Copia exacta de hdd

Pañeros, voy a cambiarle el hdd a mi portatil por motivos de capacidad, pero quisiera hacer una copia exacta de mi hdd para cuando le ponga el nuevo hdd tan solo pasar la copia del antiguio, quisiera que me aconsejaseis algun programa que me hiciera una copia exacta de mi hdd para despues pasarlo al nuevo, por favor con el que me aconsejeis ponerme un pequeño tuto de como utilizarlo, muchas gracias.
Acronis True Image, está en inglés y tiene interfaz gráfica, para todo lo demas google.com
pero amigo una vez que tengo la imagen echa, una vez que le cambie el hdd, como tengo que hacer para restaurar la copia del hdd antiguo.
Una de dos, o pasas la imagen a un hdd externo y luego la usas para clonarla al disco nuevo, o te coges los 2 discos el nuevo y el viejo y lo conectas a un pc de sobremesa y haces la clonación directamente, no tienes otra opcion.
me gusta mas la primera opcion, la de pasar la imagen al hdd externo, pero tengo otra duda cuando le ponga el hdd, nuevo tendre que instalar el SO, para poder instalar el Acronis para poder realizar el backup, no.
No , eso suele hacerse desde un Live-CD , o sea desde un CD con varias herramientas, que se ejecutan en ms-dos.
yo usé xxclone, hay un manual en su web, está en ingles
El mejor programa para este tipo de operaciones es Norton Ghost, como bien dijeron anteriormente, suele usarse en lives cd, como el hiren's boot cd o algun Bart PE.
si, pero, el norton ghost, no es de pago?
Sí, es de pago, pero si utilizas un live cd, no dejas rastro del programa.
9 respuestas