Core2Duo E6400 Vs E6600

Buenas a tod@s,

Estoy montandome un equipo nuevo con lo siguiente:

ASUS P5W DH DELUXE
Core2Duo E6400 o E6600 (diferencia de unos 70€)
Memorias por decidir.....

Creo que me voy a comprar una Gskill de 2x1GB DDR2 800, pero acepto opiniones...

Lo unico que tengo claro es la placa...

Que opinais?? Merece la pena la diferencia de precio por el E6600?? Que me recomendais por las memos??

Gracias
Simplemente un apunte: el E6400 NO es Conroe, sino Allendale. Tiene 2MB de cache, donde el Conroe tiene 4MB. Yo me iria por el E6600 sin dudarlo (espero comprar un ordenador de aqui a 1 semana e incluire este).

EDITADO: Y la tarjeta grafica?? ;)
Yo te diría que si te lo puedes permitir, el e6600 siempre es la opción ideal por el tema de la caché de 4mb frente a los 2mb del e6400, incluso te diría que casi vale más la pena el e6300 que el e6400 porque casi se van lo mismo de dinero (otros 50€ o así), te ahorrarías aún más y la diferencia es de los mhz únicamente.

Igualmente esta es mi opinión, y yo si no pasa nada mañana tendré por fin el e6600, son mis manías, igual que por el nombre si me pillase el e6300 o e6400 no podría decir que tengo un conroe :) sería un allendale... pero en todo caso cualquiera de los e6xxx es una buena opción.
r_coello:

Yo estaba planteandome hacer unos cambios de mi equipo (mirar firma) que es muy parecido al tuyo a una configuración muy parecida a la que tu comentas.

Pero despues de sopesarlo mucho no creo que merezca la pena el desembolso economico de uno a otro ya que en lo unico que vas a notar alguna mejora apreciable es en benchmarks y poco mas.

Yo de ti aguantaba un tiempo mas con tu equipo que esta muy bien y se espera que dentro de unos meses salgan los quad-cores y hay si que vas a notar un salto considerable.
El tema es que he vendido todo muy bien (he sacado por memos, placa y micro unos 520€)

Y me sale el cambio al nuevo por unos 80€

Recomendarme las memos, creeis que merece la pena comprar DDR2-800 o con DDR2-667 ira sobrado? o incluso 533??

En las memos no me quiero dejar mas de 200€....decidme donde las puedo pillar..
r_coello escribió:Y me sale el cambio al nuevo por unos 80€

Hostias pues si que te lo has montado bien [360º] ya que la diferencia de una configuración a otra nueva en tienda es mucho mas abultada.
Es que compro a precio de distri y sin IVA... [fumeta]

Pero a lo que vamos...decidme algo que necesito cerrar los pedidos!! :-P
Con el tema de memorias tengo entendido que para aprovechar unas ddr2 800 sería que estas fueran de baja latencia (igual o por debajo de 4-4-4-10) y meterle un buen overclock a la cpu, pero vamos, esas gskill deberían estar bien, a mi las ddr2-533 me van de lujo.
Y vamos, con el tema de la cpu, aún más con la placa base que no he tenido en cuenta en mi anterior opinión, el e6600 está claro.
Yo creo que no le voy a hacer OC, pero es que viendo los precios de las memorias, no hay casi diferencia entre DDR2-800 y 667...
Tengo entendido ke con unas DDR2 a 800 y con un ventilador de serie puedes llegar a overclockear hasta 3 Ghz estables, aunk cada micro es un mundo.
r_coello escribió:Pero a lo que vamos...decidme algo que necesito cerrar los pedidos!!

Yo sin dudarlo pillaria el E6600 y DDR2 800 y mas con esos precios de gañan que te llevas X-D
Sinclair escribió:r_coello:

Yo estaba planteandome hacer unos cambios de mi equipo (mirar firma) que es muy parecido al tuyo a una configuración muy parecida a la que tu comentas.

Pero despues de sopesarlo mucho no creo que merezca la pena el desembolso economico de uno a otro ya que en lo unico que vas a notar alguna mejora apreciable es en benchmarks y poco mas.

Yo de ti aguantaba un tiempo mas con tu equipo que esta muy bien y se espera que dentro de unos meses salgan los quad-cores y hay si que vas a notar un salto considerable.

Efectivamente, he estado probando un core 2 duo, y comparado con mi 4400+ toledo no noto apenas diferencia, salvo en benchs.

Así que me parece que me quedaré con el Toledito una buena temporada, que tira de maravilla... X-D X-D

Un saludo! [beer]
Cosmiton escribió:Efectivamente, he estado probando un core 2 duo, y comparado con mi 4400+ toledo no noto apenas diferencia, salvo en benchs.

Aún tienen que dar mucha guerra nuestros AMD64 x2 [ok]
No estoy de acuerdo en que sea mejor pillarse 6300 q el 6400, por 30e de diferencia minimo ya tienes 400 mhz mas por micro para incluso hacer oc. Ya que te pillas 6300 por un poco mas... esta claro que si hay presupuesto para el 6600 pues de calle, pero se dispara...
Nada nada....

