UT3, GTA4, FarCry2, Bioshock, Stalker, Supreme Commander, todos estos soportan quad core (o 4 hilos) y alguno más que me dejo.
El caso, si vas a usar Photoshop o te gusta que tarde poco el descomprimir un rar y además vas a jugar a alguno de estos juegos que soportan quad core pues ya sabes la respuesta.
Si vas a jugar a otros juegos más livianos y que consumen menos pues un core 2 duo te irá bien. En mi opinión, necesitaré un quad ya que soy un hombre multitarea, y suelo tener siempre que si un juego descomprimiendo, el winamp abierto, el messenger, bajando por el flashget al máximo, el irc, firefox con un montón de pestañas, y algún que otro juego tabuleado así que, NECESITO un quad (he visto a gente como yo, que con un e6600 subido a 3ghz se petaba bastante al hacer este tipo de tareas).
Respecto a lo del disipador, si no vas a hacer OC, con el de serie vas sobrado. Con el que te ha dicho Arthas (el arctic cooling freezer 7 pro) podrás hacer un OC bastante mejor que algunos disipadores de gama alta que cuestan 40€, sea un quad o un c2duo.
Respecto a lo que ha dicho Yoshi de que un e8600 supera al q6600 en el gta4, bueno, el e8600 debería estar como mínimo a 3,4ghz y el q6600 a velocidad de serie, aún así, la diferencia es de 0,2fps.
http://www.pcgameshardware.com/aid,6695 ... ws/?page=2