mejor.
¿Creéis que una fuente Corsair CX600(con bastantes años de uso) es suficiente para un I7 6700k?

Un 6700k consume unos 100 watios a full. Probablemente menos que el procesador que tengas actualmente. Así que no hay problema.
Ya, si por potencia se con 600w es suficiente.
Yo preguntaba porque he leído en varios sitios que las Corsair CX son fuentes de una calidad bastante mala y no se si iba a aguantar con un equipo demasiado potente.
De todas formas mañana o pasado cuando lo pruebe veré que tal va, he estado leyendo en algunos foros y hay bastante gente usando la misma fuente con el I7.
Aguantar te lo va a aguantar, pero vete pensando en cambiar esa fuente por algo de calidad. Esas CX sólo valen para equipos para jugar modestos tipo i5 + 970, pero en cuanto metes algo que consume de verdad como una 980 Ti adios fuente en cuestión de tiempo.
Eso es verdad, yo tenia esa fuente en version modular. Con un athlon 750k con oc + 660 gtx iba perfect pero en cuanto le meti un xeon + r9 290 se jodio en una semana. Ahora en en ese equipo tengo una fsp aurum s 600 w reacondicionada de amazon y va perfect,. La fsp esta a aguantado de todo desde septiembre del año pasado que la pille. Nueva se podia pillar por unos 70 euros no se ahora como estara el asunto.
Entonces si o si la cambiare cuando pille nueva gráfica, hasta entonces tengo que tirar con una GTX 460 por lo que no voy hay jugar mucho, asi que no creo que haya problema.
danix966 escribió:Ya, si por potencia se con 600w es suficiente.
Yo preguntaba porque he leído en varios sitios que las Corsair CX son fuentes de una calidad bastante mala y no se si iba a aguantar con un equipo demasiado potente.
De todas formas mañana o pasado cuando lo pruebe veré que tal va, he estado leyendo en algunos foros y hay bastante gente usando la misma fuente con el I7.

¿Las Corsair CX fuentes bastante malas? Peerdon :-? No voy a decir que son extraordinarias, pero para su gama y precio son de lo mejor que vas a encontrar. Pueden haber tenido algún modelo concreto malo, como todo el mundo, pero en general en calidad y eficiencia están por encima de la media, pero bueno, para algunos últimamente parece que todo lo que no sea una fuente modular de 200 pavos es una basura :-|
Yo tengo una corsair cx750 desde hace algo más de dos años y han pasado dos procesadores un i7 4770k y un i7 4790k oceado a 4.600 actualmente y varias gráficas entre ellas una gtx 980ti de referencia, esto es como todo te puede salir buena o te puede salir mala, hasta el mejor componente no es fiable al 100%, si la tienes y no ha dado problemas para que gastarte el dinero en otra.
shiva2004 escribió:

¿Las Corsair CX fuentes bastante malas? Peerdon :-? No voy a decir que son extraordinarias, pero para su gama y precio son de lo mejor que vas a encontrar. Pueden haber tenido algún modelo concreto malo, como todo el mundo, pero en general en calidad y eficiencia están por encima de la media, pero bueno, para algunos últimamente parece que todo lo que no sea una fuente modular de 200 pavos es una basura :-|

Sí. Las Cx son bastantes malas. Los condensadores chinos es lo que tienen.
Estoy de acuerdo con los compañeros, las CX son fuentes a evitar en la medida de lo posible.
shiva2004 escribió:

Te lo voy a resumir clara y brevemente, son una putísima mierda por el precio que tienen. Tienes montones de fuentes AeroCool que aun sin ser de lo mejor les dan mil vueltas, fuentes Antec fabricadas por Delta Electronics, alguna Seasonic de 400-500w... No digas que son de lo mejor por el precio porque eso se llama confundir al personal.

Corsair es una marca a evitar en fuentes de alimentación, sea la gama que sea. Y esto viene de un fanboy de sus periféricos.