El micro y la placa estan decididos....E6600 y la ASUS...

Ya solo me falta la memoria [oki]
Yo en breve me hare un ekipo como el tuyo. Ya me cuentas k memoria vas a elegir, estoy en duda de si hacerme unas OCZ PC2 6400 4-5-4-15 xo es k valen 260€ napos los 2gb.

Me estoy dando cuenta k los hijos de perra de alternate han subido ese kit de ram de 245€ a 262€, cuando en verano la habian bajado a 229€. Ke huevos mas gordos. Seguro k se tiran asi hasta enero.
Cosmiton escribió:
Efectivamente, he estado probando un core 2 duo, y comparado con mi 4400+ toledo no noto apenas diferencia, salvo en benchs.

Así que me parece que me quedaré con el Toledito una buena temporada, que tira de maravilla... X-D X-D

Un saludo! [beer]

Me ha gustado mucho escuchar eso!! porque tengo que elegir procesador y weno, he visto que el E6300 y el X2 4200+ estan sobre el mismo precio, pero he leido que las placas para los Core 2 Duo son algo caras......
ddr 800 si tienes precios de distribuidor no lo dudes, hazlo, y bueno como placas para amd o intel es el precio, valora y si te sale mejor un amd aprovecha y mete una buena grafica , es como en el audio , unos buenos altavoces son el 70 % de calidad final de sonido, pues lo mismo con la grafica si la usas para jugar , si no es asi pues una normalita
saludos
Pero no veis en mi firma la grafica que tengo??? [chiu]

Mushkin XP2-5300 3-3-3-10 2x1024 Mb - Extreme Per.

Como veis estas memorias????

Es que las DDR2-800 estan subiendo que da gusto...
r_coello escribió:Mushkin XP2-5300 3-3-3-10 2x1024 Mb - Extreme Per.

Pues que quieres que te diga unas de las mejores :D

son las que les tenia echadas el ojo si hacia el cambio a DDR2 :-|
Pero no son DDR2 800...

Lo veis necesario?
r_coello escribió:Pero no son DDR2 800...

No vas a notar ningúna diferencia, son mas que suficiente ;)
Si no me equivoco el Conroe va a 533MHz verdad, asique las memos de 667 tendrian que rebajar su velocidad hasta la del conroe, a menos que haga OC....o me equivoco???

Por cierto, que prefieres, las mushkin que comento o una GEIL DDR2 800??
r_coello escribió:Si no me equivoco el Conroe va a 533MHz verdad, asique las memos de 667 tendrian que rebajar su velocidad hasta la del conroe, a menos que haga OC....o me equivoco???

Exacto eso es [chulito] , y si prefiero las Mushkin
No recomendais el E6400? yo acabo de cogermelo en una tienda que me hacían un muy buen precio y me salía por el mismo precio que el E6300 (este lo tenían que traer y el otro ya lo tiene, así que me cobraba lo mismo)

Edito: ahora he leído y es para ahorrarse dinero [+risas] si me sale igual, pos entonces ya está bieng. Es que el E6600 ya me salía por bastante dinero y me he gastado 900€ y ya con eso creo que me irá bastante bieng. Weno, saludos!
r_coello escribió:Si no me equivoco el Conroe va a 533MHz verdad, asique las memos de 667 tendrian que rebajar su velocidad hasta la del conroe, a menos que haga OC....o me equivoco???

Por cierto, que prefieres, las mushkin que comento o una GEIL DDR2 800??

El conroe va a 533 y las memos a 667, si ningun tipo de OC ya que son sus valores de fábrica. Otra cosa es que no vayan síncronas, que eso poco importa, y menos aun si la velocidad es más alta que el FSB :D
Ya tengo pedida la memoria y la placa...

Las Mushkin y la Asus P5W DH Deluxe

Ahora a ver si consigo el micro que esta todo el mundo sin stock...

Salu2
Prueba en tig-spain, aunque no se si podras sacar precio de distribuidor. En cuanto a memos yo habria pillado ddr 800 en mi caso he pillado 2 x 1 4-4-4-10 team xtreme, las memos no tienen que funcionar sincronas con el bus del micro.
Tengo precio tambien en TIG, pero mira las memos que hay en stock....Es un pasote los precios que estan cogiendo las memorias.... [flipa]
Ultimamente las memorias estan subiendo un 40% con respecto al precio de Julio y sigue subiendo. ratataaaa

Esto es una putada [angelito] SALUDOS
Cada cuanto suelen bajar los micros, me quiero comprar un pc, y si me puedo comprar el 6600 mejor.

saludos
Los Core2Duo no creo que bajen hasta por lo menos Febrero....

Ahora mismo la produccion no da abasto con las peticiones que hay....
Yo tengo un Coreo2du E6400...pero todavia no tengo ni la placa ni el pc...parece que el proveedor de los de pcbox no le queda memorias 667 KG...

saludos!
32 respuestas