Copias de seguridad

Buenas a todos, hace poco a un conocido se le rompio la fuente de alimentacion llevandose por delante la placa, micro, grafica y su disco de datos por lo que me hizo plantearme mi manera de realizar copias de seguridad..

Actualmente tengo dos discos duros en mi ordenador donde hago las copias de seguridad, pero viendo de que hay probabilidades de que si se va la fuente se pueden romper los dos a la vez y me quedaria vendido.

¿Que opinias de que ponga uno de ellos externo siempre conectado?

Los USB tipo C para discos de 3,5 tambien necesitan alimentacion externa?
La idea seria que solo conectaras el disco externo, cuando vayas hacer la copiia.

¿Cuantos GB quieres copiar? ¿Que tipos de datos (datos varios, imagenes, videos)? ¿Cuantas copias quieres hacer?

Saludos
Ahora mismo tengo configurado que todo lo que se guarde en un disco se refleje en el otro, parecido a un RAID.

Los discos que tengo son de 2TB, pero creo que solo tengo ocupados sobre 400-500 GB

Los datos: imagenes, documentos, instaladores de juegos, instaladores de programas, imagenes isos.. etc
Lo mejor seria tener los datos en dos sitios.

Si tienes varios discos duros lo mejor seria
Un disco duro 2 TB local

y un disco de 2 TB Externo.

Se te sobra espacio en el disco externo podrias tener varias copias.

Si tuvieras algun disco duro mas (por ejemplo alguno de 500 GB podrias generar otra copia ahi).

Al ser tantos GB no creo que merezca la pena tener una copia en la nube. (Seria bastante caro).

Sobre todo que el disco duro externo no este siempre conectado (solo conectalo al hacer la copia). Asi si hay algun daño en ordenador por lo menos evitas que se extienda y tambien reduces la posibilidad de contagie con randsoware
Todos los externos de 3.5" van a necesitar fuente, necesitan dos voltajes para funcionar, 5v y 12v, los de 2.5" van con solo 5v. Por ello no vas a encontrar nada en 3.5" con USB a secas.
4 respuestas