Copia este libro disponible en pdf

Ya hay disponible una copia digital en formato pdf del primer libro de David Bravo titulado Copia este libro, podéis descargarlo gratuitamente de elastico.net. Asimismo David nos ha avisado que tras algunos problemas de distribución la copia impresa ya se puede adquirir en la mayoría de quioscos.
Yo ya lo he leido en pdf es muy bueno e interesante. Cuando vaya a España lo comprare.
no lo entiendo, si es gratis entonces de que se alimenta el autor? Lo mantienen sus padres? :S

Quizá Bravo sea un abogado forrado hasta el culo, pero por lo general los que escriben libros, hacen videojuegos o peliculas, etc viven de eso, y si lo distribuyen gratuitamente (aunque haya una version de pago) no se de donde sacan el dinero...
también es publicidad
Deku escribió:Quizá Bravo sea un abogado forrado hasta el culo, pero por lo general los que escriben libros, hacen videojuegos o peliculas, etc viven de eso, y si lo distribuyen gratuitamente (aunque haya una version de pago) no se de donde sacan el dinero...


Pues porke los libros con copyright se pueden conseguir en pdf iwal de facil k este de David Bravo... y tb se pueden comprar en la libreria a X precio, cual es la diferencia? k David Bravo keda como un campeon.
me ha gustado mucho lo que he leído, cuenta hechos muy curiosos y de la forma peculiar que sólo David sabe contar.
Me lo he bajado del enlace de la noticia, y tengo que decir que hay muchas páginas en blanco. ein? ein?
A este le estan empezando a patinar las neuronas [jaja] [jaja] [jaja]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aunque sé que me ganaré alguna "simpatía"...

Éste tio es tonto.

Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.


¿A dónde iriamos?, pues está claro, a pillarlo gratis.

Una cosa está clara. MÁS VALE NO HABER SACADO UNA EDICIÓN IMPRESA Y EVITEMOS TANTA TALA DE ÁRBOLES PORQUE ES DE TONTOS LO QUE HA HECHO.
pechelin escribió:Aunque sé que me ganaré alguna "simpatía"...

Éste tio es tonto.

Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.


¿A dónde iriamos?, pues está claro, a pillarlo gratis.

Una cosa está clara. MÁS VALE NO HABER SACADO UNA EDICIÓN IMPRESA Y EVITEMOS TANTA TALA DE ÁRBOLES PORQUE ES DE TONTOS LO QUE HA HECHO.


d aqui se tiene q deducir q, o bien no conoces el emule o nunca compras libros. ademas a parte de eso, es mucho + comodo leer un libro q un pdf...
pechelin escribió:Aunque sé que me ganaré alguna "simpatía"...

Éste tio es tonto.

Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.


¿A dónde iriamos?, pues está claro, a pillarlo gratis.

Una cosa está clara. MÁS VALE NO HABER SACADO UNA EDICIÓN IMPRESA Y EVITEMOS TANTA TALA DE ÁRBOLES PORQUE ES DE TONTOS LO QUE HA HECHO.

Pfff... Te lo explicaría, pero hace mucho calor [looco]

Pasapalabra [360º]
Es el razonamiento mas coherente que he visto para criticar a alguien que hace un libro con licencia CC. Este tipo de licencias existen y son lo que son. Permiten la copia, puesta a disposición, comunicación pública etc. siempre que no sea con ánimo de lucro. No se trata de que gordos ricachones estén aburridos y se digan frotándose su gorda barrigota cervecera y jamonera: voy a pegarme un panzón de estudiar, leer, escribir y redactar un libro para que los internautas (pendejos electrónicos según otros) estén en sus casitas mu comoditos y me critiquen por la tala de árboles. jajajaja. Es lo que me faltaba por oir. (¿Alguien conoce a algún gordo ricachón forrado hasta el culo (sic) que haga este tipo de cosas?). Algunas veces pienso y me digo "será verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos?" "Pues va a ser que si", me contesto a mi mismo con dolor. En otro orden de cosas un libro con licencia copyrigth se puede tener en formato pdf. Los de la SGAE dicen que tienes que ir a la carcel por hacer una copia con ese tipo de licencias. Así están las cosas.
Dios mio de mi vida¡¡¡¡¡¡¡ Cómo se puede ser tan inepto? Para muchos mortales que no son tan freaks y leemos (dudo que sepas hacerlo, bueno sin contar los comics) les gusta hacerlo en letra impresa, aunque tengamos la oportunidad de hacerlo descargando archivos de Internet. Si llamas tonto a un tipo como David es que no has leido ni un solo párrafo de sus artículos u opiniones, si él es tonto es que tú tienes que ser una lumbrera, y tener un trabajo detrás para avalarlo (dudo las dos cosas). De qué saca dinero de los muchos lectores que además de tener la posibilidad de bajarselo (que en ocasiones no se está demasiado bien de fondos) comprarán su obra porque es un libro que merece un sitio en cualquier biblioteca y porque entienden que esta es la forma justa de comerciar con algo tan preciado como es la cultura. Estos que critican a David no se para que dicen nada, si estoy seguro que no van a leerlo ni en .pdf ni en papel y si lo hacen no van a retener nada. Me indignan estas personas que no harían nada por nadie sin poner antes la mano para los billetitos y critican a otras que intentan mejorar lo establecido. Esto van para los que critican sin intentar hacer algo por los demás.
pechelin escribió:Aunque sé que me ganaré alguna "simpatía"...

Éste tio es tonto.

Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.


¿A dónde iriamos?, pues está claro, a pillarlo gratis.

Una cosa está clara. MÁS VALE NO HABER SACADO UNA EDICIÓN IMPRESA Y EVITEMOS TANTA TALA DE ÁRBOLES PORQUE ES DE TONTOS LO QUE HA HECHO.


De leer esto, he de suponer k tu JAMAS DE LOS JAMASES te has bajado ningun libro con licencia "clasica" en formato pdf no?

porke esta cuestion:
Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.

sucede con peliculas, libros, musica... y no somos pocos los k tomamos 1º una opcion y luego la otra, es decir, tenerlo gratis, y al gustarnos, pagar X euros.

como era esa palabra... hm... ¿moral?... ke cosa mas vanal...
Me parece una iniciativa muy loable por parte de David Bravo dar a conocer su obra tanto gratuitamente como en edición impresa. Rectifico por un comentario anterior en el cual criticaba a David injustamente.

Voy a descargarlo, enhorabuena de antemano y muchas gracias a David Bravo por su trabajo.
cloud532 escribió:de ke va el libro?


