Corea del Sur prohibirá el comercio con objetos virtuales

Imagen Las autoridades de la República de Corea del Sur planean introducir el próximo mes una ley que prohibirá el comercio con objetos virtuales. Según el Ministerio de Cultura Deportes y Turismo "el objetivo principal de los videojuegos es entretener" y la recolección de objetos y oro para un uso comercial es un "serio obstáculo" para la creación de una "cultura del juego saludable".

La ley también incluye la prohibición de los bots, programas utilizados para recoger automáticamente y sin intervención del usuario oro y objetos. El Ministerio estima que más del 60% de los objetos virtuales que se intercambian en Corea se obtienen a través de bots. Cualquier persona que viole la ley se le podría imponer una multa de 50 millones de won (34.000 euros) y cinco años de prisión.
Una cosa es que la gente se pueda gastar el dinero en lo que quiera. Otra que un juego arruine su forma de divertir por necesitar comprar objetos con dinero contante y sonante. Hay debate.
¡Pero si esto es la base de la mayoría de juegos koreanos!
vlizard mala... !!



a no que este no es el hilo de debatir eso.

supongo que lo que les gustaria es que estos chifarmers..fueran "legales" osea por lo menos autonomos y poderles sangrar un pcoo..que mirad todo el dinero negro que ganan....supongo que los tiros iran en esa dirección
Vendo sombrero del Pyro por 2 ref.
Razón: MP
Buena iniciativa.

Comerciar con objetos virtuales supone ponerle valor a la abstraccion. Es imposible valorar una idea, un sueño o incluso la misma imaginacion por lo que me parece imposible que se intente hacer negocio con objetos virtuales. ¿Alguien recuerda Johnny Mnemonic?
Kilmerio escribió:Buena iniciativa.

Comerciar con objetos virtuales supone ponerle valor a la abstraccion.


Y que es el propio dinero?? El dinero no existe, es virtual. Ningún banco tiene fisicamente el dinero de sus cuentas.
Kilmerio escribió:Buena iniciativa.

Comerciar con objetos virtuales supone ponerle valor a la abstraccion. Es imposible valorar una idea, un sueño o incluso la misma imaginacion por lo que me parece imposible que se intente hacer negocio con objetos virtuales. ¿Alguien recuerda Johnny Mnemonic?


Todo tiene un precio ya sea algo físico o virtual, quien valora el objeto es el mercado.
Entonces la gente que se quiera dedicar profesionalmente a ésto para ganar dinero no puede?
no podrían regular este sector antes que prohibirlo y dejar apartados los juegos de entretenimiento con respecto a los juegos de ganar dinero real como puedan ser el diablo 3 u otros ?
Me parece buena medida
aki7 escribió:Entonces la gente que se quiera dedicar profesionalmente a ésto para ganar dinero no puede?
no podrían regular este sector antes que prohibirlo y dejar apartados los juegos de entretenimiento con respecto a los juegos de ganar dinero real como puedan ser el diablo 3 u otros ?


Yo les daría un pico y una pala :)

Al margen del quote, me parece perfecto, ya estamos llegando al limite de pagar hasta por ir al WC.

Un saludo.
shinrage escribió:
aki7 escribió:Entonces la gente que se quiera dedicar profesionalmente a ésto para ganar dinero no puede?
no podrían regular este sector antes que prohibirlo y dejar apartados los juegos de entretenimiento con respecto a los juegos de ganar dinero real como puedan ser el diablo 3 u otros ?


Yo les daría un pico y una pala :)

Al margen del quote, me parece perfecto, ya estamos llegando al limite de pagar hasta por ir al WC.

Un saludo.


Mientras la ley lo permita es tan legitimo el que se gana la vida vendiendo objetos virtuales como el que se tira 10 horas conduciendo un taxi o el que pone tochos.
Pues lo veo muy sensato por parte de corea dicha ley.
Pues a mi me parece bien, sinceramente. Por mucho que se llore el dinero real en juegos virtuales lo unico que traen a este tipo de jugar que siempre son online. Son cheats, bots etc...

