Cooler master 212 evo y k380 no entra muy bien...

Acabe por fin de pedir mi pc secundario entre amazon y ooferton.
pille esto:
fx6300
M5A78L-M-LX3
tx3 evo
tacens radix 650w
hd 7870
Como veis falta la ram, pero aun estoy esperando a que llegue todo y ya la pedire, pues siempre le puedo robar un modulo de 4 gb a mi pc principal y tirar millas esos dos dias,
la caja que voy a usar es la k380 que tengo ahora en mi principal, mientras que a el mismo lo paso a una nox coolbay sx,
lo que me preocupa es si la cague poniendole el tx3 evo, pero claro no me cabia ninguno mas en esa caja,
que opinais me va a dar problemas?
La cagaste en la tarjeta madre independietemente del disipador, porque es una tarjeta vieja con un chipset de hace dos generaciones, si puedes devuelvela y ve por una reciente creada para los FX, uan con chipset AM970, que son el chipset northbridge diseñado especificamente para los FX.
TRASTARO escribió:La cagaste en la tarjeta madre independietemente del disipador, porque es una tarjeta vieja con un chipset de hace dos generaciones, si puedes devuelvela y ve por una reciente creada para los FX, uan con chipset AM970, que son el chipset northbridge diseñado especificamente para los FX.

rechazare el paquete y ya, gracias,
alguna placa barata para 6300?
gigabyte 970 ds3p
asrock 970 extreme3
hombre, contando que las placas baratas 970 son 4+1 igual que la has pillao...
solo ganarías las pijaditas nuevas del chipset...

si luego dices de ampliar a un 8 nucleos se va a quedar corta (chungo pasar de 4.0 con un 8320 con cualquiera de ellas).
yo metería la evo 2.0 de siempre, que se que va bien y estará a la altura si digo de hacer oc o poner un ocho cores.

por lo del cooler... para un 6300 es suficiente, si eso le pones el otro venti al disipa y arreando.

edito: lo que quiero decir es que en cuestion de oc no ganarías nada, en el resultado influiría más la calidad de los vrm, su disipación y tal, y posiblemente en eso esa asus recauchutada (si van refrigerados que no he mirado) saldría ganando sin duda, que solo ganarías el sata 3 (que depende que placa recauchutada no lo lleva) y poca cosa más (posiblemente la integrada de sonido)
emeritoaugusto escribió:gigabyte 970 ds3p
asrock 970 extreme3

iba a ir por la gigabyte, pero me cegue por el falso ahorro del ooferton y me fui a por esa, si lo llego a saber voy a tiro fijo
@paconan de todas formas estuve mirando y esa placatiene problemas de estabilidad con un 6300 asi que mejor me dejo de rollos y experimentos y tiro a lo seguro
Cody_Travers escribió:
emeritoaugusto escribió:gigabyte 970 ds3p
asrock 970 extreme3

iba a ir por la gigabyte, pero me cegue por el falso ahorro del ooferton y me fui a por esa, si lo llego a saber voy a tiro fijo
@paconan de todas formas estuve mirando y esa placatiene problemas de estabilidad con un 6300 asi que mejor me dejo de rollos y experimentos y tiro a lo seguro

problemas de estabilidad? pero si la tiene todo cristo y es la que se recomienda siempre
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/

que me he perdido?

ahh ok, perdón no te entendí jaja
Cody_Travers yo tuve el fx6300 con un tx3 que se lo vendi a un amigo para montarle un equipo y de paso pillarme el 8320 xD y placa nueva, y en verano con una temperatura ambiente de 27º jugando a battlefield 4 la temperatura se me ponia facilmente en 67º-68º, ( supongo que también tenía mucho que ver la grafica) en tu caso con una 7870 el fx6300 ira bastante apretado, te recomiendo cambiar el disipador, yo me lo pille pensando que sería suficiente ( teniendo en cuenta que tiene un tdp de 95w a velocidad de stock) y finalmente en verano se me quedo corto.

Si puedes cambia por la nox 650w están saliendo bastante mejor que la tacens.
apalizadorx escribió:Cody_Travers yo tuve el fx6300 con un tx3 que se lo vendi a un amigo para montarle un equipo y de paso pillarme el 8320 xD y placa nueva, y en verano con una temperatura ambiente de 27º jugando a battlefield 4 la temperatura se me ponia facilmente en 67º-68º, ( supongo que también tenía mucho que ver la grafica) en tu caso con una 7870 el fx6300 ira bastante apretado, te recomiendo cambiar el disipador, yo me lo pille pensando que sería suficiente ( teniendo en cuenta que tiene un tdp de 95w a velocidad de stock) y finalmente en verano se me quedo corto.

