Copilot for Gaming, un compañero para mejorar la experiencia de juego, empieza sus pruebas en iOS...

Microsoft ha anunciado que desde hoy Copilot for Gaming, una herramienta de inteligencia artificial en forma de compañero de juego personalizado, ya se encuentra disponible en fase de prueba para dispositivos iOS y Android. Por ahora el ensayo se limita a Estados Unidos y otras regiones que no incluyen la Unión Europea, donde se lanzará más adelante. Los usuarios que quieran echarle un ojo a esta función accederán a Copilot desde la app Xbox beta para móviles y tendrán a mano un asistente que promete ahorrar tiempo y ayudar a ser mejor jugador.

Copilot for Gaming es un compañero de juego "que hace que jugar en Xbox sea más fluido y personalizado", asegura Microsoft. Con esta primera versión para móviles se accede a Copilot for Gaming en una segunda pantalla. Desde esta posición el asistente sabe a qué juego se está jugando y tiene conocimiento de la actividad que se desarrolla en Xbox, motivo por el cual puede responder a preguntas sobre juegos, proporcionar enlaces para obtener más información cuando la réplica incluya una fuente web o contestar a preguntas en base a los datos de la propia cuenta (historial de juegos, logros, información sobre la suscripciones...).

Entre las funciones de Copilot for Gaming también figuran la posibilidad de pedirle la descarga e instalación de juegos en la consola.

ImagenLa beta de Copilot for Gaming llegará próximamente a la Game Bar de Windows 10.

Microsoft sostiene que "los juegos son la única forma de entretenimiento en la que puedes quedarte atascado", y Copilot for Gaming busca ayudar en este aspecto. Por ejemplo, en un título como Minecraft se le puede preguntar por los materiales que se necesitan para fabricar un objeto, mientras que en South by Midnight ofrecerá a demanda consejos para superar a un jefe en concreto. También es posible acudir a Copilot for Gaming para que recomiende un juego en base a los géneros favoritos del jugador. En este caso le puede decir que buscamos un RPG nuevo y pedirle que recomiende alguno que recientemente haya salido en Xbox.

Las fuentes a las que acude Copilot for Gaming para proporcionar una respuesta son la actividad de juego en Xbox y la información que pueda encontrar mediante el buscador Bing.

Respecto a la expansión de la prueba de Copilot for Gaming, Microsoft promete que "próximamente" llegará a otras regiones. En la lista de países donde sí está disponible figuran Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Japón, México, Rusia, Australia, Israel, Ucrania o Turquía, pero ninguno de la Unión Europea ni el Reino Unido.

Fuente: xbox wire
Podemos volver a las guias de toda la vida bien escritas? Gracias
De pequeño me decían que de jugar a los juegos me quedaría tonto pero ahora viendo cosas como estas creo que al final uno sí podrá quedarse tonto porque la evolución será hacernos tragar contenido sin complicarnos. Esto poco a poco evolucionará a esto.

Al final los juegos terminarán siendo un festival de imágenes para los ojos pero nada de estimular el cerebro para resolver situaciones del juego, lo tendremos todo mascado como cuando uno ve una película palomitera con nada de argumento.

Es una pena, la verdad.

Imagen
Por si no fuéramos ya suficientemente idiotas.
Que fatalistas son muchos, lo único que hace es lo mismo que ir a un buscador en un navegador y escribir una duda o buscas un consejos donde te atoraste en un videjuego o consultarlo en algun foro y esperar a que te contesten solo que ahora la respuesta la obtendras casi al instante sin esperar y sin ir a otros sitios. No hace nada de otro mundo. Si sienten que esto ya les arruina los videojuegos pues cada quien, tampoco es obligatorio usarlo [plas] .

Imagen
Tú eres cola, yo pegamento.
¿Qué debo responder?
Para vosotros... tonticos del todo. [qmparto]
Entre esto y los nazis del metagame definitivamente se cargarán la mayoría de juegos
Esas épocas del gamefaqs que no volverán.
Me hace gracia que se queje la gente de que va a hacer tontos a los jugadores cuando estan preguntando en reddit cuando se quedan atascados esperando que les respondan.
Qué bueno. Ahora te podrás pasar el juego sin pensar XD

Y en breve que se pasen el juego por ti...

Pero entonces me ahorro la pasta y hago como los que ven pasarse a otros los juegos por Youtube y cosas del estilo, que al menos les sale gratis XD
INCUBUS escribió:Qué bueno. Ahora te podrás pasar el juego sin pensar XD

Y en breve que se pasen el juego por ti...

Pero entonces me ahorro la pasta y hago como los que ven pasarse a otros los juegos por Youtube y cosas del estilo, que al menos les sale gratis XD

En unas décadas los juegos serán como ver YouTube pero en plan interactivo.
Ahora en serio...

No creo que sea una desventaja pero si antes te molestabas algo en buscar la solución a un puzzle o cómo avanzar o vencer a un jefe, ahora la gente tenderá a hacerlo menos.

Esto incita un poco al mínimo esfuerzo. Como es tan fácil preguntar y tan rápida la solución, la paciencia irá a menos y donde te molestabas antes en perder 5 minutos buscando ahora pierdes 3 segundos y sobre la marcha que me den la solución. Esto ni es mejor ni es peor.

