CooL And Quiet

Muy buenas.

Tengo un amd64 3500+, y queria saber si me compensa activar el cool and quiet, teniendo en cuenta de que uso el pc para jugar de vez en cuando, y de vez en cuando para navegar....

Habia oido que si le vas a meter caña normalmente no merece la pena poner el cool and quiet... es es cierto?

Saludos!
El cool & quiet se activa cuando no estás usando el PC o cuando lo estás usando poco (navegar por inet , ver pelis y esas cosas).

Necesitas instalar los drivers del cool & quiet para que funcione y activarlo en la bios.
Vale, acabo de instalar, la ultima version de los drivers de Amd64(1.2.2.0), he activado en la bios el cool and quiet...

Y ahora....

Se supone q el Fan de la Cpu deberia regularse tambien automaticamente?

Se que puede cambiar las RPM por que yo he toqueteado ya hace tiempo con el SpeeDFaN...

LA cpu está a 2202,7 mhz y solo varia 0.1mhz arriba o abajo...

Me falta algo mas?... ahroa mismo solo estoy con el firefox en pantalla...

EDITO: Acabo de leer en otra página que tenia que activar, en el administrador de energia la configuracion de energía minima, por eso nos e activaba, ahroa ya si va a 1000mhz :).

Imagen
En opciones de energía tienes que escoger "ahorro máximo" o algo así (no te lo puedo mirar porque en el portátil tengo desactivada esa opción).

escritorio > propiedades > protector de pantalla > energía

PD. Ok XD qué util he sido XD
La ultima cosa, el ventilador de la cpu gira a 3200rpm, sin embargo no modifica su velocidad al bajar el micro a 1000mhz, alguna idea respecto a eso?
Aidan escribió:La ultima cosa, el ventilador de la cpu gira a 3200rpm, sin embargo no modifica su velocidad al bajar el micro a 1000mhz, alguna idea respecto a eso?

Creo que no deberia bajar de RPms el mio no lo hace va a una velocidad CTE xD
Entonces solo ahorro consumo? Se supone que cool -> frio y quiet->callado, entonces el "callado" para que vale? XD
Hombre personalmente a mi con el cooler in-box me va a 2800 rpmm y cuando sube a 5200 asi que supongo que lo de QUIET también tiene algo que ver ;)
Ya, pero ami no me hace nada, asi que por eso pregunto que puede ser, por que no me cambien las rpm.
Pues a mí directamente me apaga el disipa XDDDD, y el procesador me aguanta perfectamente con el disipa apagado (Zalman CNPS 7700 Cu), eso sí , cuando le doy caña se me pone a 900 rpm (lo tengo con el fan mate al mínimo) y refrigera que da gusto.
Aidan escribió:Ya, pero ami no me hace nada, asi que por eso pregunto que puede ser, por que no me cambien las rpm.

Depende del disipador-ventilador q tengas, los "genericos" no suelen bajar.
Nose, se supone q eso va por voltajes no?

La placa reduce el voltaje y el FAn hace lo q le mande la placa... un ventilador de otra amrca irá conectado al mismo conector que el que viene por defecto no?
Aidan escribió:Nose, se supone q eso va por voltajes no?

La placa reduce el voltaje y el FAn hace lo q le mande la placa... un ventilador de otra amrca irá conectado al mismo conector que el que viene por defecto no?

Deberia, pero no es asi, no todos los ventiladores son "inteligentes", la mayoria de los "genericos" siguen girando a las misma revoluciones.
Lo unico que como ya digo, con el programa SpeeDfan, si puedo modificar la velocidad del ventilador, por eso, me extrañaba.
Aidan escribió:Lo unico que como ya digo, con el programa SpeeDfan, si puedo modificar la velocidad del ventilador, por eso, me extrañaba.

Usando un programa "externo" si, pero solo con el C´n´Q muchos ventiladores no bajan de RMP.
mmm tengo un 3200, el CPU-Z ahora me dice que tengo adando el procesador a 1000 MHz, eso es que el cool y quiet está funcionando, ¿no?

MMM una pregunta: ¿No disminuye el rendimiento del ordenador?, me refiero a que ¿No es mejor que esté todo el tiempo a 2200 mhz? es que estar continuamente cambiando la velocidad...

SAlu2
JAPosti, el cool and quiet sirve para bajar un poco el rendimiento cuando estás haciendo cosas sin mucha carga, como dicen por ahí, estar por el MSN, ver películas etcetc. Es muy útil para dejarlo por la noche bajando o haciendo poca cosa, se calienta mucho menos, y si tu ventilador es de los buenos el ruido se reduce bastante.

Aidan, con el speedfan puedes modificar el ventilador, bueno, realmente puedes bajar ese porcentaje que aparece, pero si pegas el oido al ventilador estoy seguro de que no vas a dejar de oírlo. Si tu ventilador no tiene control de RPM, no bajará de revoluciones, y por lo tanto seguirá haciendo el mismo ruido.