Si puedes cambia por la nox 650w están saliendo bastante mejor que la tacens.

te hice caso y cambie el disipador y la fuente (estos de amazon son la leche, me permitieron cambiar el envio y iba a salir ahora xD)
coji la nox VX de 650W y el evo 212. tengo claro que si el evo 212 no me entra bien se lleva devolucion al canto,y la placa al final no se que hacer, la verdad que no me habia fijado en lo del chipset al comprarla hasta que os lei,
no quiero problemas de estabilidad y eso pero lei en la web que actualizando la bios funciona bien
La placa es totalmente valida, de echo soporta los primeros FX 8100/8120/ 8300 que salieron, todos ellos con tdp de 95w al igual que el fx6300, mientras no hagas overclocking no tendrás problema.

Para ir acompañado con una 7870 tienes de sobra no necesitas hacer oc, de todas formas afinando el voltaje quizás te permite hacer un ligero oc a 3'8-4ghz.
bueno pues entonces me quedare la placa, la cosa es el disipador, el evo 212 amazon no me lo envia hasta el.... 22 DE OCTUBRE [+risas]
Ni de coña me quedo yo con una placa con ese chipset tan viejo,luego nos quejamos porque no lleva soporte para SATA3 y cosas.
Hay placas 970 buenas y baratas.
Como esta: http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/
Bolo_assassin escribió:Ni de coña me quedo yo con una placa con ese chipset tan viejo,luego nos quejamos porque no lleva soporte para SATA3 y cosas.

joder barata dices, esa evo la tengo yo en un 8320 pero es que ahora esta a 90 euros, no quiero montarme un pepinazo ya que como dije es pc secundario....
Pues una gigabyte 970.
Bolo_assassin escribió:Ni de coña me quedo yo con una placa con ese chipset tan viejo,luego nos quejamos porque no lleva soporte para SATA3 y cosas.

Si no le va a meter un ssd no hace falta tener sata3, si pone un hdd en sata2 no llega a usar todo lo que da de si el sata2 siquiera
Cody_Travers escribió:bueno pues entonces me quedare la placa, la cosa es el disipador, el evo 212 amazon no me lo envia hasta el.... 22 DE OCTUBRE [+risas]

Si no quieres esperar echale un vistazo al Katana 4, yo lo tengo en mi FX6300 y no le he visto subir de 55º dandole caña, ademas no es de los mas grandes y seguramente no tendras problemas para montarlo, tambien tiene la posibilidad de ponerle un segundo ventilador en caso de que sea necesario (que no lo creo).

Salu2.
Buenas refloto este hilo por no abrir otro,
me entra el 212 evo justo MUY justo, tanto que no me cierra bien la caja y me queda como una esquina del procesador sin tapar
tal que asi:
Imagen (siento la chapuza pero no tengo photoshop [+risas] )
me recomendais cambiarlo por el tx3?. es que temo que se me fria el micro,
Si no te cubre toda la superficie de la CPU no lo utilices, se frie seguro, ademas si es como lo que pones en la foto es mucha superficie sin cubrir, cambialo por el tx3 y que entre bien en la caja y por supuesto que ocupe bien toda la superficie del procesador.

Salu2.
Cody_Travers escribió:Buenas refloto este hilo por no abrir otro,
me entra el 212 evo justo MUY justo, tanto que no me cierra bien la caja y me queda como una esquina del procesador sin tapar
tal que asi:
Imagen (siento la chapuza pero no tengo photoshop [+risas] )
me recomendais cambiarlo por el tx3?. es que temo que se me fria el micro,

Eso es imposible estar bien montado, es imposible que el disipa no cubra el procesador.
Lo que os ha dado a muchos ultimamente por recomendar la serie m5a78 de asus, aver si os enterais que no valen para los fx y os lo dice uno que la tiene y no le veo mas que pegas, pienso comprarme la evo en cuanto tenga pasta vamos.

Los procesadores si ir van, pero como van....., yo el 8320 lo tengo bajado a 1,17 de vcore y a 3,5ghz con el turbo desactivado, y en agosto asi medio se portaba y conseguí buenas temperaturas, pero la placa no esta hecha para los fx, no controlan bien la alimentacion y se le va la pinza con las frecuencias como lo dejes en auto. No tiene uefi bios, no tiene sata 2, no tiene pciexpress 2.0, no tiene disipador en los vrm y para colmo las memorias solo van a 1866 haciendo oc, sino a 1600.

