Copia de seguridad en Leopard

Buenas,

Necesito hacer una copia de seguridad de mi Leopard para luego poder restaurarla desde el DVD de instalación. Con qué programa se tiene que hacer ?


Saludos.
Leopard trae una aplicacion buenisima para copias de seguridad llamada "Time Machine"
Con eso te haces una copia, la pasas a un disco portatil y cuando reinstales todo te dira si quieres transferir datos de una copia time capsule, le das a si y voila! el mac como antes :)
krdnha escribió:Leopard trae una aplicacion buenisima para copias de seguridad llamada "Time Machine"
Con eso te haces una copia, la pasas a un disco portatil y cuando reinstales todo te dira si quieres transferir datos de una copia time capsule, le das a si y voila! el mac como antes :)


Yo al time Machine le digo para seleccionar un HDD y lo único que me aparece es para configurar la time Capsule. Nada mas. No me aparece otro HDD para seleccionar. Qué hay que hacer ? Luego se puede restaurar una copia de la Time Machine desde el DVD de instalación de Leopard sin tener que instalarlo previamente ?


Saludos.
Necesitas tener dos discos duros (o el disco duro particionado en dos) para poder usar Time Machine. No puedes hacer las mismas copias en la misma partición que quieres reinstalar por causas evidentes.

Otra buena aplicación para copias de seguridad, si has pagado la suscripción de mobileme, es Backup 3.1 (solo está disponible para los usuarios de MobileMe).

En ambos casos puedes instalar OS X de nuevo y luego:
- En caso de Time Machine en el asistente de bienvenida le dices que use los datos de Time Machine de la otra partición.
- En caso de Backup 3.1 cuando ha arrancado, configuras el asistente de MobileMe y luego le dices que restaure la copia de seguridad anterior que habrás guardado en otro disco duro... grabado en un DVD o en un pendrive.

Si solo tienes que reinstalar OS X puedes usar la opción de "Archivar e instalar". En este caso borra la instalación de OS X, la reinstala de 0 y luego crea en el disco duro una carpeta con el nombre de tu anterior usuario con TODOS los datos que tenías antes. De aquí puedes sacar las aplicaciones que desees instalar de nuevo (las que solo sean copiar y pegar, las que tengan su instalador propio las tienes que reinstalar otra vez desde el instalador de ese mismo programa), puedes mover la biblioteca de iTunes, la fototeca de iPhoto y tus documentos a sus carpetas correspondientes. Con lo que sobra lo tiras a la papelera y santas pascuas.

Con este último proceso reinstalas OS X salvando tus datos, lo que pasa que es la solución que te da más trabajo, aunque, como habrás visto, la carga de trabajo también es mínima.
Time Machine sólo deja hacer copias a un disco duro o partición que no sea la del sistema y tiene que estar en el sistema de archivos Mac OS plus con registro. Si cumple estes requisitos, ya debería aparecer en la lista.
Puedes usar Time Machine como ya te han dicho, pero yo también te recomiendo SuperDuper, aunque es de pago, cuesta 28$
davidnintendo escribió:Time Machine sólo deja hacer copias a un disco duro o partición que no sea la del sistema y tiene que estar en el sistema de archivos Mac OS plus con registro. Si cumple estes requisitos, ya debería aparecer en la lista.


En qué formato tiene que estar la partición para que la reconzca el Time Machine ?
mac os plus con registro

creo recordar que cuando te permite seleccionar que hd quieres usar para time machine, si coges uno que no tiene formato o tiene otro formato, el mismo time machine te pregunta si quieres formatear para usarlo.
Muchas gracias ya estoy restaurando la copia de seguridad. Se puede instalar Windows XP en una partición GUID perfectamente he leído no ?

Lo malo es que tengo primero que formatearla a FAT32 desde la Utilidad de Discos para luego instalar Windows. Pero creo recordar que había algo en Windows para que te convertiese la partición FAT32 a NTFS sin necesidad de volver a reeinstalar Windows no ?


Saludos.
Nerviozo escribió:mac os plus con registro

creo recordar que cuando te permite seleccionar que hd quieres usar para time machine, si coges uno que no tiene formato o tiene otro formato, el mismo time machine te pregunta si quieres formatear para usarlo.


A que te refieres cuando dices "con registro" ??

Gracias.
pues el nombre es asi, por ejemplo hay otro que es mac os plus (mayus.minus) con registro o algo parecido..
Otra cosa, ahora ya tengo instalado Windows XP y obviamente me ha machacado el gestor de arranque de Leopard. Qué tengo que hacer para recuperarlo y que en él me aparezcan los dos SOs ?
Hola, aprovechando el hilo, unda dudilla: La copia que hace time machine es de todo el disco duro incluyendo la partición de XP si se tiene instalada mediante bootcamp o sólo hace la copia de la partición de mac? yo creo que sólo hace la de mac y para xp hay que usar el norton ghost, pero vamos, no lo sé con seguridad..
No-Alternative escribió:Otra cosa, ahora ya tengo instalado Windows XP y obviamente me ha machacado el gestor de arranque de Leopard. Qué tengo que hacer para recuperarlo y que en él me aparezcan los dos SOs ?

Windows no puede machacar el gestor de arranque de Leopard. Arranca el equipo pulsando ALT.
cocko escribió:Hola, aprovechando el hilo, unda dudilla: La copia que hace time machine es de todo el disco duro incluyendo la partición de XP si se tiene instalada mediante bootcamp o sólo hace la copia de la partición de mac? yo creo que sólo hace la de mac y para xp hay que usar el norton ghost, pero vamos, no lo sé con seguridad..


puedes excluir las carpetas que quieras y los hd's te los excluye automaticamente creo, lo que no se que pasará con particiones, me imagino que lo mismo.
14 respuestas