Core 2 duo o amd X2?

wenas queria saber si son mejores los procesadores Core 2 duo de intel o los X2 de amd en el tema de los juegos
Thanx!
intel core 2 duo sin ninguna duda :)
Intel por supuesto y el mejor de todos por calidad / precio es el E6600, un verdadero monstruo que puedes overclockear y dejarlo como un E6700 o un pelin mas......
Pues yo me quedo con el 6300... por 190 leros tiene muy buen rendimiento y por ese precio AMD tiene el 4200+ que es algo mas lento que el 6300.
Lo malo del 6300 es que solo tiene 2 mb de cache y el 6600 tiene 4....y se nota
ufff entonces yo a habido un momento en el que me e perdido en la escala Intel /Amd :P
Aver... digamos el competidor de los X2 de Amd en Intel serian los core 2 duo o otros modelos anteriores??
:S:S q lioo explicadmelo por favor
Thanx!
Todo es cuestion velocidad/precio....el 6300 es como un AMD x2 4000 o asi...
el 6400 seria como un 4800-5000...y claro...
Luego vienen los grandes....k ademas de valer una pasta....necesitan placas k valen otra pasta...
Es decir...yo me acabo de pillar placa y X2 4200 por 250€.....y eso en intel ahora mismo ni de coña....
Yo sigo viendo los X2 más accesibles al público, y son auténticos pepinos.
en mi opinion es dificil de precisar..
en cierto modo, parece mas bien que los X2 compiten con los Pentium D... al igual que el turion X2 con el core duo en los portatiles.

la unica manera de vencer al core 2 duo de momento, con AMD, es escoger una CPU mas rapida.

aunque para ganar a un simple E6300, necesitas un 4800+ (que vale cientos de euros mas.. )
el E6300 vale a penas 200 euros... por ese precio, el X2 4200+ no tiene por donde cogerlo. Sinceramente, creo que la mejor opcion para un dual core es el E6300. Un X2 mas barato simplemente es muy inferior en todo. (y el mas barato ya vale 150 euros,...)
Stygies7 escribió:Intel por supuesto y el mejor de todos por calidad / precio es el E6600, un verdadero monstruo que puedes overclockear y dejarlo como un E6700 o un pelin mas......

... si pero tambien cuesta el doble ... [decaio]
SPINAKER escribió:Pues yo me quedo con el 6300... por 190 leros tiene muy buen rendimiento y por ese precio AMD tiene el 4200+ que es algo mas lento que el 6300.

d donde sacas ese precio?

Saludos!
por 8 euros no me peleo con el vendedor....... [sati]
Por 200 euros tienes el E6300
De AMD, el 4200+ (que no tiene por donde cogerlo)

Por 250 euros, tienes el E6400
De AMD, el 4400+ o el 4600+ por un poco mas.
El 4600+ compite decentemente con el E6400, pero gana el Intel.

Y ya, hay que subir a los 330-350 para pillar un conroe, es decir, un E6600. A ese no le coge ningun X2, ni el 5000+ segun las reviews que he leido (que no han sido pocas). Y tanto el 4800+ como el 5000+ de AMD son carisimos...

en fin, a ver que cambian los nuevos k8l.. porque tanto en sobremesa como en portatiles intel esta zarandeando a AMD que da gusto. Y eso que siempre he sido partidario de AMD.

En serio pensais que para gastarse 200 o 250 euros en un micro merece la pena el X2 ?? me gustaria saber opiniones. gracias ;)
dongfo escribió:
... si pero tambien cuesta el doble ... [decaio]

Ya dongfo, pero visto lo visto con los juegos que se avecinan (Crysis, Quake Wars, Halo 2) pues es mejor invertir un poquito mas ahora y tener algo que te dure mas. Ahora en noviembre INTEL saca los micros de 4 nucleos y van a bajar los precios de los core duo y estara interesante la cosa ;-)
Persnalmente aconsejo ke se pillen el E6600 Conroe vale unos 354,96 euros. El bicho este va a 2400 MHz con posibilidad de overcloak a unos 3.5 Mhz esto significa ke va mas rapido ke el propio conroe X6800 y he visto por ahi ke incluso se puede llegar a subirlo a 4 MHz. Yo me voy a comprar un pc nuevo y me voy a pillar el E6600 conroe + placa base con chipset nvidia nforce590 (cuando salga) y una nvidia XFX 7950 GX2 570M 1GB + 2 gb de memoria ram a 1000. eso si es un poco carillo pero vale la pena gastarse la pasta aki veras porke....

http://www.guru3d.com/article/content/366/1/
y el E6400 no es tan overclockeable??
Lo digo porque por lo que vale eso si que seria un chollo..
pues la verdad no lo se...pero no lo creo porke son diferentes uno es conroe y otro allendale. Los conroe tiene cache 2x 2048 kByte y los allendale tiene cache 2x 1024 kByte. la verdad ni zorra...
El E6400 tambien es overclockeable...como todos los micros (unos mas y otros menos eso si). Lo que pasa es que es a partir del E6600 cuando montan 4mb de memoria cache y el doble de cache se nota.