2 fuentes Corsair que he tenido, 2 fuentes Corsair con coilwhine, una muerta (RM1000) y una devuelta por el excesivo coil whine (RM750i o RM750x, no recuerdo cuál).
Mira aqui esta mi hilo de cuando me peto http://www.elotrolado.net/hilo_power-supply-surges-detected_2084647

Le puse la platimax de 750w y me gusto , muy silenciosa y estable para el OC , la descambie por la de 1000w y me peto en 2 meses por sorpresa.Las de 200 euros tambien petan eeee, es cuestion de suerte parece [carcajad]

La cosa es que para un equipo que va a pasar de 1000 euros tranquilamente , potente y con OC, quien sabe si con varias graficas que te de el punto algun dia , no? [sonrisa]

que necesidad tienes de poner una fuente como esa cx con sus años ya¡ ?

Yo no pillaba menos que esta https://www.alternate.es/XFX/PRO850W/html/product/691360?tk=7&lk=6782

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=217

100 euros, a partir de ahi lo que te quieras liar .
Te sobra, por mucho que sea un i7k, aún con una 1080 apenas pasará de 300W jugando, no te preocupes tanto.
Me ha llamado la atención el comentario de @xNezz, tenía entendido que Corsair era una de las mejores marcas de F.A. y la gama RMx de lo mejor que se puede encontrar, al mismo nivel de las EVGA G2.
Soutel escribió:Me ha llamado la atención el comentario de @xNezz, tenía entendido que Corsair era una de las mejores marcas de F.A. y la gama RMx de lo mejor que se puede encontrar, al mismo nivel de las EVGA G2.

La marca, pero luego la fuente (VS y CX) te la fabrica CWT con condensadores chinos como a Nox y la cosa cambia. Corsair está muy sobrevalorada habiendo fuentes mucho mejores al mismo precio como puedan ser las Seasonic.
Soutel escribió:Me ha llamado la atención el comentario de @xNezz, tenía entendido que Corsair era una de las mejores marcas de F.A. y la gama RMx de lo mejor que se puede encontrar, al mismo nivel de las EVGA G2.

Es que asi es, las rmx son fuentes de muy buena calidad, que fallen como todo componente electronico es posible pero no dejan de ser fuentes muy buenas, en cambio las cx son malas, eso no quita para que tengas una cx y no te falle en la vida.

En cambio me ha llamado la atencion que @xNezz diga de aerocool, cuando son igual de malas que las cx.
jorgina26 escribió:

Es que asi es, las rmx son fuentes de muy buena calidad, que fallen como todo componente electronico es posible pero no dejan de ser fuentes muy buenas, en cambio las cx son malas, eso no quita para que tengas una cx y no te falle en la vida.

En cambio me ha llamado la atencion que @xNezz diga de aerocool, cuando son igual de malas que las cx.

No. La RMx no son fuentes muy buenas en absoluto. Teniendo el precio que tienen, que usen condensadores chinos es de vergüenza.

Parece que corsair lleva unos años buscando el máximo beneficio rebajando la calidad.
Probablemente por eso ya no tiene a Seasonic de fabricante. Ahora se las fabrican chicony y CWT, y parece que estos están dispuestos a escatimar en los componentes tanto como les pidan.

Yo sigo con mi TX650 fabricada por Seasonic. Casi 8 años la tengo, y lo que le queda !
jorgina26 escribió:En cambio me ha llamado la atencion que @xNezz diga de aerocool, cuando son igual de malas que las cx.

Imagen
Yo estoy usando una thermaltake,fabricada por cwt pero con condensador japones de alta calidad y de momento funciona muy bien,además de ser silenciosa.

http://www.thermaltakeusa.com/products- ... C_00002295
supernafamacho escribió:Yo estoy usando una thermaltake,fabricada por cwt pero con condensador japones de alta calidad y de momento funciona muy bien,además de ser silenciosa.

http://www.thermaltakeusa.com/products- ... C_00002295

Es que CWT también hace buenas fuentes, el problema es cuando el ensamblador decide recortar...
Soto_ST escribió:
jorgina26 escribió:

No. La RMx no son fuentes muy buenas en absoluto. Teniendo el precio que tienen, que usen condensadores chinos es de vergüenza.

Parece que corsair lleva unos años buscando el máximo beneficio rebajando la calidad.
Probablemente por eso ya no tiene a Seasonic de fabricante. Ahora se las fabrican chicony y CWT, y parece que estos están dispuestos a escatimar en los componentes tanto como les pidan.

