¿Core 2 Quad Q9300 hará cuello de botella en Radeon HD 7850 1 GB?

Pues bueno, tras actualizar mi mierda de placa que no paraba de darme fallos a una algo más buena y a un Q9300 por 40 euros, me he encontrado con una "oferta" de una HD 7850 por 50 euros de segunda mano en cierto foro
Hard2mano

Actualmente sigo con mi 8800 GTX y 4 GB de RAM. Pero no sé si realmente me valdrá la pena, porque creo que no le queda mucha vida a esta gráfica. Pero tampoco quiero un cuello de botella (aunque en BF3 me lo haría la gráfica supongo). He leído en foros de tomshardware que máximo una 750 ti, pero no encuentro a ese precio.

No tengo interés en comprarme nada nuevo, porque hasta que no baje la RAM y tenga el dinero, no paso a Ryzen. ¿Alguna sugerencia?
No es que sea una oferta buenísima, las suelo ver por 60 euros. Pero sin duda es mucho mejor que la que tienes.
@Mayban36 ¿Entonces vale la pena según tu criterio y no hará cuello de botella (teniendo en cuenta que la 750 ti es más potente)?
Dudo que tengas problemas para mover el juego con una 7850, ya que durante bastante tiempo estuve jugando con una 6870 (con todo en alto creo recordar) y ni un problema ni bajada de fps.
@HuerToDah Con un Q9300? Ese CPU incluso podría funcionar como un campeón con una RX 470(Lastrando un poco en juegos CPU-dependientes), así que no te preocupes. Lo que sí es que tendrías que plantearte comprar otros 4 Gb de RAM.
@Hawayy He dicho BF3 por decir un ejemplo de cuello de botella de la 8800 GTX al procesador.

@Mayban36 Es bueno saberlo, aunque tanta RAM no sé si será necesaria jugando a un máximo de resolución de 1440x900.

Si con mover el Dark Souls 3 y poco más a una buena tasa de frames estables independientemente de la calidad gráfica, ya soy feliz :)
Pues nada, gracias por resolverme las dudas, la pillaré de cabeza.

PD: Estoy en W7, ni ganas de pasar al 10, osea que DX12 como que... no. (odio ese SO)

EDITO: @Mayban36 @Hawayy me meto al foro y veo que han colgado una 660 2 GB a 55 euros... no sé qué hacer...... consume más que la 7850 pero sigue siendo menos que la 8800 GTX.
@HuerToDah En rendimiento andan muy parejas y la HD 7850 suele estar por encima, yo iría a por esa antes que la 660.
@Mayban36 gracias tío, no puedo darte otro +1 jajajajajaja
Opino igual que el compañero, pillate la 7850 que además te sale un poco más barata, y teniendo en cuenta que quieres dar el salto a Ryzen, lo suyo es que gastes lo menos posible.
Si la vieses en versión de 2gb de VRAM al menos te compensaría mas. (no debe variar casi lo que pidan) Lo que es un 1gb de VRAM se queda corto y puedes tener que reducir mas los gráficos no por el rendimiento del chipset gráfico si no porque al consumir mas VRAM de la que tienes el rendimiento decaiga.

Después si tienes suerte quizá la placa base, un disipador decente y un poco de suerte puedes subir el 9300 a 3ghz y sacarle un poquito de rendimiento extra. Deberías poder sacarle partido incluso a una GTX760/670 o Radeon HD 7970.
@Darumo xD si el tema es no gastar. Poder, pudo hacerle OC al proce, estoy con el chipset G31, pero la fuente es algo chusta, entonces ni me la juego. La gráfica sé que va sin problemas porque consume menos que la 8800 GTX uqe tego puesta en este momento. Que no busco potencia bruta, ni full mierdas, mi monitor también tiene su tiempo xD Pero gracias por mostrar interés. Saludos.
HuerToDah escribió:@Darumo xD si el tema es no gastar. Poder, pudo hacerle OC al proce, estoy con el chipset G31, pero la fuente es algo chusta, entonces ni me la juego. La gráfica sé que va sin problemas porque consume menos que la 8800 GTX uqe tego puesta en este momento. Que no busco potencia bruta, ni full mierdas, mi monitor también tiene su tiempo xD Pero gracias por mostrar interés. Saludos.

Pensé que quizá no tirabas un poco mas alto porque pensabas que no le sacarías provecho. De todas formas al menos el tema de 2gb de VRAM tenlo en cuenta, creo que no te variaría a penas nada en precio si rebuscas un poco y te es muy conveniente.
11 respuestas