Propiedad intelectual, copia privada, sistema de negocio de la industria de la música, p2p...
pechelin escribió:Aunque sé que me ganaré alguna "simpatía"...

Éste tio es tonto.

Llego yo y tengo 2 opciones.

Pagar X euros.

Tenerlo gratis.


¿A dónde iriamos?, pues está claro, a pillarlo gratis.

Una cosa está clara. MÁS VALE NO HABER SACADO UNA EDICIÓN IMPRESA Y EVITEMOS TANTA TALA DE ÁRBOLES PORQUE ES DE TONTOS LO QUE HA HECHO.


Increíble hasta donde llega el criticar por criticar :O. Si no quieres pagar no pagues, pero si yo quiero comprarlo ¿te parece mal?...

Hay personas que no merecen los esfuerzos que hace la gente como David Bravo...

Salu2 [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver si os puedo responder a todos porque lo que me ha pasado era ya de tarjeta roja (10 reinicios del PC).

Aquí lo que ya me estoy empezando a hartar de que EOL se convertirá en la próxima yonkis.com no por el número de visitas que recibe la web (del cual felicito a quien se dé por aludido) sino porque TODO LO QUE SE DIGA AQUÍ, es cierto, "va a misa" y que nadie me contradiga que sino lo pagaré caro.

Para empezar asociais que SER RICO=TENER PANCHA CERVECERA Y JAMONERA del cual para empezar ya estais empezando a faltar el respeto vosotros (me pongo así porque sois muy trisquis misquis).

Dos, el David Bravo me creia que sería un hombre con un cierto porte que espantaría a un grupo de rudos marineros pero cuando lo ví, no tiene ni media ostia, el follonero de Buenafuente tiene más y normal, se meten con él por la apariencia que tiene.

Tres, lo que hizo David de sacar un libro a la venta por un precio de X euros, supongo que habría más gente por el medio que supongo que pagaría a todos los de la cadena para que se llevasen su parte correspondiente porque lo que no puede ser es que sea escritor, saque buenos libros y que en la tienda valga 10 euros y que en internet esté gratis. Ahora me vendreis con el "supuesto" argumento de la música de mp3, yo me lo bajo, lo escucho, lo "pruebo" y si quiero, me lo compro. Que éso no lo hace ni la excepción que confirma la regla.

Mirad, somos humanos y tenemos un pensamiento MUY HUMANO, nos dan dos cosas, las dos cosas son exactamente iguales pero una vale 10 euros y la otra vale 0 euros. ¿Por cuál iriais?, pues como os "conozco" tanto y con tal de tocarme las narices me diriais la gratis y luego el de 10 euros porque me ha gustado mucho. Sois de lo que no hay.

Cuatro, EOL ya está empezando a convertirse en una web monotema donde si dices que estás a favor del INTERNET EXPLORER, OFFICE XP, WINDOWS, WMA, SÍ AL CANON DE CD´S Y DVD´S y NO DIGAMOS NADA PORQUE ELLOS MANDAN. Vosotros enseguida salís de donde sea y empezais a acrivillar al que opina diferente de vosotros y por lo tanto al opinar diferente y vosotros EL NO ADMITIR "LA DUDA" de que "me puedo equivocar", éso desemboca en una palabra que empieza por F y que no la pienso poner porque sino cerrarían el hilo ipso facto.

Cinco, (y otra vez de nuevo) ¿de qué nos sirve quejarnos tanto a la SGAE y su política de MP3=música pirata (cosa del cual YO NO ESTOY DE ACUERDO que os quede claro) ? ¿es que (y otra vez) han quitado el CANON DE CD´S? ¡NO!, pues como NO SOMOS NADIE, no digamos nada porque a la hora de la verdad somos unos ingratos y tanto en manifestaciones como en otras cosas al final van 4 gatos (léase mucho NO A LA SGAE Y NO AL CANON Y A LA MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DE LA SGAE ERAIS... ¿150?) y no se adelanta NADA.

Seis, no pertenezco a la SGAE y ni puta falta que me hace así que ahorraos ésos comentarios que me conozco.

Siete, el 95% de los P2P, se intercambia material totalmente pirata (y no digamos que es mentira), el 5% restante serán los libros como éste, programas freeware, copyleft y poquito más porque no incluimos los exámenes de diferentes carreras y oposiciones que éso yo lo llamo piratería. Sí, piratería el exponer exámenes que se podrían encontrar perfectamente en las consejerías de cada comunidad autónoma.

Ocho, no me haría ni un puto pelo de gracia que las horas de trabajo componiendo una canción y que saque un disco, a las 5 horas esté en elit**** y posteriormente en la mula, y si digo música, digo cine y demás.

Nueve, NI PUTA FALTA ME HACE QUE ÉSTE TÍO ME DEFIENDA porque la mayoría somos culpables y se bajamos películas de estreno con copyright en dvdscreener ya en CVCD (vamos, grábala con el NERO y al DVD) ya te ahorras el ir al cine.

Diez, jamás me leeré éstos documentos que lo que hacen es confundir a la gente y vale... lo leeis... ¿y?, ¿qué adelantais?, ¿vuestros derechos?, no me hagais reir.

Once, soy un pseudopirata porque me descargo anime sin licenciar, es piratería pero como no está penado por la ley el descargarse series anime sin licenciar en un pais pues... arreando, el día que sea ilegal me joderé.

Doce, ¿me venís vosotros ahora diciendo que si tienes un grupo y pones canciones en tu web (la del grupo) y la gente se las baja, éso es publicidad y éso está guay y está bien?, pues yo no lo veo bien, sólo queremos cosas gratis y no puede ser, todo tiene que tener un límite.

Trece y por terminar, sigo diciendo que éste hombre a hecho una tontería, si tenía pensado sacar el libro en PDF, que lo hubiese hecho desde un principio Y MUY BIEN HECHO. Pero que no saque lo mismo pero que en otro lugar lo tenga que pagar porque sinceramente sentiré como si me estafasen.


Ale, me despido por no pensar igual que vosotros.
Yo no entiendo nada de lo que cuentas, en serio. No se qué es lo que quieres ni lo que estás hablando. Solo he entendido y muy a medias que te has enfadado porque he dicho algo sobre las barrigas cerveceras y jamoneras. En fin. Quizás tengas razón y ese tipo de barrigas, no haya que citarlas. No se por qué. Luego te metes con el físico de David Bravo como si el no tomar esteroides fuera delito. La verdad es que me quedo perplejo. Y a partir de ahí todo es un maremagnun de palabras/palabrería que no se a qué vienen ni lo que quieren significar. Este hombre ha hecho un libro con licencia CC y todo lo que ello conlleva. Si no sabes lo que significan ese tipo de licencias informate y deja de dar la vara con asuntos que son solo de tu incumbencia. ¡¡¡Informate!!! Licencias CC. Es facilito.
pechelin tio, creo que no te has enterado de nada...
pechelin escribió:A ver si os puedo responder a todos porque lo que me ha pasado era ya de tarjeta roja (10 reinicios del PC).