Yo sigo con mi TX650 fabricada por Seasonic. Casi 8 años la tengo, y lo que le queda !

Que las fabrique channel well thecnology no quiere decir que sean malas, las hxi tambien las fabrica cwt y son fuentes decentes, con condensadores japoneses y con buena calidad interna, si las rmx usan condensadores chinos me gustaria saber de donde viene esa informacion.
El precio elevado ya es otro cantar.

@xNezz la mayoria de las fuentes aerocool las fabrica andyson(igual que tacens), con componentes de baja calidad(como sus condensadores), solo hay que investigar un poco para ver la cantidad de devoluciones que tienen esas fuentes.... es muy raro que una fuente de 1150w 80 plus gold cueste 120 euros cuando eso mismo vale una evga supernova g2 de 750w o una seasonic m12ii de 750w, esa diferencia en algo tiene que ir y precisamente es en calidad con sus correspondientes 10 años de garantia para la evga y 5 años para la seasonic.....que pongas un muñequito riendose no lo hace menos cierto.
@xNezz me encantaria que pusieras el mensaje donde digo que las cx son buenas fuentes cuando una pagina atras recalco que son bastante malas, al igual que la mayoria de las aerocool.
jorgina26 escribió:@xNezz me encantaria que pusieras el mensaje donde digo que las cx son buenas fuentes cuando una pagina atras recalco que son bastante malas, al igual que la mayoria de las aerocool.

Perdón, te había confundido de persona. Obviamente no me podría tomar en serio una persona que dice que las CX son buenas fuentes y las AeroCool no.

Aún así, Andyson fabrica mucho mejores fuentes que CWT en gamas bajas. Por 65€ una Extreme Silence de 700w está muy bien, siendo una fuente de calidad aceptable, modular y muy silenciosa (te puedo jurar que no se oye ni un pelo a no ser que le metas algo de caña). Yo de fuentes entiendo lo justo y necesario, pero lo que esta claro es que cualquier AeroCool no tiene los mismos problemas que una CX con esa linea 12v bailonga y esa manera de petar bajo carga.
jorgina26 escribió:

Que las fabrique channel well thecnology no quiere decir que sean malas, las hxi tambien las fabrica cwt y son fuentes decentes, con condensadores japoneses y con buena calidad interna, si las rmx usan condensadores chinos me gustaria saber de donde viene esa informacion.
El precio elevado ya es otro cantar.

http://www.overclock.net/t/1455892/why- ... air-rm-psu

Yo no he dicho que porque las fabrique CWT sean malas necesariamente. Lo que pasa es que corsair les pide que abaraten y estos lo hacen. Dudo mucho que seasonic acepte meterle a una fuente fabricada por ellos condensadores chinos.

Algunos modelos de cwt usan componentes de calidad, por desgracia la gran mayoría de las que les encarga últimamente Corsair dejan mucho que desear. ( Para el precio que tienen )

Salu2
Exagerados...

Llevo con una Tacens Radix IV 720 desde hace 7 u 8 años años, y ahí esta. Con una gtx 480 desde 2010...

Que no me cabe duda de que las habra mejores y peores, pero superado cierto mínimo, la diferencia es relativamente pequeña. Una tendra un 1,7% de fallo y otra un 1,2%.(por decir algo)

Y a veces parece que si no es una muy buena la explosión es inminente
@Soto_ST en ese articulo me parecio leer sobre las corsair rm que poco tienen que ver con las corsair rmx que son a las que yo me refiero, las rm ya se que tienen una calidad muy cuestionable pero me sorprendio lo de los condensadores chinos en las rmx, cuando hasta la fecha usan condensadores japoneses, de todas formas buen articulo.

@xNezz no pasa nada, ya me extrañaba que te refirieras a mi con lo de las cx, un saludo.
danix966 escribió:Voy a actualizar el PC por etapas, primero CPU/placa y dentro de unos meses gráfica, y tenia pensado aprovechar mi actual fuente hasta poder comprar una mejor.

Rm650i es lo que necesitas. 10 años de garantía así que tú dirás.
Efectivamente, lo mejor teniendo ya fuente es comprar otra por si acaso, no vaya a ser que salga gritando allahu akbar!!! al ver la CPU [qmparto] [qmparto]
28 respuestas