Cooler master tx3 evo

Le puse este disipador a mi ryzen pero veo que queda como muy presionando el procesador....
Tengo miedo que la fuerza que hace lo pueda forzar con el tiempo
Es que el gancho que va de un lado a otro parece como que lo está aplastando muchísimo
a_ndres_ escribió:Le puse este disipador a mi ryzen pero veo que queda como muy presionando el procesador....
Tengo miedo que la fuerza que hace lo pueda forzar con el tiempo
Es que el gancho que va de un lado a otro parece como que lo está aplastando muchísimo

No he probado el TX3 evo con el anclaje AM4, pero si he probado el 212X que supongo que lleva un sistema parecido y es cierto que según la placa puede quedar demasiado apretado pero vamos, a mi no me ha dado ningún tipo de problema. Que haga buena presión y contacto contra el micro no es malo, simplemente cuando lo aprietes no te pases tampoco y listo.
@KailKatarn llegaste a probar el pc con el cooler con "sobrepresión" en am4?
a mi en am3 me ha pasó un par de veces hasta que le pillé la medida a los tornillos del bloque de agua...
la cpu iba bien pero no había cojones a activar el dual channel de la ram, menuda comedura de tarro hasta que lo descubrí
paconan escribió:@KailKatarn llegaste a probar el pc con el cooler con "sobrepresión" en am4?
a mi en am3 me ha pasó un par de veces hasta que le pillé la medida a los tornillos del bloque de agua...
la cpu iba bien pero no había cojones a activar el dual channel de la ram, menuda comedura de tarro hasta que lo descubrí

Pues a ver, me ha pasado que con placas ASUS y MSI anclaba perfecto, pero por ejemplo en placas ASRock, al tener tener un anclaje un poco más pivotado, hacía una presión realmente acojonante contra el procesador, pero vamos, tampoco nada problemático. El caso es que sí, probándolo a tope de presión no me generó ningún problema pero no me extraña que fuera una comida de tarro acojonante lo tuyo.
El anclaje es en msi
Estoy hablando del anclaje de toda la vida de amd que aunque sea el nuevo se puede anclar igual que siempre y claro mi comida de tarro era que hacía una presión enorme en el procesador que parecía que lo aplastaba
Si lo acabe sacando y puse el de serie
a_ndres_ escribió:El anclaje es en msi
Estoy hablando del anclaje de toda la vida de amd que aunque sea el nuevo se puede anclar igual que siempre y claro mi comida de tarro era que hacía una presión enorme en el procesador que parecía que lo aplastaba
Si lo acabe sacando y puse el de serie

Puf, sinceramente, yo de ser tú no utilizaría ningún disipador que no tenga el soporte AM4 garantizado, eso sí que puede ejercer mucha más presión de la debida o no hacer el contacto que debiese.
En la web pone que es compatible
supuestamente en amd los socket aun que cambien la platina esa que engancha por las 2 patillas siempre vale para todas
ejercer demasiada presion en el procesador no se si le afecta en algo
alomejor es cosa mia y es una presion normal para que no se mueva
a_ndres_ escribió:En la web pone que es compatible
supuestamente en amd los socket aun que cambien la platina esa que engancha por las 2 patillas siempre vale para todas
ejercer demasiada presion en el procesador no se si le afecta en algo
alomejor es cosa mia y es una presion normal para que no se mueva

Que yo sepa eso era así hasta AM4, quizás me equivoque y otro compañero pueda ayudarte, pero para que te hagas una idea, yo tenía anclajes de Noctua para AM2(+) y AM3(+) y los que me enviaron para Ryzen difieren de los mismos, algo que de cumplirse lo que tú dices, no me los hubiesen enviado al ser los mismos.

En el caso del TX3 evo puede ser lo que dices porque su anclaje era por pinza, pero también es posible que sea que las nuevas revisiones, esa pinza que anclas al girar la palanca, en los nuevos modelos le hayan dado algo más de holgura y no quede tan apretado.

La verdad es que no sabría decirte sin probarlo de primera mano, pero por suerte tengo algún TX3 EVO y el anclaje que han traido siempre de AMD, luego a la noche o mañana lo pruebo y te comento como veo que queda.
Tengo una duda: ¿Es compatible el disipador Cooler Master Hyper 212 Led con la Caja (o gabinete) Corsair carbide 88r y la Placa Madre Asus mini ITX b150i? Acabo de comprar el disipador y todavía podría devolverlo, gracias por anticipado.
8 respuestas