Ahora mirando el lado '' humano '' , mucha gente se pasa jugando 13-14 horas farmeando para poder sacar 2 o 3 euros.. eso no es diversion.
Y yo tambien estoy deacuerdo, yo la principal razon por la que no juego online, es presisamente esa, un juego es para divertir, no para amasar una fortuna en articulos que dejaran de existir cuando se apaguen los servidores de dichos juegos, si quiero jugar algo, y coleccionar objetos de algo, para mi, tiene que ser de algo que pueda tener hasta que me muera, y eso solo me lo podran dar, los juegos offline de toda la vida, por eso, todavia adoro diablo II. (que se puede jugan online, pero yo solo me la paso en el modo campaña offline).

Adema sno tiene merito que se sea el mejor por tener mas plata para comprar objetos, asi, no es justo para los que si nos dedicamos a pasar y exprimir un juego al 100%
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La libertad de comercio deberia tener limites, entre ellos lo de vender DLC que contenia el disco (véase caso Street Fighter x Tekken) o venderlo nada más salir porque se supone que ya lo tenian hecho antes de sacar el juego (considero a ambos estafa). Y más aún la gran medida que ha tomado Corea del sur (los buenos), como es prohibir vender objetos virtuales que son chorradas la mayoria y no aportan nada a la experiencia de juego (véase Home o los avatares de Xbox Live).
A mi me parece bien, sobre todo teniendo en cuenta hay gente que se tira un montón de horas para sacarse nada... que los tienen ahí explotados..

Y luego el tema de que cada vez se pierde un poquito mas algo de la experiencia de juego justo en el online de ese tipo de juegos.
Me asombra un montón el numero de opiniones en contra de vender objetos virtuales. Si se hace en un marco legal (y el gobierno no se debería de meter más allá de hacer pagar impuestos), no veo el problema. Que hay gente que se pasa horas farmeando por un sueldo de mierda y son tratados de forma inhumana? Pues claro que los hay, pero habéis pensado si todo lo que usáis al largo del día (ropa, móvil, tablet...) ha sido confeccionado o fabricado por gente que cobra un sueldo y tiene un trato digno? Los de Foxcon se suicidan y fabrican iPads, iPhones, Xbox, PlayStation, Wii...
yoyo1one escribió:La libertad de comercio deberia tener limites, entre ellos lo de vender DLC que contenia el disco (véase caso Street Fighter x Tekken) o venderlo nada más salir porque se supone que ya lo tenian hecho antes de sacar el juego (considero a ambos estafa). Y más aún la gran medida que ha tomado Corea del sur (los buenos), como es prohibir vender objetos virtuales que son chorradas la mayoria y no aportan nada a la experiencia de juego (véase Home o los avatares de Xbox Live).


Me parece que no lo has entendido. La medida no afecta a las compañias, solo a los usuarios...
Yo solo diré que los juegos en sí mismos son bienes virtuales.

¿ Y la auction house de Diablo 3 se irá al traste en Corea ahora?
Benzo escribió:Me asombra un montón el numero de opiniones en contra de vender objetos virtuales. Si se hace en un marco legal (y el gobierno no se debería de meter más allá de hacer pagar impuestos), no veo el problema. Que hay gente que se pasa horas farmeando por un sueldo de mierda y son tratados de forma inhumana? Pues claro que los hay, pero habéis pensado si todo lo que usáis al largo del día (ropa, móvil, tablet...) ha sido confeccionado o fabricado por gente que cobra un sueldo y tiene un trato digno? Los de Foxcon se suicidan y fabrican iPads, iPhones, Xbox, PlayStation, Wii...


Pero todos estos som objetos reales los que mencionas, que podemos tene ry guardar hasta el fin de los tiempos (y si sabemos cuidarlos todavia funcionarian), pero que me dices de por ejemplo comprar una super espada en un juego online, y que luego a los 4 años la compañia diga, "vamos a apagar los servidores", donde queda ese apreciado objeto virtual que compramos........(y eso que se han vendido casa sy carros por esos objetos virtuales, esas casas y carros seguiran alli, pero ¿y el objeto por el que se pago eso al apagar servidores?).

