Corsair anuncia un monitor gaming flexible que puede ser utilizado como pantalla curva o plana

Cuando hablamos de monitores para juegos, el factor forma es casi tan importante como el tamaño o la resolución. Muchos usuarios prefieren los monitores curvos por su mayor inmersión, mientras que otros no quieren saber absolutamente nada de ellos, prefiriendo la tradicional superficie plana, menos propensa a distorsiones a la hora de editar textos, fotografías y vídeos. Pero... ¿y si pudiéramos cambiar de monitor dependiendo del uso que quisiéramos darle?

Corsair ha tomado esta idea aparentemente peregrina y la ha transformado en un producto comercial con el nuevo Xeneon Flex OLED, el primer monitor para juegos flexible.

Imagen

Basado en un panel W-OLED de LG muy parecido al que el fabricante surcoreano mostró en fase de prototipo a comienzos de 2021 (pero desprovisto de motor alguno), este monitor de 45 pulgadas para juegos puede adquirir la curva que desee el usuario (hasta 800R) con solo tirar de las asas situadas en la parte trasera, pudiendo alternar entre plano y curvado según deseemos. Lamentablemente Corsair no señala en su nota de prensa cuántas veces se puede doblar con seguridad durante su vida útil.

Flexibilidad aparte, nos encontramos ante un monitor de prestaciones bastante interesantes. El Xeneon Flex OLED posee una resolución de 3440×1440 píxeles y formato 21:9, aumentando la visibilidad lateral en los juegos en primera persona frente al típico 16:9, ofreciendo además los beneficios propios de los paneles orgánicos, con un contraste fuera de lo normal, un tiempo de respuesta G2G de solo 0,03 ms (transición completa de encendido a apagado en 0,01 ms) y refresco variable G-Sync y FreeSync Premium a hasta 240 Hz. El pico de brillo es de 1.000 nits.

Vídeo oficial publicado por Corsair.

Como detalle interesante, Corsair asegura en su comunicado que el Xeneon Flex posee una tecnología de prevención de quemados para conservar la calidad de la imagen a pesar de los años.

Corsair no ha facilitado por ahora un precio o una fecha de lanzamiento, limitándose a decir que las especificaciones definitivas y el resto de los detalles relacionados con su comercialización se facilitarán en lo que queda de año. Hasta entonces, prensa y aficionados podrán verlo en persona durante la Gamescom 2022, aunque algunos youtubers ya han tenido la ocasión de echarle un primer vistazo.



Varias tomas de contacto disponibles en YouTube.


Fuente: Corsair
No le veo la utilidad a esto hasta que no halla pantallas que se enrollen como persianas
La idea de Corsair no es mala, otro tema será ver el precio a pagar para que sea flexible...

Yo tengo un curvo de 27" desde hace unos 3 años, y la verdad, el primer día notas algo diferente, pero al segundo/tercer día te acostumbras y parece uno normal y ya no notas esa sensación/efecto (estoy a poco mas de medio metro), quizás en monitores/TV mucho mas grandes si que se note mas el efecto.
Pues esto le veo sentido y no veo problemas de implementación.
alh1983 escribió:No le veo la utilidad a esto hasta que no halla pantallas que se enrollen como persianas


Ya las hall
https://www.lg.com/global/lg-signature/ ... -oled-tv-r

Págala por eso [+risas]
Avances tecnológicos que a día de hoy quedan más como una curiosidad que otra cosa.

Quizás dentro de unos años puedan tener alguna utilidad, pero a día de hoy yo no se la veo.
Pues ésto sí que me hace gracia.

A tu gusto, o curvo o plano.

Imagino que se estandarizará hasta para los móviles y demás aparatos.
Yo digo que se va a la friolera de 2500€. Al final lo comprarán los entusiastas/youtubers famosetes y poco más.

Luego está de que si los resultados financieros son malos, pero es que los precios que ponen no ayudan a mejorar su situación.
Supongo que puede venir bien para según qué usos, curvo cuando estés más cerca de la pantalla y plano cuando te hagas hacia atrás para echar una partida.
a mi me interesa mas el Oled en las pantallas de monitores domesticos. que se estanderize y sea mas comun.
la diferencia con el VA-IPS es una barbaridad. 5 años me parecen pocos para lo que suelen costar.

yo con el mio pienso aguantar unos años mas y asi les doy tiempo para que el Oled sea lo mas habitual y mejoren en durabilidad y precio.
Pues solo por esa chorrada tendrá buen sobrecoste. Yo no lo veo, para eso eliges plano o curvo antes de comprar el monitor.
Pero si ya tuvieron en su día su cuota de marketing con las pantallas curvas...
Misstic escribió:Yo digo que se va a la friolera de 2500€. Al final lo comprarán los entusiastas/youtubers famosetes y poco más.

Luego está de que si los resultados financieros son malos, pero es que los precios que ponen no ayudan a mejorar su situación.

¿Comprar? :p
Recordemos como varios Youtubers recibieron la Series X Gucci por valor de 9000 euros. Los que reciban este monitor no pagarán nada, solo tendrán que decir ¡¡ mira que flipada !!. Algunos youtubers buenos (ninguno Español) en el campo del hardware entiendo que lo reciban para testear a fondo.

Entiendo la postura empresarial pues llegas a muchisima más gente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
300 mil euros y bien de gilichorradas ... [looco]
producto que solo vale para dar publicidad a corsair y poco mas
Me parece una buena propuesta, ahora se tendrá que ver el precio (que preveo que de 1000 € no baja).

A mi personalmente, los monitores curvos no se si me llegarían a gustar pars trabajo de ofimática y de vez en cuando para jugar.
(mensaje borrado)
17 respuestas