Aquí lo que ya me estoy empezando a hartar de que EOL se convertirá en la próxima yonkis.com no por el número de visitas que recibe la web (del cual felicito a quien se dé por aludido) sino porque TODO LO QUE SE DIGA AQUÍ, es cierto, "va a misa" y que nadie me contradiga que sino lo pagaré caro.

(y sigue)


Creo que no tienes muy claro de que va la "revolucion" del p2p. No se trata de tener las cosas gratis, es una historia muy distinta.

Te pondre el ejemplo de la musica por ser el mas habitual:

- Inicialmente los musicos no eran tales, eran personas que tocaban musica y vivian de otra cosa. De hecho solo se tocaba en fiestas dentro de la tribu y la oian las 4 personas que estaban a su alrededor. El que tocaba se lo pasaba bien tocando y el resto escuchando. Se puede decir que esa es la esencia del arte.

- Despues los musicos se hicieron populares y hacian conciertos. Daban sus partituras para que otros tambien las tocaran de forma que su musica se distribuia. Cobraban algo, lo que les daban por tocar en los conciertos.

- Despues aparece la radio. La gente puede escuchar la musica sin tener un musico delante.

- Aparecio la capacidad de grabar la musica y distribuirla de forma que no se necesitara musica para esucharla. Aqui aparece el negocio (necesario) de los distribuidores. Esta gente traslada la musica de los musicos a los hogares a cambio de dinero.

- Ahora aparece el p2p. La distribucion pasa a tener un coste despreciable y los distribuidores dejan de tener sentido. El musico sigue teniendo ganas de hacer musica y la gente sigue teniendo ganas de esucharla. Lo que cambia aqui son los intermediarios, simplemente sobran.

El artista que hace musica porque lo necesita seguira haciendola e intentara que la escuche el maximo de gente posible ya que con eso ya se siente pagado. Si recibe dinero mejor que mejor pero para este tipo de artistas no es lo mas importante.

El artista que hace "arte" por dinero (podemos llamarles mercenarios) deberan reconduir su negocio para adaptarse al nuevo mercado.

Es un cambio conceptual donde no hay victimas ni ladrones, simplemente gente que debe reconducir su negocio porque la necesidad que lo creo ha dejado de existir.

Estos similes se pueden hacer en otros campos, como la tv (tv a la carta desde internet), el cine, etc. Pero creo que la idea, para quien quiera entenderla, ya se entiende.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Pechelin. Aqui la gente se coje a las posturas que él ha citado (windows, explorer, canon... todo eso es malo) y no admiten discusiones, y quien diga lo contrario es un lamer, un novato o un imbecil.

Pues no. Hay que aceptar las diferentes opiniones de la gente, y a veces hay que reconocer que las ideas que defendemos pueden estar equivocadas.

Yo lo he dicho muchas veces y siempre se me apalea en eol, que considero PIRATERIA bajarse musica o pelis o juegos del emule. Como dice pechelin nadie en su sano juicio se baja un juego, lo disfruta y luego se gasta los 50 o 60 € que vale, a excepción de unos cuantos coleccionistas que aman la industria y si lo hacen (yo conozco gente que lo hace). Pero hay que pensar en la mayoria. Creeis que el 99% restante de la poblacion, desde los llamados casuals pasando por muchisimos frikis, se bajan la musica, la peli o el juego y luego pagan el dinero por tenerlo original y NO USARLO? Pq como digo habrá 2 o 3 amantes de la industria o gente con mucha moral que si lo haran, y probablemente cuando se lo compren original volveran a jugar, pero el 99% de la poblacion (por no decir un porcentaje mas alto) no lo va a comprar. Ya he disfrutado el producto, me gasto 20-30-50-100 € en comprarlo original o me compro otra cosa que no haya visto aun, ya sea original o pirata?

Pues eso, que hay que respetar un poco las opiniones de los demas, y volviendo al tema del thread, puede que haya 20, 30, 40, 50, 100 o 200 personas que se lean el libro en pdf y luego se lo compren original, pero la immensa mayoria de la gente si se ha leido el libro no va a comprarlo original, pq no son unos frikis coleccionistas. Repito, hablo de nuestra sociedad en general.


El artista que hace musica porque lo necesita seguira haciendola e intentara que la escuche el maximo de gente posible ya que con eso ya se siente pagado. Si recibe dinero mejor que mejor pero para este tipo de artistas no es lo mas importante.


Al igual te crees tu eso. En la prehistoria o la edad media si que se hacia musica por placer y para divertir al pueblo, pero hoy en dia ni de coña va la gente a hacer musica pa que disfrute la peña. Entonces pq cobran en los conciertos? Nuestra sociedad es capitalista y aqui todo el mundo quiere ganar el maximo dinero posible. No me creo que la gente se conforme con que se oiga su musica, la gente quiere a parte de esa fama su buena tajada de dinero (pq como sabras hoy en dia cuanto mas dinero tengas más facil es la vida y mas puedes hacer lo que te salga de los huevos).

Ademas si transportamos tu teoria al campo del cine o (mejor) de los programas informaticos. Un equipo de 200 personas que han estudiado Ingeniera Informatica durante 5 o 6 años, han hecho masters, se han partido los huevos estudiando y currando luego para hacer el programa. Crees que el deseo de estos es distribuir el programa y que la gente lo disfrute? Lo que quieren es vender y ganar dinero. Exactamente igual que los músicos. Pq hoy en dia todo en la vida es un negocio, excepto (supuestamente) el amor.
Al personaje que tiene una rata naranja por foto presentación:

Sobre que si hablas lo pagarás caro, lo dudo, ya que tu no pagas ni aunque algo bueno valga 10 euros. Pero si criticas una persona que intenta despejarnos dudas y mostrarnos que otra realidad es posible, y encima ofensivamente, no esperes una contestación dulce y amistosa.

