Core2Duo E6750 ¿Es esto normal?

Buenas, resulta que le hice un leve overclock al procesador y ahora no funciona de manera estable el multiplicador, oscilando siempre entre 6 y 8. Ni siquiera funciona estable con el bus de serie a 333MHz. ¿es esto normal o he roto algo?

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vigila y comprueba las temperaturas y los voltajes asegurandote de que esten dentro de los rangos normales.
Ahora mismo lo tengo de "fábrica" La temperatura de la CPU no sube de 30º así que no entiendo porqué es tan inestable.
Sirius escribió:Ahora mismo lo tengo de "fábrica" La temperatura de la CPU no sube de 30º así que no entiendo porqué es tan inestable.

Eso es normal. Cuando la CPU no trabaja, y baja el multiplicador para bajar la frecuencia, lo que conlleva menos consumo de electricidad.

Si quieres hacer la prueba estresa la CPU con algún programa y verás como se pone al máximo de su frecuencia.

Es algo totalmente normal, que incorporan los procesadores desde hace ya mucho tiempo.
Es el Speedstep de Intel como dice el compañero.
Sube y baja de frecuencia como un rollercoaster, hasta cuando estoy jugando, si es normal es muuuuuy ortopédico. xDDD

Un saludo.
Sirius escribió:Sube y baja de frecuencia como un rollercoaster, hasta cuando estoy jugando, si es normal es muuuuuy ortopédico. xDDD

Un saludo.

Si no quieres que te baje la frecuencia tienes que ponerlo en "Alto rendimiento" en las opciones de energía, pero claro, consumirá mas luz y se calentará mas.
Sirius escribió:Sube y baja de frecuencia como un rollercoaster, hasta cuando estoy jugando, si es normal es muuuuuy ortopédico. xDDD

Un saludo.

Pues el juego no será exigente con el CPU.
Sirius escribió:Buenas, resulta que le hice un leve overclock al procesador y ahora no funciona de manera estable el multiplicador, oscilando siempre entre 6 y 8. Ni siquiera funciona estable con el bus de serie a 333MHz. ¿es esto normal o he roto algo?

Un saludo.

aham... eso te lo hace con o sin OC pues el SpeedStep viene activado por defecto... es una tecnología de Intel que previene el sobrecalentamiento y el sobreconsumo cuando no se necesita toda la potencia del micro y es BUENO...

PD: si lo quieres desactivar, vete a la BIOS y deshabilita el Enhaded Intel Speed Step (EIST para los amigos) y el C1E (normalmente salen en una pestaña tipo "CPU Configuration"... es recomendable desactivarlo durante la estabilización del OC, pero tb interesante comprobar si el micro es estable con el OC y las opciones de energía activadas, te ahorras calor y consumo...
8 respuestas