Asi que aqui hay una diferencia abismal entre algo tangible y algo que "pudiendo ser intangible y valido" nunca lo tendras de por vida.
shimazaki escribió:
Pero todos estos som objetos reales los que mencionas, que podemos tene ry guardar hasta el fin de los tiempos (y si sabemos cuidarlos todavia funcionarian), pero que me dices de por ejemplo comprar una super espada en un juego online, y que luego a los 4 años la compañia diga, "vamos a apagar los servidores", donde queda ese apreciado objeto virtual que compramos........(y eso que se han vendido casa sy carros por esos objetos virtuales, esas casas y carros seguiran alli, pero ¿y el objeto por el que se pago eso al apagar servidores?).

Asi que aqui hay una diferencia abismal entre algo tangible y algo que "pudiendo ser intangible y valido" nunca lo tendras de por vida.



Simplemente el objeto virtual se ha devaluado a 0, a mi modo de verlo claro esta xD
va ha ser difícil llevarla a cabo
Mas les vale, porque lo contrario puede ser un follón, esos objetos tienen una seguridad jurídica nula, y sólo faltarían demandas y que la policía tenga que dedicarse a vigilar robos o estafas de objetos chorras de un juego... porque las compras y las ventas, al final, se producen en la vida real y por tanto están sujetas a derecho.
No será que escapa a la larga mano de los impuestos estatales? Seguramente será seguro y saludable comerciar con objetos virtuales cuando tengan el control absoluto de internet y de nuestras vidas.
Lo que está claro es que esto de la compraventa de objetos virtuales roza la absurdo muchas veces, pero cada cual que se gaste su dinero en lo que le dé la gana...
Kilmerio escribió:Buena iniciativa.

Comerciar con objetos virtuales supone ponerle valor a la abstraccion. Es imposible valorar una idea, un sueño o incluso la misma imaginacion por lo que me parece imposible que se intente hacer negocio con objetos virtuales. ¿Alguien recuerda Johnny Mnemonic?

Entonces la gente que trabaja en el sector de Servicios no debería cobrar, ya que no obtienes ningun objeto físico al pagarles, solo un servicio. [poraki]
Aunque respeto que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, no me parece muy lógico la compra/venta de objetos virtuales, ya que "pervierte" la esencia del juego (se supone que juegas para obtener diversas recompensas: diversión, completar el juego, obtener objetos especiales, etc...).
A mi me parece estupendo, porque el sector está evolucionando de una manera lamentable. Entiendo que haya contenido en forma de misiones en los que se amplie la historia y/o la experiencia de juego, pero que cobren por ciertos objetos me parece un robo, un timo, y de un afán de lucro que hubiese sido impensable hace unos años en el sector
Un juego esta echo para entretener, y pagas para entretenerte al juego... porque para poder disfrutar del juego en su plenitud (llegar a los lugares mas difíciles, poder ser el mejor, llegar a lugares secretos..) tienes que gastarte mas dinero aun? y lo peor no es eso.. es que tienes que competir con la gente haciéndose una carrera de haber-quien-gasta-mas-dinero y eso es una pena... y esto ya existía antes con el lineage II en los servidores españoles pirata que los mods te vendían objetos super poderosos por 50 € y te hacías el amo del servidor y la gente se empezaba a ir... en mi opinión el dinero mata el juego... acabaremos jugando a los juegos del facebook y gastándonos el triple que en un juego normal...
La idea de ser mejor en un juego cuánto más pagues me parece deleznable. Debe haber un límite, los juegos que se sustentan sobre microtransacciones deberían mirar el ejemplo del TF2 o del nuevo Warface
34.000 € por chetear xd ahi lo lleva xddddd [+risas] ratataaaa [fumeta]
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