Copiar Ficheros Desde Disco Duro Defectuoso.

Hola a todos. Tengo un disco duro multimedia Iomega Screenplay HD de 1 TB cargado con 790 GB de información y con algún que otro error de superficie de disco. Es por ello que quiero, previamente a formatearlo a bajo nivel, copiar esos 790 GB de información en otro disco duro para salvarlos por si las moscas. El problema que tengo es que algunos ficheros del disco duro no pueden ser copiados por los propios errores del disco. Además cuanto intento extraer estos ficheros el disco duro se tira sigos para copiarlos fuera, así que por lo tanto mi duda es sie alguien conoce algún programa para extraer la información del disco duro. No sería necesario recuperar también la información dañada, simplemente con poder salvar la sana (que es prácticamente más del 80 %) me serviría. De momento he probado algunos como el Paragon Hard Disk Manager, Recuva, PC File Inspector Recovery, Ontrack Easy Recovery, etc...El problema es que muchos de estos programas pretenden recuperar ficheros borrados por accidente, y yo no tengo este problema ya que esos ficheros borrados me dan absolutamente igual.
Siento el tochazo y perdonad las molestias. Saludos.
Supongo que estás intentado copiar a saco, seleccionas todo y le das a copiar. Aunque sea un coñazo deberías ir copiando de 5 en 5 o así para identificar los archivos que dan problemas de copia ya que parte de ellos se encontrarán en sectores defectuosos. Copia los que estén bien y bórralos de ese disco defectuoso. Así dejaras espacio libre para lo siguiente que sería utilizar el chkdsk de windows con la opción de mover el contenido en sectores tocados a sectores del disco duro que se encuentren en buenas condiciones. Con algo de suerte podrás recuperar algunos ficheros más de los que ahora no puedes copiar y después ya a formatear ese disco :cool:
quimico2008 escribió:Supongo que estás intentado copiar a saco, seleccionas todo y le das a copiar. Aunque sea un coñazo deberías ir copiando de 5 en 5 o así para identificar los archivos que dan problemas de copia ya que parte de ellos se encontrarán en sectores defectuosos. Copia los que estén bien y bórralos de ese disco defectuoso. Así dejaras espacio libre para lo siguiente que sería utilizar el chkdsk de windows con la opción de mover el contenido en sectores tocados a sectores del disco duro que se encuentren en buenas condiciones. Con algo de suerte podrás recuperar algunos ficheros más de los que ahora no puedes copiar y después ya a formatear ese disco :cool:

Ya, pero precisamente eso es lo q quería, no tener que utilizar el explorador de Windows porque entonces para identificar los ficheros, que son muchos, me tiraría siglos. Yo buscaba un programa para dejarlo en segundo plano y durante horas si es necesario, pero no tener que estar yo pendiente porque entonces podría estar años. De todos modos gracias por tu ayuda, lo del chkdsk de Windows precisamente lo iba a emplear cuando acabase de copiar todo el contenido. Nos vemos.
daviddrf escribió:
quimico2008 escribió:Supongo que estás intentado copiar a saco, seleccionas todo y le das a copiar. Aunque sea un coñazo deberías ir copiando de 5 en 5 o así para identificar los archivos que dan problemas de copia ya que parte de ellos se encontrarán en sectores defectuosos. Copia los que estén bien y bórralos de ese disco defectuoso. Así dejaras espacio libre para lo siguiente que sería utilizar el chkdsk de windows con la opción de mover el contenido en sectores tocados a sectores del disco duro que se encuentren en buenas condiciones. Con algo de suerte podrás recuperar algunos ficheros más de los que ahora no puedes copiar y después ya a formatear ese disco :cool:

Ya, pero precisamente eso es lo q quería, no tener que utilizar el explorador de Windows porque entonces para identificar los ficheros, que son muchos, me tiraría siglos. Yo buscaba un programa para dejarlo en segundo plano y durante horas si es necesario, pero no tener que estar yo pendiente porque entonces podría estar años. De todos modos gracias por tu ayuda, lo del chkdsk de Windows precisamente lo iba a emplear cuando acabase de copiar todo el contenido. Nos vemos.

Creo recordar que el programa "teracopy" te sigue pasando y te da un log con los errores.
SyTo escribió:
daviddrf escribió:

Creo recordar que el programa "teracopy" te sigue pasando y te da un log con los errores.

Muxísimas gracias SyTo. Lo acabo de probar y va cojonudamente. Salu2.
4 respuestas