core temp de 1090T

Muy buenas, pues tengo un problema con este procesador: Desde hace unos dias ningun programa me muestra las temperaturas de los cores, solo los de la CPU, pero creo, o quiero creer que no son correctas, porque da 41ºen iddle y 70º a full, tengo una ashrock 970 xtreme 4, y solo me fiaba de las temperaturas de los cores, que en iddle eran 31-32º y en full a 53-55º temperatura ambiente 27º, y disipador scythe mugen 3, montado por pccomponentes. Mis dudas son:
-Puedo hacer algo para arreglarlo y que me lea de nuevo la temperatura de los cores?
-Las temperaturas las veo muy altas, alguien con experiencia con pccomponentes para ver si lo montan bien, o cambio la pasta termica, aunque es un riesgo, porque nunca lo he hecho. Gracias a todos y un saludo.

pdta: lo tengo overclockeado a 3,7Ghz, y 1,35 de vcore.
A mi me paso lo mismo, despues de andar toqueteando la BIOS, lo que no recuerdo es en que punto era, pero no me salian las temperaturas de los cores.

Si has estado tocando algo mirate la BIOS a ver si recuerdas que puede ser.
Creo recordar que esto ocurre cuando intentas desbloquear nucleos nuevos en la bios.
Tengo el mismo procesador que tú y me pasó esto cuando intenté desbloquear algún nucleo más xDDD.

Intenta buscar algo en la bios relacionado con el tema y si lo tienes activado lo desactivas y prueba.
ya esta, un clearcmos y todo solucionado.
a que temperatura teneis la cpu? y los nucleos? me gustaria compararlo, gracias
Tengo un Noctua NH-D14 con los ventiladores apagados y está a 35 grados los cores y a 45 la CPU no tengo hecho overclocking de ningún tipo.

EDITO: 5 minutos con el ventilador del micro al máximo y ahora está a 28 grados los cores y a 38 la CPU si lo dejo más tiempo baja mas pero para que más menos te hagas una idea.
Los micros de AMD de 6 núcleos marcan entre 10 y 14ºC de menos. Yo tengo un 1055T oceado a 3,5GHz (vcore 1,375v) con un CM 212+ y llega a marcar 20ºC en idle habiendo 23 en la habitación xd. Pasando un test con Prime95 llega a marcar 45ºC.

Saludos
Jaime_L escribió:Los micros de AMD de 6 núcleos marcan entre 10 y 14ºC de menos. Yo tengo un 1055T oceado a 3,5GHz (vcore 1,375v) con un CM 212+ y llega a marcar 20ºC en idle habiendo 23 en la habitación xd. Pasando un test con Prime95 llega a marcar 45ºC.

Saludos

Depende que placa y con que midas las temp, pero vamos, el micro puedes estar perfectamente mas frio que la temperatura ambiente, depende, evidentemente de que temperaturas, del disipador, de la carga de la cpu y del voltaje
Lo he leído en varios sitios, aunque no tengo sondas para comprobarlo.

http://www.overclock.net/amd-cpus/785170-1055t-stock-temperature.html <-Lo pone en el primer post
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=345714 <- en el quinto post
http://www.lp.com.uy/foros/topic/120133-oc-amd-phenom-2-x6-1055t-y-rams/page__st__15 <- primer post
Ahora mismo no encuentro mas, pero vamos que me suena haberlo leído en mas sitios.


Si mide bien por mi mejor xd, pero hasta que no me lo confirme alguien que tenga instalada una sonda, no me fío.

Saludos
7 respuestas