Respecto al rendimiento, sólo en juegos de última generación como Half-Life 2, FlatOut 2, Doom 3 etcetc se nota el rendimiento, y tampoco algo como para tener que cambiarlo. He llegado a jugar durante horas al HL2DM y no se notaba mucho jugar con 1Ghz.
Es cosa de la placa y no del ventilador.
yo tengo un zalman 7700cu y no se baja solo en mi placa.
ademas como decia Aidan es cosa exclusivamente de voltajes.
Un ventilador es un motor con aspas de inteligencia lo mismo que una resistencia.
Lo unico que varia es si tienes una placa o una opcion en la bios que te haga ese efecto.
Sinceramente prefiero regular manualmente el uso de mis ventiladores.
De poco sirve tener al minimo el ventilador de cpu si tienes ventiladores laterales en plena carga o en gpu.
Yo de dia si hace calor todo al maximo, si no bajo los laterales de 12cm al minimo.
De noche todo al minimo y cuando juego todo al maximo.
Mi cpu está entre 32º y 27º al minimo (depende de la temperatura ambiente y con los fan a tope) y al maximo ronda los 46º en verano y 42º en invierno.
es un venice a 2200, si lo subo a 2750 aumenta en unos 4 5 grados la temperatura(no toco el voltaje con lo cual la subida es buena y el htt se mantiene en 1000 250x4 en htt, 250x11 en cpu y aunque las memorias aguantan subiendo el voltaje esos 500mhz no puedo tocarlo en mi placa [buuuaaaa]y pongo la memoria en modo 333 para que no pase de 400)
Respecto al rendimiento, sólo en juegos de última generación como Half-Life 2, FlatOut 2, Doom 3 etcetc se nota el rendimiento, y tampoco algo como para tener que cambiarlo. He llegado a jugar durante horas al HL2DM y no se notaba mucho jugar con 1Ghz.

Cuando el equipo necesita potencia, como para editar vídeo, jugar y eso, el C&Q deja de funcionar y la CPU vuelve a sus mhz habituales, con lo que es imposible que hayas jugado a 1ghz.

salu2
totalmente de acuerdo con hardcrack
hardcrack escribió:

Cuando el equipo necesita potencia, como para editar vídeo, jugar y eso, el C&Q deja de funcionar y la CPU vuelve a sus mhz habituales, con lo que es imposible que hayas jugado a 1ghz.

salu2

totalmente de acuerdo con hardcrack

Existe el underclocking...

Hola, yo tengo un amd x2 3800 y con los drives de amd 1.2.2.0 instalados y despues de leerme todo lo anterior y comprobar con el cpuz la velocidad de la cpu esta está a 2000 Mhz, el ventilador es el genérico con velocidad constante, solo estoy utilizando el mozilla y tras mirar en la Bios no encuentro nada qu ponga cool'n quiet para activarlo álguien podría indicarme los paso a seguir para activarlo?.
Muchas gracias, un saludo.
todas las placas no soportan esa tecnologia..
agentejandro009 escribió:todas las placas no soportan esa tecnologia..

Hola agentejandro009, segun amd la placa q yo tengo, una gigabyte K8N SLI, si lo reconoce.
la mayoria de las placas...que antes no tenian la tecnologia actualizando las bios...se ponia..prueba a actualizar tus bios...tiene k salir algo parecido a

cool'n'quiet Disabled o algo asi y ponerlo en Enabled
Es verdad, cuando necesita más power suben los Mhz, pero no suben a 2Ghz (al menos con el Quake 3) se queda en 1.75 - 1.80.
agentejandro009 escribió:la mayoria de las placas...que antes no tenian la tecnologia actualizando las bios...se ponia..prueba a actualizar tus bios...tiene k salir algo parecido a

cool'n'quiet Disabled o algo asi y ponerlo en Enabled

hola de nuevo, no se que puede pasar pero no me aparece nada en la vio que ponga eso, alomejor no vine la aplicación con los drivers. Muchas gracias de todas formas.
Pero as actualizado las bios a la ultima version??eso lo primero

luego instalas los drivers que viene con la placa llamado CPU k8 o algo asi
agentejandro009 escribió:Pero as actualizado las bios a la ultima version??eso lo primero

luego instalas los drivers que viene con la placa llamado CPU k8 o algo asi

Ahora no puedo comprobarlo por que estoy trabajando, mas tarde te digo si es la última version de bios. aunqu la placa es relativamente nueva.
aunke sea nueva no tiene por que venir la ultima version...si las placas las fabricaron ace dos meses.....le pusieron la bios 1.0 y ace un mes sacaron la bios 2.0 y tu compraste ayer la placa que llego a la tienda ace dos meses te abran dado la 1.0 y no la 2.0 es por poner un ejemplo xDDDD
Tenebros escribió:Existe el underclocking...

Pero aquí hablábamos de que el otro se creía que con el C&Q no subía de mhz nunca, ni jugando.
30 respuestas