Punto primero "SER RICO=TENER PANCHA (creo que quieres decir panza) CERVECERA Y JAMONERA" es un recurso linguístico, una metáfora, que además de graciosa suele ser verdad. Y si no son así es porque tienen suficiente dinero para comer marisco y jamón diariamente y además pueden pagarse un preparador físico.
Segundo, no le hace falta un porte estilo Conan El Barbaro porque con sus palabras ya da más de dos hostias a personajes a los cuales tú seguramente al verlos te pondrías a llorar, y por cierto, seguro que con un bater de beisbol y un tatuaje en el hombro que pusiera Amor de Madre tendría un gesto más amenazador.
Tercero, este parrafo lo me he molestado en leerlo varias veces, pero hijo, no consigo enteder que quieres decir. Respecto a las dos opciones que das, yo la de 10 euros si la opción de libre (diferencia free, que es libre, de gratis, es un matiz dificil de coger pero tu eres un tipo listo) conlleva tener que leer un libro en una pantalla o tener que imprimirla, más claro, ¿ves la diferencia entre un libro y un archivo .PDF? si no es así Coco te lo enseña (llamame nostálgico, pero aun me gustan los libros con sus tapas).
Cuarto, claro que admitimos tu duda, claro que te puedes equivocar, seguramente te pase muchas veces, pero estamos para aclararte las dudas y tus equivocaciones. Un consejo, si criticas, intenta hacerlo cuando no tengas dudas, y si aun quieres hacerlo intenta no ser despectivo y tirar por tierra el trabajo de personas que se esfuerzan por los demás, sobre todo si tu nunca has hecho nada. ¿la F es de follonero, no sé, como veo que te gusta el personaje?.
Quinto, ese es mi chico¡¡¡ no hagamos nada contra los que nos oprimen y explotan porque la banca siempre gana (diganselo a la familia Pelayo), es muy triste y falso. No solo con manifestaciones se lucha, desde hace poco no creo que sirvan para mucho y en ningún ámbito (foro de la familia sabeis lo que digo), pero tenemos otras formas de luchar, como... bueno, mejor leete Copia Este Libro para tener ciertas ideas.
Sexto, me ahorro los comentarios, aunque dudo que me conozcas.
Séptimo, te remito otra vez al libro Copia ESte Libro, para que aprendas a no equivocarte.
Octavo, a los de la SGAE y otros ricos tampoco les hace gracia, pero a casi todos los ciudadanos que no llegan a fin de mes (incluido músicos desconocidos) sí.
Noveno, ya estás ofendiendo otra vez y ahora a casi toda la población, además de equivocarte y mentir. ¿ Seguro que no eres de la SGAE?. Por cierto el no se autonombra como defensor, es abogado, lo que hace es mostrarnos y aclararnos lo que otros enredan y oculta.
Décimo, muy bien lo de criticar algo y ni siquiera sabes lo que dice, eso es argumentar, ese es mi chico. Yo no adelanto mis derechos (que no se lo que quieres decir), pero por lo menos conozco cuales son.
Décimo primero, genial ya se cuál es una de tus aficiones, ya nos vamos conociendo, a mi me gustan los libros, encantado.
Décimo segundo, tu no lo ves bien, perfecto, eso no significa que no esté bien. Es una opinión tuya y no me apetece rebatirla, pero lo del límite no te preocupes que los empresarios ya saben cuál es, el suficiente como para pagarse un yate y tener una mansión. Hay otros que también los sabemos y no entramos en este grupo, los que pensamos en una cantidad justa y asequible hasta para el bolsillo más vacio y si no otra opción es hacer lo que David: paga 10 euros y si no quieres o no tienes te invito a descargarlo gratis.
Décimo tercero, siento decirte que futurólogo es otra de las cosas para la que no vales, porque me alegra decirte que el libro se está agotando (tal y como dicen en los comentarios del blog de David) porque muchos conocen la diferencia entre libro a 10 euros y archivo .pdf de descarga libre.

Yo también me despido no "por no pensar igual que vosotros" ni siquiera por no pensar igual que tú, sino porque ya he terminado de decir todo lo que quería decir. Y para alguna cosilla más ya sabe donde encontranos.
Voy a renumerar ciertas respuestas sin numeritos, que a mi eso de numerar en orden no me va demasiado que digamos...

¿Que windows no es una mierda? ¿Porque no lo es? Esta clarísimo y cualquier buen informático que sepa bastante de aspectos técnicos, programador y conocedor de los aspectos internos de windows (por desgracia), te lo dirá. Windows es increiblemente chapucero en su API, que esta hecha compleja a drede, un sistema de gestión de memoria nefasto, bugs de seguridad, inchado (a cosa hecha)... Y más cosas que me dejo en el tintero como los virus/spyware y otras hierbas... Que tenga cierto software que no esté de momento en otras arquitecturas es otra cosa, pero por suerte hay emuladores y cosas como wine/cedega como soluciones temporales...

¿Que el canon no es malo? ¿Tu sabes que hacen mayormente en realidad con el dinero que sacan cuando te copias un DVD con tus cositas, sea anime "no licenciado" o incluso algo "pirata? Pues a los artistas mayormente no va como puedes ver, la SGAE se beneficia bastante mejor. ¿Que haya un canon más pequeño y que esa cantidad esté regulada por el gobierno para hacer subvenciones para los músicos que peor les vaya? A lo mejor, pero personalmente creo que las subvenciones no son a veces la solución (en algunos casos puede que sí). ¿Ayudas a que nuevos artistas puedan distribuir su música facilmente sin sufrir con ciertas discográficas? Posiblemente...

Sí sigues así opinando acerca de las manifestaciones veo que no sabes ciertas cosas de historia. Gracias a las manifestaciones se han arreglado cosas bastante importantes en la historia. ¿Que los poderosos les han quitado importancia imponiendo ideas como las tuyas a la gente? Por supuesto, las manifestaciones no interesan a los gobiernos ni a otros poderosos (corporaciones, etc...).

Lo que se diga aquí no va a misa, lo que pasa es que tu quieres que la gente te de la razón. Aquí se habla, se comenta, se dice, se discute y todas esas cosas. Si no te gusta un comentario pues lo discutes si quieres, pero sin ser despectivo, nada más. Sí fueras con otro tono igual la gente opinaría mejor ¿no crees? Pero se te ve el plumero, además igual que tu opinas del resto, la gente opina de lo que tu dices...