Pero es obvio que pierde un poco la esencia de los videojuegos. Y por tanto irá resultando cada vez menos entretenido lo que puede llevar a que cada vez más gente se aburra de los videojuegos. Esto puede ser, por mirarlo desde todos los ángulos, perjudicial para la industria. O no, igual lo que la gente preferirá es perder menos tiempo y pasarse cuantos más juegos mejor, lo que podría incitar más al consumo. Quién sabe... solo el tiempo dirá.

Pero pienso que igual que los logros fue algo que mejoró en general, porque la gente se animaba más a conseguir determinados retos y hasta creo que pudo influir, en cierta manera, en el descenso de la piratería y en el aumento de consumo de los videojuegos, esto puede hacer que sea negativo a la larga.
Lo harán gratis para que la gente deje de hacer guías y cuando nadie haga guías, lo pondrán de pago. }:/
IA, pasate este boss por mí.
Que listos que son todos aquí... Manda cojones.

Hay gente a la que le viene bien esto, me se de uno muy de cerca, mi padre. Que con casi 71 años y no estando tan bien como debería porque la vida y la edad le han pasado demasiada factura sigue intentando disfrutar de este hobby que tiene desde que yo era niño.

Ahora seguid sacando pecho de lo listos que sois.
nxname escribió:Esas épocas del gamefaqs que no volverán.

@nxname Yo aún prefiero visitar Gamefaqs y las ordenadas guías correctamente escritas -se me ocurre Eliteguías como ejemplo- antes que hacerlo en Reddit u otra Web (sobre todo, evito los odiosos videos del Youtuber de rigor) para cuando me quedo atascada en algo en concreto, sobre todo en los videojuegos con múltiples finales y personajes opcionales excluyentes -hay que elegir determinadas opciones a lo largo de la partida para habilitar qué final o personaje, incluido el tema de abrir todos los cofres del tesoro en los RPG- y en los que no son tan comerciales donde hay menos que nada.

Eso sí, si es rejugable, la primera partida que hago siempre es a ciegas, tan solo mirando la guía de reojo si me es imposible resolver el problema/rompecabezas/a dónde ir -en algunos de mundo abierto ocurre esto último: te sueltan en medio de la nada, y ala, ¡suerte!- para avanzar -hay algunos con un poco intuitivo diseño que ni pistas ofrecen dentro del mismo-; de ahí que casi siempre me sale el catastrófico peor final, ni a propósito.

Alguna vez he intentado preguntarle a la IA sobre cierto videojuego, y su respuesta... es más un panfleto de publicidad genérico que otra cosa, quizá se acerque más al Youtuber de juegos -más que servirte de ayuda, te lía más, y de paso te comes algún anuncio patrocinado o sabes de su vida a lo Sálvame-.

krl1995 escribió:Podemos volver a las guias de toda la vida bien escritas? Gracias

@krl1995 No hace falta, hasta con un ordenado esquema sencillo y alguna captura de pantalla es más útil que un video de media hora o un comentario genérico de la IA.

INCUBUS escribió:Y en breve que se pasen el juego por ti...

@INCUBUS Ya empezaron a hacerlo hace tiempo... Para eso, ni te lo compras.

Sobre la noticia, mientras sea algo opcional y no se me abra Copilot o lo que sea sin activarlo cuando vaya a pasar el rato, no hay problema. A alguien le vendrá bien, supongo... siempre y cuando mejore la IA en resolución de problemas.
Pero que clase de gente hay en MS que se atascan en los juegos y han pensado que esto es útil?

Una cosa es buscar todos los entresijos o cosas escondidas que al igual pues tiene un pase el utilizar una guía, pero para jugar al propio juego?

[360º]
Que levante la mano quién nunca haya usado una guía...Nadie? Ok, entendido...

Ahí lo tenéis.
Joder, hace un año deciamos de broma lo de que la IA jugaría por ti, el año que viene igual ya lo tenemos aqui.
Rauwlyng escribió:Que listos que son todos aquí... Manda cojones.

Hay gente a la que le viene bien esto, me se de uno muy de cerca, mi padre. Que con casi 71 años y no estando tan bien como debería porque la vida y la edad le han pasado demasiada factura sigue intentando disfrutar de este hobby que tiene desde que yo era niño.

Ahora seguid sacando pecho de lo listos que sois.
Todos sabemos que estas cosas están pensadas para ayudar a la gente mayor. Como lo de quitar la banca presencial y hacerlo todo online.

Ahora en serio, estoy 100% de acuerdo contigo. Es algo que suma, no resta. Y no pone en peligro la autoestima de ningún pro-gamer.
nxname escribió:Esas épocas del gamefaqs que no volverán.

Es el siguiente peldaño evolutivo. Lo veo así:

guias en papel > guias online escritas > videoguias > IA textos > ¿IA con videos/indicadores en el juego?

pero vaya que salgan nuevas maneras de acceso a guias no quita que dejemos de usar las anteriores.

Por cierto mi usuario de gamefaqs es el más antiguo que tengo en foros y RRSS xD puf aún me paso por ahí... las guias de la saga yakuza están a otro nivel, son lo mejor si no se sabe japonés.
En un futuro cabrá la posibilidad de que esté jugando Call of Duty ( multijugador)y me llame la mujer, suene el teléfono o al water y jueguen por mi un rato?

Mola [looco]
A los que os reis de la guias.....

Os sorprendería la gente que estuvo atascada en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a los 10 minutos de empezar cuando los lanzaron en la eShop de la difunta 3DS...
24 respuestas