Copia de seguridad identica en Mac.

Hola, no suelo usar mucho Time machine, pero normalmente siempre suelo tener una copia del sistema por si las moscas. Una vez la tuve que utilizar, pero me encontré que la copia de seguridad no era exacta. Algunas actualizaciones de programas no se guardaron, y las licencias de otros tampoco. Existe (supongo que si), algún programa de copia de seguridad exacta? Utilice el Super Dupper cuando cambie el disco, pero no me acuerdo si fue una copia exacta.
Saludos.
Te guarda todas las licencias de los programas?
Gracias por la ayuda.
Esto me interesa, el caso es que tengo Leopard y un disco de 120Gb y quiero ponerme uno de 500gb y luego instalar el snow leopard [amor], pero para cambiar tooodos los datos exactos de disco a disco tipo clone, ¿este programa me vale?
En mi mac viejo le cambie el disco utilizando este programa. Me compre un HD y una caja USB, monte el viejo en la caja y con Super Dupper lo clone, les di el cambiazo y ya esta. Que Mac tienes?
un macbook 2,2 de 13", y queria meterle 500Gb
Pues es muy facil cambiar el HD en un MacBook, yo lo hice y no soy muy manitas.
pero tengo que reinstalar el SO o es clonado fisico
No hay que reinstalar nada, copia 1:1
perfecto, pues nada, descargando y a encontrar un hd que me valga
Otra opción es el CarbonCopyCloner, que hace copias exactas del disco. De hecho, podeis hacer la copia a un disco externo e incluso arrancar desde él en caso de fallo.
gcc escribió:Otra opción es el CarbonCopyCloner, que hace copias exactas del disco. De hecho, podeis hacer la copia a un disco externo e incluso arrancar desde él en caso de fallo.


El SuperDuper tambien lo hace, por lo menos el manual este http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1338&Itemid=90 asi lo cuenta, pero es otra opcion, aunque este me parece super sencillo
gcc escribió:Otra opción es el CarbonCopyCloner, que hace copias exactas del disco. De hecho, podeis hacer la copia a un disco externo e incluso arrancar desde él en caso de fallo.



Ese es el que uso yo va de lujo, es hacer la copia, y cambiar un HDD por el otro y listo.


s2
Acabo de cambiar el HD a uno de 500Gb, tardo como 3 horas en copiar todo y por el momento (me da algo de miedo borrar el HD original del mac) es todo identico y todo se copio, asi que si no veo problemas durante el finde este lunes intento usar el disco de 120 para la Xbox :), pense en la reciprocidad de que si la XBOX solo le valen los WD y al mac tambien, si pongo el del Mac en la XBOX puede que chute jeje

saludos y gracias a todos
Midas escribió:Acabo de cambiar el HD a uno de 500Gb, tardo como 3 horas en copiar todo y por el momento (me da algo de miedo borrar el HD original del mac) es todo identico y todo se copio, asi que si no veo problemas durante el finde este lunes intento usar el disco de 120 para la Xbox :), pense en la reciprocidad de que si la XBOX solo le valen los WD y al mac tambien, si pongo el del Mac en la XBOX puede que chute jeje

saludos y gracias a todos


Acabo de ver por casualidad esto y me gustaría puntualizarte una cosa, la Xbox 360 no tiene ningún disco "oficial" modelo Western Digital que yo sepa, los modelos de discos de 120 GB usan Fujitsu, los discos trucados para que la 360 se los coma son WD porque se conoce muy bien cómo escribir en el firmware la ID del dispositivo, lo que permite suplantarlo por un Fujitsu y hacer que la Xbox se lo crea.

Yo también ando pensando ampliar HDD a mi macbook de 13", pero me gustaría que fuera tan silente como el de serie, que ahora mismo no recuerdo cual es, pero es que no hace NADA de ruido (no lo oigo ni pegando la oreja muchas veces).

Salu2.

EDITO: Parece que mi macbook lleva un Toshiba MK1653GSX y me planteo seriamente el sustituirlo por algo de similares caracterísiticas y ruido dentro de la misma marca porque me ha sorprendido gratamente, a diferencia de WD que hace poco le puse uno a otro portátil que tengo y no me convence el ruido en lo absoluto.
DNKROZ escribió:Acabo de ver por casualidad esto y me gustaría puntualizarte una cosa, la Xbox 360 no tiene ningún disco "oficial" modelo Western Digital que yo sepa, los modelos de discos de 120 GB usan Fujitsu, los discos trucados para que la 360 se los coma son WD porque se conoce muy bien cómo escribir en el firmware la ID del dispositivo, lo que permite suplantarlo por un Fujitsu y hacer que la Xbox se lo crea.

Yo también ando pensando ampliar HDD a mi macbook de 13", pero me gustaría que fuera tan silente como el de serie, que ahora mismo no recuerdo cual es, pero es que no hace NADA de ruido (no lo oigo ni pegando la oreja muchas veces).

Salu2.

EDITO: Parece que mi macbook lleva un Toshiba MK1653GSX y me planteo seriamente el sustituirlo por algo de similares caracterísiticas y ruido dentro de la misma marca porque me ha sorprendido gratamente, a diferencia de WD que hace poco le puse uno a otro portátil que tengo y no me convence el ruido en lo absoluto.


Bien pues entonces probare lo del disco a ver si tengo buena suerte :), en c uando a lo del disco del MB WD, te puedo asegurar que es silencioso, puede que sea por la forma de acceder al disco de este SO (la forma de indexar o lo que sea), pero no se oye, tambien puede ser que en tu portatil vibrara o no estuviera bien sujeto porque este no suena.

salu2
Gracias por la info, en cuanto a lo del SO no creo que tenga relación en este caso, dado que en ese portátil tengo instalado windows, linux y macos y pasa en todos los casos, pero es un disco IDE, y a saber, lo mismo lo de ahorrarse el ruido lo dejaron para los SATA, si dices que es silencioso tendré en consideración tb los WD porque en cuanto a rendimiento son bastante buenos.

Salu2.
Midas escribió:
gcc escribió:Otra opción es el CarbonCopyCloner, que hace copias exactas del disco. De hecho, podeis hacer la copia a un disco externo e incluso arrancar desde él en caso de fallo.

El SuperDuper tambien lo hace, por lo menos el manual este http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1338&Itemid=90 asi lo cuenta, pero es otra opcion, aunque este me parece super sencillo



Superduper es la evolución de Carbon Copy Cloner. Yo antes usaba éste último, pero Superduper es mejor. (auque sus funciones avanzadas son de pago)
17 respuestas