COREL nos deja probar sus PRODUCTOS

Corel ofrece un mes gratis. [lapota]

[uzi] Una interesante iniciativa de Corel que ha anunciado un mes gratis para probar todos sus programas.
Desde comienzos de esta semana, cualquier persona interesada en probar los productos de Corel, podrá probar gratuitamente durante todo un mes las aplicaciones y herramientas desarrolladas por dicho fabricante.
[fies] La iniciativa incluye, hasta 16 productos diferentes, entre los que por supuesto se incluye el popular [fumeta] CorelDraw 11.

¬_¬ Con tal de vender no saben lo que hacer, todo esto viene ocasionado porque Corel Company tenía muy buenas espectativas con sus productos en especial con, el producto estrella "el Corel 11", el problema es que no está sacando los beneficios que pensaba obtener.

[lapota] Todo puro Marketing
Se reconoce tu buena intencion, pero me temo que el softwarelibre no es lo que piensas XD

Saludos
Yo creo que la actuación de Corel no está del todo mal.... ellos simplemente están ampliando su cuota de mercado. A nosotros eso nos beneficia porque máquinas que corrían Windows por el corel ahora mismo podrán correr Linux. ¿ Que no es gratis ? bueno, tampoco era gratis en Windows.... ¿que no es libre? el que quiera uno libre que use sodipodi que seguro que a más de la mitad de los usuarios que usan Corel el sodipodi se les queda grande.

Salu2.Ferdy
2 Cositas...

* Corel hace muuuucho tiempo que tiene versiones Trialout, cosa muy normal en el software propietario... porque te parece mal? es más... porque te sorprende??? yo recuerdo ver software de corel cada año en trialout...

* Este es el foro de software libre, no has hecho mención a el ni a linux, por lo que no sabia si te referias a esta iniciativa como una forma de expresar su rechazo al soft libre... asi que miré y..
Corel DESIGNER 10 211 MB
CorelDRAW Graphics Suite 11 (Macintosh) 154 MB
CorelDRAW Graphics Suite 11 (Windows) 221 MB
Corel Grafigo 3.68 MB
Corel Painter 8 (Macintosh) 93 MB
Corel Painter 8 (Windows) 91 MB
Corel Smart Graphics Studio Trial 51 MB
Corel SVG Viewer 790 KB
iGrafx FlowCharter 2003 Trial 122 MB
iGrafx Process 2003 for Six Sigma Trial 128 MB
iGrafx Process 2003 Trial 128 MB
WordPerfect Office 11 Trial Edition 178 MB
XMetaL 4 Developer

No veo ninguna versión para linux en estos momentos del software ACTUAL de corel, asi que deduzco que o te has equivocado de foro, o no has entendido el concepto de Software Libre...

Si, despues de todo... te referias a "no hay version de linux, gratuita, y encima es para windows y trial", aqui te doy el enlace DIRECTO para descargar el Corel Paint 9 de Linux, totalmente gratuito y de libre distribución (que no es lo mismo que sea totalmente libre).

ftp://ftp2.corel.com/pub/linux/PhotoPaint9/CorelPHOTOPAINT9Lnx.tar.gz

Recuerda que las empresas son totalmente libres de sacar versiones trialout... además, es de las pocas formas que tienes para conocer el producto sin recurrir a primeras a la pirateria... a mi me parece del todo correcto. Los productos de corel son "minoritarios", es decir, en principio orientados a profesionales... que tu o la hermanita pequeña de alguien no significa que sea de uso comun, además del hecho de que hay alternativas, por lo es correcto que mientras la versión sea comercial, saquen partido de ella y se mantenga cerrada... ahora, no estaria mal que la liberaran una vez perdido este sentido comercial (por ejemplo, podrian liberar la 5... que llevo 3 meses buscandola para mi madre que se compró un libro de Corel Draw 5 por 300 pelas y lo queremos amortizar xD).

Si hubiera sido otro tipo de software mas de uso comun o de tipo primordial (es decir, una utilidad o un sistema operativo), deberia ser libre desde el principio... pero bueno, no nos vamos a meter en esto ahora :D
ah, ¿pero tambien tienen versiones de linux? y una se entera ahora :P Bueno pues, aunque sea de pago y cerrado, otra empresa que apoya el soft libre [oki]

Saludos
ah, ¿pero tambien tienen versiones de linux? y una se entera ahora
Si, pero las suelen sacar un poco despues (aunque a veces en el mismo instante), aunque en esta tandada no han salido todavia, o al menos no esta para descargar la trial out...

Bueno pues, aunque sea de pago y cerrado, otra empresa que apoya el soft libre
Como ya he comentado, Corel no obra mal ha distribuir su software de forma cerrada... si no fuera por el alto coste por eso...

El problema de corel es que no libera las versiones mas antiguas, y eso es lo malo...
Yo probé el corel draw 10 para linux y no tiene punto de comparación con la versión Windows [pos eso] peroel programa efectuaba las operaciones más rápido en windows [looco]


Nos vemos
Acabo de mirarme el "sodipodi" ese que dices Ferdy, y me he quedado impresionado con los screenshots.

Yo que creía que Corel Draw era lo máximo en ese tipo de programas.... vamos a probarlo.

Hasta en los hilos más inesperados descubres nuevo software libre....

Saludos [bye]
"sodipodi"
Juas... pues cuando uses todo su potencial lo fliparás bastante...

Hace meses que lo uso como alternativa al freehand y va de lujo :D
Buscar y encontrar [sati] Linux el rey del Sotware [idea]
9 respuestas