Tus atracciones sexuales con el guionista del programa de antena3tv, llamado "Buenafuente", no se que pintan en este hilo. Veo que te ponen los tios con barbita de unos días, cara de bueno pero cabroncetes con gafitas y con cuero. Quizás quieras gritar a los cuatro vientos tu amor platónico, no lo se. Ahora tienes suerte, a lo mejor acepta (cosa que dudo, porque no grita su orientación sexual a los cuatro vientos ni te conoce), te puedes casar con él y adoptar hijos ;)

¿Sobre su porte? Bueno, como dicen por ahí, no creo que le guste tomar cosas como esteroides y debido a lo que se dedica no tiene todo el tiempo para ponerse cachas e incluso posiblemente ni le guste hacerlo. Ese comentario sobra y es muy estúpido, demuestra tu superficialidad absoluta, mirate tu mente que las corporaciones te han estupidizado demasiado en el tema de las apariencias...

¿Que todo el mundo que se baja algo gratis no lo compra? Pues si tienes ese pensamiento tan cerrado, allá tu. Yo sí puedo pagarlo, lo he probado y me gusta, me lo compro... ¿Que hay gente que se lo baja y luego no lo compra? No te digo que no, pero ni se os ocurra tachar de tontos a los que lo hacen, que no son 2 "chalaos" ni 4 gatos, yo por ejemplo lo hago en cuanto la economía me lo permite... Dejate de pornerte de que eres un piratón y de arrastrar a todo el mundo contigo porfavor, que pareces que vienes de la SGAE a contaminar foros.

¿Que poner canciones gratis para que la gente la escuche no es publicidad? Veo que no tienes ni idea al respecto, porque últimamente se conocen a muchos grupos gracias a eso, yo también he conocido grupos gracias al milagro de la "musica gratis", p2p y tal... Y la gente se compra los discos pero lo que hace mayormente es ir a los conciertos, porque ahí es donde realmente das dinero a los músicos. ¿No te recuerda a tiempos pasados donde no habían discográficas?

Veo que te conoces los porcentajes al dedillo de lo que se comparte en p2p. ¿Eres uno de esos que hicieron las encuestas para la SGAE?

Pues sí no te hace gracía que esté en las redes P2P, saben que eres ese tal pechelin o te ven algo raro, no te preocupes que por manía no se lo comprarán, y a lo mejor ni se lo bajan esos "pendejos electrónicos".

Por cierto, lo de talar arboles 100% de acuerdo, me lo voy a comprar por apoyar a David Bravo, pero quiero algo tipo video.google.com o itunes para comprar libros, y nada de formatos de microsoft, mejor PDF u otra cosa libre... Pienso comprarme un tabletpc decente para leer libros y ya de paso para alguna cosilla más puede que también, a ver que hago de aqui a unos meses...


Aqui no hay pensamiento único, no se echa a nadie por no pensar igual, posiblemente se haga por molestar a la gente, vamos insultar y todo eso que hace la gente.
pedazo de libro, me lo lei en menos de 3 horas con toda mi ansia.

No sabia yo eso de que tote se puso a favor de los P2P.

por cierto, si quereis una cancion wena del tote, que critica a la $GAE, buscad "nada crece si no come".De verdad que es muy wena

Este davicillo se merece todo lo mejor

Un saludo
Pechelin, lo que pasa en esta web es que si dices "el canon está bien" los demás eolianos naturalmente van a contestarte intentando cambiar tu opinión utilizando sus conocimientos del tema... Yo no lo veo tan mal al fin y al cabo.

Respecto al tema de David Bravo, no entiendo por qué la has tomado con él. Ha sacado un libro. 2 versiones: PDF gratuito o versión impresa en el quiosco. ¿Te obliga a pagarlo? ¡No! Pues no lo pagues si no lo consideras oportuno, pero tú no sales perdiendo nada, en todo caso te beneficias. Dejemos que David haga lo que quiera con sus obras.

Por mi parte, te recomendaría al menos que le dieras una oportunidad a la obra, ya que parece que no piensas mirártelo. Me he leído las primeras páginas en PDF y me está gustando. A ver si lo encuentro en su versión impresa y lo compro.

Lo que dices de las manifestaciones... sí que no puedo entenderlo.

Salu2 [oki]
Deku escribió:Ademas si transportamos tu teoria al campo del cine o (mejor) de los programas informaticos. Un equipo de 200 personas que han estudiado Ingeniera Informatica durante 5 o 6 años, han hecho masters, se han partido los huevos estudiando y currando luego para hacer el programa. Crees que el deseo de estos es distribuir el programa y que la gente lo disfrute? Lo que quieren es vender y ganar dinero. Exactamente igual que los músicos. Pq hoy en dia todo en la vida es un negocio, excepto (supuestamente) el amor.


En el caso de la informatica tienes la otra revolucion del momento, el Software Libre. En este amplio campo te encuentras de todo, desde los que lo hacen por hobby hasta los que viven de ello.

No por ser software libre, es decir "pirateable" segun la vision de muchos, implica que no puedas vivir de ello.

Lo que se vende en el software libre no es el software en si, sino el servicio que hay detras. Es decir, se cambia el concepto de "hago un programa y vivo de el el resto de mi vida haciendo copias y vendiendolas" por el concepto de "hago un programa y vivo de TRABAJAR gracias a ese programa".

En la musica es parecido, si un musico TRABAJA haciendo conciertos y su musica es buena se ganara la vida sin problemas.

Lo que no puedes pretender es ir en contra de toda la sociedad o decir que todos son unos ladrones. Si los tiempos cambian o te adaptas o "mueres", los prehistoricos de las discograficas no quieren entender que su tiempo ya paso y que su trabajo tiene tan poco sentido como los vendedores de hielo.

Los musicos que defienden a capa y espada la "lucha antipirateria" son aquellos que han sido creados por las discograficas (los de OT por ejemplo) o aquellos que quieren vivir de su pasado. El resto de musicos, los que saben que son buenos y que pueden vivir sin discograficas pasan de esta polemica absurda.

Saludos.
muy buena propuesta hacerlo bajo Creative Commons, lo voy a leer a ver ke tal. ;)

creanlo o no, pedirlo por internet me saldria casi lo mismo ke vale el mismo libro.

y pues las cosas son asi en el tercermundo, o comes o lees. aunke hoy prefiero comer. [oki]

salu2 [bye]
timofonic escribió:¿Que windows no es una mierda? ¿Porque no lo es? Esta clarísimo y cualquier buen informático que sepa bastante de aspectos técnicos, programador y conocedor de los aspectos internos de windows (por desgracia), te lo dirá. Windows es increiblemente chapucero en su API, que esta hecha compleja a drede, un sistema de gestión de memoria nefasto, bugs de seguridad, inchado (a cosa hecha)... Y más cosas que me dejo en el tintero como los virus/spyware y otras hierbas... Que tenga cierto software que no esté de momento en otras arquitecturas es otra cosa, pero por suerte hay emuladores y cosas como wine/cedega como soluciones temporales...
¿Y linux no es complejo? Me hace mucha gracia la gente que dice que para usar windows sin tener problemas de cuelgues y demás tienes que saber bastante de informática, y van y te recomiendan linux, que como tengas un problema al instalarlo o al configurarlo estás igual.
Windows tiene un problema de base que es la retrocompatibilidad, y hasta que no eliminemos esa lacra del SO, seguiremos teniendo un SO a capas.


timofonic escribió:Sí sigues así opinando acerca de las manifestaciones veo que no sabes ciertas cosas de historia. Gracias a las manifestaciones se han arreglado cosas bastante importantes en la historia. ¿Que los poderosos les han quitado importancia imponiendo ideas como las tuyas a la gente? Por supuesto, las manifestaciones no interesan a los gobiernos ni a otros poderosos (corporaciones, etc...).

