CoolMasking: Controlar las mascaras en Corona SDK

Hi [chiu]

Para quien no le suene, Corona SDK es un framework o conjunto de librerias y aplicaciones para el desarrollo de proyectos multimedia para dispositivos moviles, programando en Lua. Llevo un mes o asi estudiandome toda la documentacion, analizando los ejemplos que vienen con el sdk, etc.. y hay un tema que en un primer momento me dejo seco literalmente xD el enmascaramiento de las colisiones o en cristiano, que chocara contra que y que no.

La explicacion que dan de ello en la documentacion oficial es totalmente anecdotica y por eso comence a buscar informacion (hay poca o menos...) y al final decidi hacer mi propia aplicacion (de momento para windows aunque la voy a preparar para osx). En ella se pueden crear tantos objetos/elementos como se necesite y despues darles a sus mascaras los valores que se quieran, viendo perfectamente quien chocara con quien en el desglose binario pero aun asi, al pulsar un boton, se realizaran todos los emparejamientos posibles y calculos y se mostrara quien choca con quien y si no hay colision, el porque.

En mi blog teneis tanto el enlace para la descarga del programa como una larga y creo que buena explicacion tanto del funcionamiento de las mascaras de colision en Corona como del programa. La aplicacion es totalmente gratuita y para cualquier duda no teneis mas que escribirme aqui, en el blog o por mail.

Blog: Unliocode

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os sea de utilidad [ginyo]
Ciao
0 respuestas