Yo reconozco mi error desde que me la compré, también es cierto que la compre sabiendo que la iba a cambiar al poco tiempo, pero es un gilipollez muy grande tener una cpu para hacer oc, un disipador para oc y no poder hacer oc.
rafa_kbyo escribió: no tiene sata 2, no tiene pciexpress 2.0.

Creo que te has equivocado de la placa entonces:
Imagen
Imagen
Yo tengo la M5A78l/USB3, a secas, las inferiores de ese modelo también tienen sata2 y pcie 2.0
elcapoprods escribió:

Imagen
Imagen
Yo tengo la M5A78l/USB3, a secas, las inferiores de ese modelo también tienen sata2 y pcie 2.0

el que te equivocas eres tu sata 300 es sata 2 y sino informate y el pci express es 1.1 y si no me crees mira el gpuz la interfaz por la que va tu grafica y me cuentas

Adjuntos

rafa_kbyo escribió:
elcapoprods escribió:

Imagen
Imagen

el que te equivocas eres tu sata 300 es sata 2 y sino informate y el pci express es 1.1 y si no me crees mira el gpuz la interfaz por la que va tu grafica y me cuentas

Lo dices enserio? XD has dicho, NO tiene sata 2, y por eso te dije que te equivocas, y tiene PCIE 2.0, solo que en Idle se pone en 1.1, cuando la gráfica se activa usa el 2.0.
Imagen
ya solicite devolucion y voy a pedir el tx3
elcapoprods escribió:Lo dices enserio? XD has dicho, NO tiene sata 2, y por eso te dije que te equivocas, y tiene PCIE 2.0, solo que en Idle se pone en 1.1, cuando la gráfica se activa usa el 2.0.
Imagen

Si lo digo en serio, lo del sata 3 que no tiene [+risas] , pero lo del pci express lo dudo, en ningun sitio he visto que la placa tenga pci express 2.0, y en todas las placas lo especifica, más aún debería especifircarlo esta que cuando salio debía ser de las primeras en llevarlo.

Aún así y como digo antes no es una placa para los fx, si ya la tienes con un phenom y quieres ahorrarte 70 euros en una con chipset 970 pues si, es una opcion/apaño, pero para un equipo nuevo no merece la pena ahorrar 30 euros (o menos en el caso de meter la gigabyte 970a-ds3p)
rafa_kbyo escribió:
Si lo digo en serio, lo del sata 3 que no tiene [+risas] , pero lo del pci express lo dudo, en ningun sitio he visto que la placa tenga pci express 2.0, y en todas las placas lo especifica, más aún debería especifircarlo esta que cuando salio debía ser de las primeras en llevarlo.

Aún así y como digo antes no es una placa para los fx, si ya la tienes con un phenom y quieres ahorrarte 70 euros en una con chipset 970 pues si, es una opcion/apaño, pero para un equipo nuevo no merece la pena ahorrar 30 euros (o menos en el caso de meter la gigabyte 970a-ds3p)

En la web de Asus mismamente lo pone: Imagen

De todas formas, recalco que dijistes SATA 2, no SATA 3, por eso lo dije XD.
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A ... fications/
Los modelos M5A78L-M LE y M5A78L-M/USB3 son las dudosas, aunque navegando un poco se ve que también lo tienen
Imagen

No es posible que unas placas como esas no tengan 2.0.
elcapoprods escribió:
rafa_kbyo escribió:

En la web de Asus mismamente lo pone: Imagen

De todas formas, recalco que dijistes SATA 2, no SATA 3, por eso lo dije XD.

Vale estamos mirando placas distintas jajaa yo te digo la m5a78l-m/usb3 parace que la serie m no tiene el pci express 2.0
rafa_kbyo escribió:
Vale estamos mirando placas distintas jajaa yo te digo la m5a78l-m/usb3 parace que la serie m no tiene el pci express 2.0

Te edité con esto:
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LUSB3/specifications/
Los modelos M5A78L-M LE y M5A78L-M/USB3 son las dudosas, aunque navegando un poco se ve que también lo tienen
Imagen
Imagen

Para asegurarte de ello pulsa en el GPU Z la interrogacion, saldrá como un test de estrés de la GPU, y mira si pasa de 1.1 a 2.0
elcapoprods escribió:
rafa_kbyo escribió:

Te edité con esto:
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LUSB3/specifications/
Imagen
Imagen

Para asegurarte de ello pulsa en el GPU Z la interrogacion, saldrá como un test de estrés de la GPU, y mira si pasa de 1.1 a 2.0

Voy a mirarlo, gracias
Cierto, es 2.0
28 respuestas