Ya, pero es que a esas manifestaciones la gente IBA. Aquí se queja mucho la gente, y a manifestarse no va ni dios.

timofonic escribió:Lo que se diga aquí no va a misa, lo que pasa es que tu quieres que la gente te de la razón. Aquí se habla, se comenta, se dice, se discute y todas esas cosas. Si no te gusta un comentario pues lo discutes si quieres, pero sin ser despectivo, nada más. Sí fueras con otro tono igual la gente opinaría mejor ¿no crees? Pero se te ve el plumero, además igual que tu opinas del resto, la gente opina de lo que tu dices...

Perdona, si empiezas a argumentar que estas a favor del canon, te va a llover una que "pa qué" por parte de medio EOL

timofonic escribió:Tus atracciones sexuales con el guionista del programa de antena3tv, llamado "Buenafuente", no se que pintan en este hilo. Veo que te ponen los tios con barbita de unos días, cara de bueno pero cabroncetes con gafitas y con cuero. Quizás quieras gritar a los cuatro vientos tu amor platónico, no lo se. Ahora tienes suerte, a lo mejor acepta (cosa que dudo, porque no grita su orientación sexual a los cuatro vientos ni te conoce), te puedes casar con él y adoptar hijos ;)

Ole, y luego hablas de ser despectivo...

timofonic escribió:¿Que todo el mundo que se baja algo gratis no lo compra? Pues si tienes ese pensamiento tan cerrado, allá tu. Yo sí puedo pagarlo, lo he probado y me gusta, me lo compro... ¿Que hay gente que se lo baja y luego no lo compra? No te digo que no, pero ni se os ocurra tachar de tontos a los que lo hacen, que no son 2 "chalaos" ni 4 gatos, yo por ejemplo lo hago en cuanto la economía me lo permite... Dejate de pornerte de que eres un piratón y de arrastrar a todo el mundo contigo porfavor, que pareces que vienes de la SGAE a contaminar foros.

A ver si aprendemos a leer: nadie dijo que lo que hacen eso sean tontos, sino que son raros, es decir, hay muy pocos. La gran mayoría eso no lo hace.
También dijo Pechelin que pasáramos de decir que era de la SGAE xD

timofonic escribió:Veo que te conoces los porcentajes al dedillo de lo que se comparte en p2p. ¿Eres uno de esos que hicieron las encuestas para la SGAE?

Hombre, te puedes excusar en lo que quieras, pero es lo que hay. Además nadie habla de lo que hay compartido, sino de para lo que se usa.


mandros escribió:Lo que se vende en el software libre no es el software en si, sino el servicio que hay detras. Es decir, se cambia el concepto de "hago un programa y vivo de el el resto de mi vida haciendo copias y vendiendolas" por el concepto de "hago un programa y vivo de TRABAJAR gracias a ese programa".

El problema es que hay software que simplemente NO admite ese modelo de trabajo, y mucho más del que tu te crees. Por ejemplo los juegos, o soft a medida, donde en algunos casos te comerías los mocos.
Y ten en cuenta que estamos llegando a extremos como que "si no es software libre no lo instalo en mi ordenador" que es blanco y puro y 100% GPL
He visto aquí en este foro una persona con problemas morales sobre usar software privativo para hacer un trabajo cuando no había alternativa libre necesaria.
Si atarte de esa manera es "libertad" casi que prefiero quedarme así.
Sólo dos cosillas:

Al sacarlo en PDF, lo único que hace es ser coherente con sus ideas. En rewalidad, tampoco tendría que hacerlo, que con sacarlo con licencia Creative Commons ya cumple lo que predica: no creo que haya dicho nunca que un música que tiene que colgar o facilitar los mp3.

Lo segundo, no se puede comparar un libro con una peli, un disco, un juego... Un disco o un DVD copiado son esncialmente iguales: misma calidad (si quieres) y mismo soporte; la única diferencia si el libreto y tal. En el caso del software, lo mismo, pero con el manual. Por contra, un libro es más: a quién le guste leer lo sabrá. Los libros gusta tenerlos (puede pasar con todo lo anterior) pero:
- Un libro físico tiene un soporte, el papel, la impresión, las tapas... que tiene un coste.
- La experiencia en ese soporte es infinatemente mejor y más cómoda (donde quieras y como quieras). Si no disfrutas de la lectura, este punto te dará igual.
- A la comodidad ya citada, se une la facilidad de consulta (esencial en los libros), la facilidad de préstamo (no necesita un PC, Pocket PC, etc para leerlo) y más cosillas que en las que ahora no caigo.

Quiero decir que no es comparable ni de lejos un libro físico a un pdf ni la copia de libros a la cpia de CDs, DVDs o software. Porque, además, la piratería en libros no hace daño, porque quien compraba libros antes de aparecer los libros electrónicos no ha dejado de comprar uno solo por tenerlo en PDF o RTF.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo desde luego, sigo flipando con ésta web y menos mal que no soy el único que gente como Deku, chackal y Zheo al menos me defienden en parte.

Poco más puedo decir de lo que ellos han dicho, simplemente digo que si iba a sacar un libro en PDF, muy bien, pero que no lo saque para que luego paguemos 10 euros Y LO QUE ME PARECE FUERTE ES QUE LA GENTE SEA TAN FRIKI QUE PERMITE QUE LE ESTAFEN 10 EUROS. ¿No lo tienes gratis en internet, que narices haces?, yo sé muy bien lo que ha hecho el David Bravo, él quería sacarlo originariamente en PDF pero ha sido un tio listo y pensó:

"A ver, si lo saco en PDF sólo lo conocerán los frikis pero si lo saco primero en libro normal y luego en PDF me conocerán mejor, me haré el guay y si es posible, me ganaré unos eurillos y así muestro cláramente la idea del libro empezando por el título"

Y así de sencillo es, si la gente lo compra yo pienso que no debería de hacerlo pero si la gente es así que empiezan a ver al David como un Dios que TODO LO QUE DIGA ÉL ESTÁ BIEN, pues vale, arreando.

