Copyright en las imágenes

bartews3 está baneado por "Clones"
Me gustaría saber cómo anda el tema del copyright en las imágenes. Quier decir, quién puede demandar en caso de violar el copyright de alguna y si hay que registrarlas para poder demandar y dónde hay que hacerlo...

También querría saber si alguien que se crea un icono o una imagen con el photoshop o algun programa de esos y no la registra en nigún lado, tiene algún tipo de derecho sobre esa imagen y si puede demandar a alguien por su uso o modificación sin autorización.
Y si en vez de crearla, modifica otra ya hecha? Tiene derechos sobre ella?

A ver si me sabeis responder, porfa.

P.D: No, no estoy esperando que me demanden ni mucho menos. Pero estoy interesado en informarme sobre el tema. ;)
en el tema de las imagenes en concreto no se decirte, pero no creo que cambie nada de como es en general: si no la registras no tienes derecho sobre ella, si quieres modificar una imagen registrada necesitas que el autor (o persona que la haya registrado) te autorice o pagar una especie de canon y creo que si tendrias algun derecho por la imagen modificada (no estoy seguro).

Espero haberte servido de ayuda.
Veo venir una lluvia de demandas en el hilo de crear un nuevo avatar XD
degur escribió:en el tema de las imagenes en concreto no se decirte, pero no creo que cambie nada de como es en general: si no la registras no tienes derecho sobre ella, si quieres modificar una imagen registrada necesitas que el autor (o persona que la haya registrado) te autorice o pagar una especie de canon y creo que si tendrias algun derecho por la imagen modificada (no estoy seguro).

Espero haberte servido de ayuda.

O sea, que sin registrar la imagen, ajo y agua ¿No? Gracias.
Y vamos, supongo que si modificas una imagen que no es tuya, en vez de demandar tú, te pueden demandar a tí... ¿Alguien lo podría confirmar?

¿Y alguien sabe quién lleva esto de las imágenes? Supongo que no será la SGAE ¿No? Creo que ellos solo llevan el tema de lo audiovisual...
Una cosa que oi que no se si es cierta, es que si tu tienes una obra, y la haces publica mediante algun medio , te seria reconocida la autoria de dicha obra, aunque no esté registrada en el sitio que toque (o sea pagando). Eso si, Por ejemplo si es una imagen tuya, la posteas aqui, y yo luego quiero ir de listo, registrarla y decir que es mia , si vamos a jucio, lo perderia, porque?? pues porque la fecha del registro seria posterior a la prueba que tu aportas, que seria la fecha del hilo en que posteases esa imagen.

O yo tendria que demostrar, que tu entraste en mi casa o en mi ordenador y me la robaste antes de que yo fuese a registrarla... cosa poco probable.
De este tema se un poquito.

A ver, normalmente si haces un logotipo o un conjunto de imagenes para una empresa. Eso hay que registrarlo en el ministerio de tecnologia y es un coñazo... [dentro de poco tengo que hacerlo por un trabajo y me acojona]

Pero si quieres registrar imagenes... fotografias tuyas y demas... puedes llevar un CD a PROPIEDAD INTELECTUAL que te sellan una copia [o mas bien te la firman] y se quedan con una ellos. Las tasas varian dependiendo de la comunida pero ronda los 15€. Todo lo que este en el CD queda registrado a tu nombre.
Muchas gracias por las respuestas. No sabía que llevando ese Cd a propiedad intelectual se podía hacer eso.

Pero me queda la duda de qué pasa si haces eso con una imagen modificada... supongo que no será válido.
6 respuestas