Copias de seguridad en XCI o NSP

Encuesta
¿Copias de Seguridad de Nintendo Switch en formato XCI o NSP?
64%
14
36%
8
Hay 22 votos. La encuesta terminó el 24 abr 2019 15:25.
¿Cual opción creeis que es mejor? ¿Por qué?

XCI o NSP

Espero vuestras respuestas!!!

Gracias
@danyingcs Es que los que usen cfw gratis se van a ir todos por nsp por que es su formato, aun que tambien instala xci no tiene mucho sentido salvo que no encuentres el nsp

Para sx os pues en xci es mas comodo ya que arrastras el archivo y no requiere instalacion
danyingcs escribió:¿Cual opción creeis que es mejor? ¿Por qué?

XCI o NSP

Espero vuestras respuestas!!!

Gracias


Aquí ya se habla del tema.. casi mejor que escribas en ese hilo.
hilo_diferencia-entre-formato-xci-y-nsp-en-switch_2295225

Edito: poco podrás escribir, ya estaba cerrado ;) de todas formas leelo que hay información interesante. Un saludo
Como dije tampoco creo que exsista demasiado debate, ya que el xci a los unicos que puede favorecer es a los de sx os que tienen carga .xci sin instalar, los demas ese formato no les beneficia en nada.
NSPs por la comodidad de tenerlos en el menú directamente y que ocupen menos espacio en la memoria. Y tengo SX Pro, pero aún así me parece mejor el formato NSP por esos motivos. El XCI también se puede instalar, pero si se hace eso en lugar de cargarlos directamente entonces sería lo mismo que NSP y no habría diferencias.
XCI de calle , lo bajas y lo metes en la sd y a jugar no necesitas esperar nada solo entras y juegas.
Con NSP tienes que copiar a la SD y esperar a que instale el judgo y demas ....

La unica ventaja del nsp es si te montas un server nut para ver todos tus juegos a modo de tienda desde la misma consola.
Galigari escribió:XCI de calle , lo bajas y lo metes en la sd y a jugar no necesitas esperar nada solo entras y juegas.
Con NSP tienes que copiar a la SD y esperar a que instale el judgo y demas ....

La unica ventaja del nsp es si te montas un server nut para ver todos tus juegos a modo de tienda desde la misma consola.


los nsp se pueden instalar via usb desde el pc.

Almenos asi lo hago yo, por si te sirve de algo.

saludos
Dauragon85 escribió:NSPs por la comodidad de tenerlos en el menú directamente y que ocupen menos espacio en la memoria. Y tengo SX Pro, pero aún así me parece mejor el formato NSP por esos motivos. El XCI también se puede instalar, pero si se hace eso en lugar de cargarlos directamente entonces sería lo mismo que NSP y no habría diferencias.


La comodidad es relativo, hay quien le parece más cómodo arrastrar y jugar sin tener que instalar uno a uno

Y el tamaño un xci Limpio ocupa exactamente lo mismo que un nsp
@ditifet Pues si pero creo que mas que comodidad es el ansia por au
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:NSPs por la comodidad de tenerlos en el menú directamente y que ocupen menos espacio en la memoria. Y tengo SX Pro, pero aún así me parece mejor el formato NSP por esos motivos. El XCI también se puede instalar, pero si se hace eso en lugar de cargarlos directamente entonces sería lo mismo que NSP y no habría diferencias.


La comodidad es relativo, hay quien le parece más cómodo arrastrar y jugar sin tener que instalar uno a uno

Y el tamaño un xci Limpio ocupa exactamente lo mismo que un nsp


Bueno en lo relativo a mí sin duda es más cómodo. No se tarda mucho en instalar, van bastante rápido y es una vez cada juego. Luego se quedan en el menú para iniciarlos directamente. XCI hay que pasar por el menú de la galería con cada carga de juego nuevo siempre para emularlo como si fuese una tarjeta. Eso cada vez, con los nsp instalé los juegos que me interesaban casi de golpe al inicio y ahí se quedaron, luego alguno nuevo como van poco a poco no es ninguna molestia instalarlos en un momento. Compensa mucho con la comodidad posterior de uso.

Y el tamaño de xci limpio, limpio no es el xci tal cuál backup 1:1, ya tienes que hacer otro proceso de limpia (más incomodidad que instalar incluso) o “buscar” una versión concreta que ocupe menos. NSP siempre es igual y ocupan poco “de serie”.

Yo he probado ambos y lo tengo claro, luego cada uno que use lo que prefiera que son 2 opciones válidas y funcionales (para los que tengan SX OS al menos).
Dauragon85 escribió:
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:NSPs por la comodidad de tenerlos en el menú directamente y que ocupen menos espacio en la memoria. Y tengo SX Pro, pero aún así me parece mejor el formato NSP por esos motivos. El XCI también se puede instalar, pero si se hace eso en lugar de cargarlos directamente entonces sería lo mismo que NSP y no habría diferencias.


La comodidad es relativo, hay quien le parece más cómodo arrastrar y jugar sin tener que instalar uno a uno

Y el tamaño un xci Limpio ocupa exactamente lo mismo que un nsp


Bueno en lo relativo a mí sin duda es más cómodo. No se tarda mucho en instalar, van bastante rápido y es una vez cada juego. Luego se quedan en el menú para iniciarlos directamente. XCI hay que pasar por el menú de la galería con cada carga de juego nuevo siempre para emularlo como si fuese una tarjeta. Eso cada vez, con los nsp instalé los juegos que me interesaban casi de golpe al inicio y ahí se quedaron, luego alguno nuevo como van poco a poco no es ninguna molestia instalarlos en un momento. Compensa mucho con la comodidad posterior de uso.

Y el tamaño de xci limpio, limpio no es el xci tal cuál backup 1:1, ya tienes que hacer otro proceso de limpia (más incomodidad que instalar incluso) o “buscar” una versión concreta que ocupe menos. NSP siempre es igual y ocupan poco “de serie”.

Yo he probado ambos y lo tengo claro, luego cada uno que use lo que prefiera que son 2 opciones válidas y funcionales (para los que tengan SX OS al menos).


Por eso lo de relativo , a mí no me cuesta nada pasar por la galería que son 2 segundos, lo veo más engorroso el tener que instalarlos.

Sobre el limpiar yo al precio que tienen las micro SD ni me preocupo, ahora bien en caso de hacerlo pues solo es arrastrar el xci al programita de marras.

Pero bueno las dos opciones son válidas [beer]
(mensaje borrado)
11 respuestas