Timofonic, ¿y luego dices que falto el respeto?, mira quien habla. (Deku no tengo nada en contra tuyo, pero compréndeme ésta frase que voy a decir) Como soy pechelin, ale a meterme con él pero si otro lo dice ale, con él no te metas, métete con pechelin que es el único que dice la realidad que ve en todos los lugares a los que va.

Como han dicho. ¿Vosotros os haria gracia estudiar Ingenieria Informática y luego hacer un master para buscar trabajo, estar " años desarrollando el soft para que luego llegue el crack de turno y después colgarlo en la mula? a que no verdad? pues éso mismo digo.

Es que no quiero que éste tio me defienda lo indefendible y se ve que a tí te jodió mucho también la manifestación que se hizo en contra del canon de cd´s y dvd´s porque en EOL mucho LADRONES=SGAE y mucho NO AL CANON y luego erais 200? jajajajajajjajajajajajaja me rio por lo frikis que erais creidos que os iban a quitar el CANON jajajajajajajajaja

Igual soy bastante egoísta porque no compro ningún cd y dvd tanto de música o de video básicamente porque no los leo y ni escucho cd´s (y si quereis me creeis y sino pues también, no tengo ganas de discutir sobre ése punto). PERO YO YA ESTOY HASTA LAS NARICES QUE ME INCREPEN POR PENSAR DE DIFERENTE MANERA.

YO ME CALLARÍA SI LO QUE DIJESE ESTUVIESE EQUIVOCADO Y DIJESE:

"Es que en los P2P, el 95% de lo que circula es pirata" y vosotros rectificaseis y me dijeseis algo distinto y cuando lo comprobase, abriría un hilo exclusivo pidiendo disculpas. PERO ES QUE VAYA A DONDE VAYA, CASA A CASA Y HASTA POR LA CALLE.

YA SEA EN TOPS MANTA.
YA SEA EN WEBS DE DISCOS.
YA SEA EN WEBS DE WAREZ NUEVO (es decir, torrente, os recuerdo que el warez antiguo apenas existía porque el P2P estaba muy poco extendido y el warez estaba en descarga web)
YA SEA EN LA GENTE DE LA CALLE CON LOS PINGANILLOS USB-MP3
YA SEA YENDO A CASAS DE MIS AMIGOS Y ME ABREN LA MULA.

Es que veo la piratería por todas partes y el David Bravo hace bien en abrir un poco los ojos y que no se aprovechen al 100% de nosotros pero a la hora de la verdad... ¿tú a un madero le vas a venir con TUS DERECHOS Y DEMÁS? pues que hay mucha parafernalia y luego no nos acordamos de naaaaaaa.

Deku, menos mal que al ser una opinión igual que la mía expones algo que yo no pongo por X motivos, gracias de verdad tio.

Poco a poco navego por menos subforos y al final me remito en 2 porque al final YA DA TANTO ASCO LA DEFENSA QUE SIEMPRE ESTAIS HACIENDO VOSOTROS que si OPENOFFICE (los peores 65 megas que me he descargado en toda mi vida) que si distros linux (aunque no tengas ni puta idea de llevarlo, da igual usa linux sino eres un noseque, NO A LA SGAE (en cualquier ámbito), sí al P2P porque se trasladan documentos [maszz] .

Pues estoy hasta las narices de todo ésto, pido un poco de respeto porque alguien opine de diferente manera, ya tengo suficiente con yonkis.com (porque si un flash es una mierda, como viene de yonkis, es bueno) NINTENDObblover.blogspot.com (nintendero a más no poder y todo lo de $ony es una KK) KIRAI.net (un tio que vive en japón, que guay es todo lo japonés y que cool y que de todo) y slashdot (muuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo peor que aquí) como para que EOL se una a éste club.

Venga, nos leemos.
Mira pechelin, voy a intentar ser lo menos corrosivo que pueda, me imagino que estás pasando una mala etapa o estás en un momento de revolución moral juvenil. ¿De verdad no entiendes que no me sienta estafado porque un tipo venda un libro (a un precio asequible) que me gusta leer cagando, en el sofá, en la cama, en la playa, cuando me la están mamando,... y además no me importe que lo ponga para descargarse para gente que no puede comprarlo o simplemente le parace mejor leerlo desde el ordenador?. En serio tio (me tomo las licencias) ¿de verdad que no?. Estafa es que te compres un libro por 25 € y después el único uso que le puedas dar es limpiarte el culo con sus hojas para que no te siente tan mal el que corten árboles para tamaña basura.

Pides respeto, pero tu te pasas por la punta del nabo esa palabra, a ver... Primero haces entender que somos tontos, que nos están estafando y no nos damos cuenta, que somos unos adoradores de charlatanes, .... y de segundo te permites psicoanalizar a David Bravo de forma superficial y en base a una idea de una noche de insomnio debido al calor. Pechelín, tu puedes creer lo que quieras pero está feo que le digas a alguién el por qué de sus acciones, tal vez solo estés proyectando en él lo que tú harias, pero ya que no eres capaz de escribir como él también sería lógico pensar que no eres capaz de pensar y actuar tan bien como él ¿no crees?. Vamos a hacer una prueba, lo hago yo contigo (el psicoanalizar porque me sale del nabo) a ver si por lo menos no crees que es molesto y te cagas en mi puta madre (con perdón hacia esa Santa Mujer):

Pechelín creo que estos comentarios tuyos contra corriente pueden venir de una movida que le da a ciertos jovenes de ir en contra de todo (porque está de moda), incluso de ir en contra de los que van en contra de lo establecido, aunque sean parte de esa mayoría que sufre por lo establecido. Ya sé que está guay ir de victima y de marginal pero hombre, pasa página y convierte en un ser humano normal, que no está tan mal. Otra opción es que verdaderamente estés convencido de lo que dices, si es así, te faltan años, lecturas y corazón. Y que no te engañen, nunca es tarde para cultivar el cerebro y el corazón. No creo que nunca pidas perdón porque eres capaz de inventarte cualquier argumentación, aunque sea fantasias de una noche de verano, con tal de no reconocer que has metido la pata.

¿A que es molesto? Puede que acierte puede que no, pero el que lea este parrafo anterior puede pensar que creo que eres subnormal o hasta por sujestión puede llegar a creerlo el que lo lee. Así que dejemos de meternos en la mente del prójimo cuando ni siquiera tenemos una relación directa.

