Core i5 2500K - Hyper 212 plus

Buenas!

Me está pasando algo "raro" con este micro y el disipador hyper 212 plus, y es que en IDLE los programas de testeo, me marcan en CPU una temperatura de 27-30 grados, pero luego en cada core una temperatura de 38-41 grados.

En carga con el intelburn test 2.51 en modo Maximum y con el micro a 3.700Mhz y un V de 1.284V se ponen los cores a 70-71 y la CPU a 60...

Creeis que estos valores son corresctos o que algo anda mal?.

Un saludo

P.D. Probando con el Easy Tuner de gigabyte que es el fabricante de mi placa, me pone en CPU el mismo valor que los programas de testeo, pero claro no me dice la temperatura de los cores, que según el resto de programas es de 70-71 con el intelburn test v 2.51 en modo maximun
Es que 1.3811v de vcore me parece alto,normal que esten a 70-71º http://www.guru3d.com/article/cooler-ma ... s-review/7

Jugando normal a cuanto se te pone? piensa que el intelburn test es para estresarlo a tope,ningun juego lo estresa tantisimo.
Arkana18 escribió:Es que 1.3811v de vcore me parece alto,normal que esten a 70-71º http://www.guru3d.com/article/cooler-ma ... s-review/7

Jugando normal a cuanto se te pone? piensa que el intelburn test es para estresarlo a tope,ningun juego lo estresa tantisimo.

Cómo puedo hacer para que no use tanto V? es que se sube el solo automaticamente... No quiero hacerle un over agresivo pero al menos 4.200Ghz si me gustaría tener

El V lo mide mal el AIDA64, porque estoy mirando con el de la placa base, el Easey Tuner y es de 1.284V

Un saludo
sencillo,deja el voltaje fijo y ve subiendo y miras a ver asta donde puede subir,luego si quieres mas le sube un poco mas el voltaje y listo
messiah escribió:sencillo,deja el voltaje fijo y ve subiendo y miras a ver asta donde puede subir,luego si quieres mas le sube un poco mas el voltaje y listo

El V, lo medía mal el programa... en realidad está a 1.284 a full. Sigue siendo un V elevado?. Con ese V, es "normal" que se pongan a 70 los cores con el intelburntest en modo maximum?

Un slaudo
haber no pasa nada que llega a 70,no se va a romper ya que dudo que tengas juego/aplicacion que llega a poner el micro como lo hace ese programa,pero aun asi se puede mejorar,deja los valores de fabrica,copia el voltaje que tienes y ponlo fijo y vete subiendo poco a poco y a medida que necesites mas subes,de todos modos leete esto que te vendra bien
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Guantanamera escribió:
messiah escribió:sencillo,deja el voltaje fijo y ve subiendo y miras a ver asta donde puede subir,luego si quieres mas le sube un poco mas el voltaje y listo

El V, lo medía mal el programa... en realidad está a 1.284 a full. Sigue siendo un V elevado?. Con ese V, es "normal" que se pongan a 70 los cores con el intelburntest en modo maximum?

Un slaudo

Hombre,ese Vcore está mucho mejor.

El disipador no es de los mejores,pero tampoco es tan malo. a full es normal esas temperaturas porque ademas estamos en verano... verano + intelburn test = muchos grados
Te vuelvo a decir,miralo jugando,porque casi ningun programa (por no decir ninguno) estresará tanto como el intelburn test
Ok haré probaré jugando a ver. De todas formas el lunes le compro otro ventilador de 12 y así le pongo 2 al disipa, además compraré pasta de calidad, que quizás la que traía no es tan buena.

Podría decirme alguno que tenga una placa gigabyte cómo se llama la opción esacta para fijar el Vcore a 1.280 y que no suba de ahí?.

Gracias a todos por las respuestas y ayuda
7 respuestas