Y ya se sabe que en informatica todo lo maximo que se pueda pillar uno siempre es poco [chiu]
yo no overclockeo desde mi Athlon 1000 MHz :D
Ahora que se hace, subir el multiplicador o tocar el FSB ??
En la review esa que acaban de postear no lo comenta, solo dice las velocidades del micro.

Porque si tocas el FSB, te sube la velocidad del AGP, PCI y la RAM, como siempre. Solo recuerdo que cuando salieron los XP y tal, se subia el FSB y se aumentaba el divisor de estos componentes, si tu placa lo permitia... la mia no, y por eso no aprendi :)
Es cierto que cuando saquen los procesadores de 4 nucelos intel bajará de precios los de doble nucleo??

Joe....le tengo que comprar un ordenador nuevo a mi novia y me da envidia, porque no me esperé un año....ahora mononucleista para unos cuantos años sniff.....xDDD
patroclus02 escribió:yo no overclockeo desde mi Athlon 1000 MHz :D
Ahora que se hace, subir el multiplicador o tocar el FSB ??
En la review esa que acaban de postear no lo comenta, solo dice las velocidades del micro.

Porque si tocas el FSB, te sube la velocidad del AGP, PCI y la RAM, como siempre. Solo recuerdo que cuando salieron los XP y tal, se subia el FSB y se aumentaba el divisor de estos componentes, si tu placa lo permitia... la mia no, y por eso no aprendi :)

Las placas de hoy en día bloquean tanto el PCI, el pci-express....etc

Un saludo!
krusnik02 escribió:Es cierto que cuando saquen los procesadores de 4 nucelos intel bajará de precios los de doble nucleo??

Joe....le tengo que comprar un ordenador nuevo a mi novia y me da envidia, porque no me esperé un año....ahora mononucleista para unos cuantos años sniff.....xDDD

Yo no lo se 100 %...pero es lo mas logico del mundo que bajen los precios de lo que ya hay porque si lo que sale nuevo esta al mismo precio o solo un poco mas caro de lo que ya hay pues como que la gente se comprara lo nuevo. Aunque como siempre.....habra que esperar y ver
Las placas de hoy en día bloquean tanto el PCI, el pci-express....etc

Ostras, o sea que eres libre de varias el FSB sin daño para otros componentes? que cosas mas interesantes me he perdido [carcajad]

Por ejemplo el multiplicador de los X2 sigue bloqueado por arriba, pero no por bajo. Basta con bajar el multiplicador y subir el FSB cuanto se quiera??
En lo referente al hilo, Core Duo FTW!. Es mucho mas potente que los actuales AMD, y no mucho mas caro.

Por ahora mejor dejar estar el nuevo Core 2 Quadro, muy pocas aplicaciones aprovechan 4 cores. Ademas de lo cariisimo que va a ser.

PD: krusnik02, hay placas que soportan micros de doble nucleo con una actualizacion de bios, informate de si tu placa es una de ellas.
La verdad es que no me parece que exista tanta diferencia de un core2 duo a un x2.
Ademas en test aritmeticos tambien eran mucho mejores los p4 que los xp.
En juegos de momento creo que ganan los fx60 y la verdad es que he revisado todo el tema e intel la ha cagado con los core2 con el controlador de memoria.
A un nivel economico bajo es mejor intel por que la revision es mas nueva y claro que funcionan mejor.
Pero en aplicaciones multimedia lo siento pero no distan en absoluto de amd.
Haced un test multimedia y comparad con alguien con un procesador amd.
El htt es un buen invento
Hay una verdad, y es que cuando el sempron no tenga la sufuciente potencia para los juegos, no la tendrá ni el FX o el C2D.
y eso porque? hay una gran diferencia entre un semprom 3000+ y un core 2 duo E6600 o E6700... sobretodo si empiezan a salir juegos que aprovechen ambos cores.
yo a un colega le voya montar un X2 4200... vale que el Conroe sera mejor... pero de ahia a decir que el X2 es una full... jode que hace 3 meses valia el doble y eran makinones... [beer]

agurex
Aparte k a priori el core duo necesita DDR2....a cambiar de memoria....y las placas salen carillas a no ser k sea asrock....tb al ser socket distinto no vale el disipa....en fin...
K yo me pille un amd x2 y me valio la pena...aunk no estoy muy convencido de mi placa asrock (keria usar mi grafica AGP )
El core 2 duo siempre. En una franquicia muy conocida ya esta el 6300 a 177euros, asi que por precio no sera.
Core 2 Duo FTW!!!

yo entre el 6300 (200€) y el 6400 (240) no me lo pensaba y me iría por el 6400 de cabeza.

por cierto, quien quiera probar una comparativa interactiva entre micros X2, FX, Core 2 Duo, etc.. que pruebe esta de Tom's Hardware está genial

un saludo
33 respuestas