Yo no veo a David Bravo como un Dios, ni siquiera creo en esa imaginería, pero lo que está claro es que es capaz de explicar, argumentar y rebatir todas las cuestiones que trata, si no encuentro a nadie que explique, argumente ni rebata como él ¿por qué voy a dejar de creer sus palabras?.

¿ Crees que David a estudiado cinco años de derecho (buffffffff) y gastado su tiempo en escribir y pensar para mucha gente sólo con la ilusión de morirse de hambre? Yo creo que no, pero pienso que está desarrollando una manera de conseguir comer todos los dias además de intentar apoyar ciertas causas sociales, el dinero es muy necesario, imprescindible, pero también lo es estar orgulloso de la obra que uno deja como legado y saber que intentas hacer algo por mejorar las cosas, eso también es imprescindible.

Claro que puede ser que si le digo - ¡¡¡ tengo derechos, lo he leido de David Bravo ¡¡¡¡ - a un policía se puede reir de mí ademas de meterme la porra por lo oscuro, pero cierto es que por lo menos me da muy poco miedo hacer cosas que antes no me atrevía, porque salía en la tele que si me descargaba algo tenia un pase gratis y directo a Alcalá Meco. Ahora sé que no le debo decir nada a la policía pero sí al juez de turno, o por lo menos que ahí abogados como David que serían capaces de evitarlo, o aunque sea, intentarlo.

Para terminar, solo decirte que pide respeto cuando lo tengas, no me cabreas tú personalmente (aunque tu nick no me entra) sino el tipo de gente de la comunidad de los rectos de moral altiva que se creen superiores moralmente y con la potestad de decidir qué está bien y que está mal, quien es malo y quien bueno, con el único argumento de las frases que ponen detrás de las cajas de cereales y sin haber hecho nada por nadie. Yo no soy un defensor de todo lo que dices en tu lista, no tengo a veces ni idea de lo que hablas, pero me parece incorrecto ciertos juicios de valor sin argumentación contrastada, solo basados en conjeturas superficiales.

Piensa diferente, eso no lo veo mal, pero que sea pensado, esa es la clave, para pensar diferente tenemos que empezar pensando.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mujican, simplemente te digo que no te inventes películas como las que yo me hago. [qmparto] ya sé que aquí decir claramente que estas a favor de ciertas cosas es como ponerte una diana en el culo. No tengo mas ganas de responder y por cierto, no pertenezco a ninguna movida social de las que tú comentas, mas que nada porque no salgo a la calle.


Talueg.
pechelin escribió:mas que nada porque no salgo a la calle.

Pues a lo mejor aireándote un poco no le faltabas al respeto a la gente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Amílcar escribió:Pues a lo mejor aireándote un poco no le faltabas al respeto a la gente.


No creas.
Pues que me estoy leyendo el libro y me parece genial. David Bravo explica las cosas de forma muy amena y tiene un sentido del humor que me parece genial. Además coincido en casi todo con sus planteamientos :) :)
El artista que hace musica porque lo necesita seguira haciendola e intentara que la escuche el maximo de gente posible ya que con eso ya se siente pagado. Si recibe dinero mejor que mejor pero para este tipo de artistas no es lo mas importante...


Una perla mas para la lista de EOL, tio la musica es industria, si la musica ha avanzado tanto en estos ultimos 50 años es pq hay una industria detras.

El "artista" necesita comer tambien tio, sino, si tiene q dedicar su tiempo a otras cosas su obra pierde.

Es q parece q no se entiende ni lo basico, lo unicoq leo son escusas pa seguir bajando
Yo tampoco estoy de acuerdo con que el artista con su música solo quiere que le escuchen. El artista lo que seguro que quiere es comer y vivir dignamente, como todos, como en todos los trabajos. Los artistas quieren que se les escuche, pero está claro que para componer, cantar, crear,... se tiene que alimentar. Se tiene que cambiar la idea de ver la música en particular y el arte en general como una afición, es un trabajo como otro cualquiera que además te gratifica personalmente. Lo que no se puede es intentar que este derecho que tienen sea incompatible con el derecho al acceso libre a la cultura que tenemos todos.

De todas formas no estoy completamente de acuerdo con Farenh ya que la música no es una industria, igual que la pintura o la escritura tampoco. La industria musical utiliza la música como forma de negocio, pero no es coto privado de esta, no tenemos que pedirle permiso para crear música. Y eso de que gracias a ella la música a avanzado tanto, tengo mis serias dudas, creo que se le puede achacar más a los propios artistas y sobre todo a la tecnología a la que tenemos acceso, la que han revolucionado la estructura musical (me refiero entre otros a los programas de descarga), ya que nos facilita el acceso a la misma.
Mujican escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con que el artista con su música solo quiere que le escuchen. El artista lo que seguro que quiere es comer y vivir dignamente, como todos, como en todos los trabajos. Los artistas quieren que se les escuche, pero está claro que para componer, cantar, crear,... se tiene que alimentar.


el artista querrá lo que quiera el artista, creo recordar que george michael dijo que la música que hiciera a partir de ahora la distribuiría gratuitamente

otro tema es la difusión que una obra puede alcanzar (que al fin y al cabo es la base de la cultura). cuanta más difusión, más difícil (cara, molesta) de controlar ésta y no se puede cobrar por algo descontrolado (como dice hacer el cannon de la $$$$)

intentar acabar con esa difusión es llevarse por delante la base del desarrollo cultural sólo para que "un tipo" cobre a TODOS los que escuchan su música (libros, pelis, o lo que sea)

lo que pasa es que una obra es un artículo de lujo, y sin embargo la cultura no lo es


a lo que voy, si este hombre quiere que su libro sea leido tanto por el que quiere/puede comprar el libro como por el que quiere/puede/prefiere leerlo por internet, pues ole sus co*o*es, no veo necesidad de reprochar las decisiones que toma libremente sólo porque nosotros no haríamos lo mismo
Estoy de acuerdo contigo, George Michel es uno de los artistas que se han dado cuanta que dejando que se descarguen su música no solo no le perjudican, sino que le beneficia ya que cuanta más difusión tenga su música y más personas la escuchen más llenos estarán sus conciertos. En el párrafo que destacas intento hacer ver que nadie quiere que estos artistas trabajen sin conseguir unos beneficios, solo que hay muchas maneras de conseguirlos y no tener que someter a la sociedad. En todo lo demás que dices no tengo que añadir nada.
40 respuestas