Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles que la pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años para que los fiscales puedan pedir prisión provisional para sus autores y los jueces, en su caso, acordarla.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Fernández ha precisado que la propuesta en la que está trabajando el Ministerio del Interior con el de Justicia se traducirá en una reforma del Código Penal en la que se incluirá que sea tipificado como delito esas conductas y que la pena mínima que se imponga a sus responsables sea de dos años.

De lo que se trata, según el titular de Interior, es de intentar hacer frente a una violencia urbana que está coordinada previamente y que, mediante técnicas de la guerrilla urbana, ocasiona "una gran violencia" sobre las personas y los bienes.

Según ha dicho, se trata de un fenómeno que se vio en Cataluña durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, pero que también se ha registrado en otras ciudades españolas, "que se está generalizando" y que no tiene una respuesta "adecuada" desde el orden público.
Delito de resistencia pasiva

En su opinión, no está tipificada "de manera adecuada" en estos momentos la resistencia pasiva, es decir, la actuación de aquellas personas que desobedecen "de forma reiterada" las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hay que robustecer la autoridad legítima de quien legítimamente tiene la exclusividad de la actuación con fuerza, que son la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas -ha proclamado Fernández Díaz-, porque no se puede estar pasivamente ante actuaciones de las de algunas personas que desprecian, injurian y desobedecen a las Fuerzas de Seguridad".

Durante su comparecencia previa en el Congreso, y antes de hablar con los periodistas en los pasillos sobre la pena mínima de prisión, el ministro del Interior ha avanzado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

Técnicas de guerrilla urbana

"Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

"También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", han añadido las mismas fuentes.

Interior apuesta por incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".

En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenísimo jurídico".

Reformas legales

Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

Este miércoles, Ruiz-Gallardón ha reiterado que no descarta una reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil y el Código Penal para luchar contra el vandalismo.

En declaraciones a Rac1 y a propósito de los altercados en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, el ministro se ha mostrado partidario de reformar la Ley de enjuiciamiento civil, porque ahora los jueces están muy limitados y "tienen que poner a esta gente directamente en la calle" hasta que se celebre el juicio.

Así, ha abogado por abrir una reflexión sobre cómo evitar que personas que han cometido determinados hechos puedan "reiterar esas conductas de forma inmediata y cometer otra vez esos actos de violencia callejera".

Tampoco ha descartado una reforma del Código Penal en la misma línea, aunque ha advertido de que no es partidario de reformar las leyes "a golpe de acontecimiento" y que la solución tampoco pasa por el endurecimiento de las penas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 41729.html
Hijos de puta, poco a poco y sin que nos demos cuenta.
Miedito...... Tienen mucho mucho miedito.....
Apagar un fuego con gasoil XD
Voy cojiendo palomitas.....
Tienen mucho miedo y ya no saben de que manera pararlo.

Cada día nos parecemos un poquito más a China mezclada con un gobierno nazi y unos dirigentes de repúblicas bananeras y déspotas.

Fuego les pegaba yo a todos estos hijos de mala madre.
¿Pais libre? Ja,ja,ja, y mil veces ja,ja, ja.
Los enviaran a prisión y las prisiones las van a privatizar para regalarle la gestion a Jaime Mayor Oreja, todo un chollazo para los peperos. Porque claro con medidas como esta hará falta mucho personal, que en vez de ser funcionarios seran curritos de las empresas de Jaime y el se hara de oro con las subvenciones por prestar le servicio. Mientra recortan derechos ellos se lucran, lo tienen todo pensado.

Bienvenidos a una dictadura.

Ya nadie podra decir que no conocemos lo que es.
Me parecería bien que se acabaran con la impunidad en los comentarios de la red, no con cárcel pero no estaría mal con un sustillo en forma de multa. En el hilo de Andrea Fabra hemos visto gente pedir que se la violase y se le diese una paliza, ¿os parece una dictadura que a esos valientes que se escudan en el anonimato de la red para hacer amenazas se les de un toque? a mi no, sinceramente.
CloverS escribió:Me parecería bien que se acabaran con la impunidad en los comentarios de la red, no con cárcel pero no estaría mal con un sustillo en forma de multa. En el hilo de Andrea Fabra hemos visto gente pedir que se la violase y se le diese una paliza, ¿os parece una dictadura que a esos valientes que se escudan en el anonimato de la red para hacer amenazas se les de un toque? a mi no, sinceramente.

Para evitar eso no hace falta ninguna reforma legal.

Andrea Fabra esta en su derecho de denunciar esos comentarios.
Estos políticos lo tienen claro, todo lo que haga falta para mantener el chiringuito, que los Españoles no sé pero nosotros vivimos y queremos seguir viviendo muy bien... :-|
jas1 escribió:
CloverS escribió:Me parecería bien que se acabaran con la impunidad en los comentarios de la red, no con cárcel pero no estaría mal con un sustillo en forma de multa. En el hilo de Andrea Fabra hemos visto gente pedir que se la violase y se le diese una paliza, ¿os parece una dictadura que a esos valientes que se escudan en el anonimato de la red para hacer amenazas se les de un toque? a mi no, sinceramente.

Nuestro código penal está pensando para cuando el principal medio de comunicación era el telégrafo. De todas formas habrá que ver que se quiere reformar en concreto y si sirve para algo.
CloverS escribió:
jas1 escribió:

Nuestro código penal está pensando para cuando el principal medio de comunicación era el telégrafo. De todas formas habrá que ver que se quiere reformar en concreto y si sirve para algo.

pregúntale a Ramoncin por el derecho al honor
CloverS escribió:
jas1 escribió:

El codigo penal actual es mas que suficiente para poder denunciar esos comentarios.
CloverS escribió:Nuestro código penal está pensando para cuando el principal medio de comunicación era el telégrafo. De todas formas habrá que ver que se quiere reformar en concreto y si sirve para algo.

¿Hablas con conocimiento de causa? Porque el derecho al honor existe, y da lo mismo que lo digan en un medio electrónico que físico.

Y de nuevo, lo de Andrea Fabra, esa mujerzuela se merece cualquier cosa, cualquiera. Ha insultado a los mismos españoles a los que ella y su grupo de mafiosos y amigotes están violando.
Es la forma que tienen estos sinverguenzas de parar las protestas en la calle.
¿Qué? Venga, vamos todos a la plaza mayor de (Insertar ciudad del sujeto) a manifestarnos.

No en serio, nos están metiendo en una represión aprovechando esto de la crisis. Lo siguiente, un golpe de estado y poner otra vez a un Franco para que acabe de hundirnos. La cíclica historia de España.
Hijos de la gran puta,guerrilla urbana dicen,cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan.

A ver si los mineros nos dan la receta de esos misiles caseros que tenian,se iban a enterar esto de qué es realmente una guerrilla urbana.

Subnormales chupaculos..
Circular enviada a los empleados públicos para advertirles de las consecuencias de criticar los recortes
http://www.meneame.net/story/carta-envi ... secuencias

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
[quote="webseconomicas"]Circular enviada a los empleados públicos para advertirles de las consecuencias de criticar los recortes

Donde puedo conseguir hojas de esas? es que me quedé sin papel de wc.
---------

Llevará a la carcel? jajaja a que carcel si a están todas llenas?

En fin, que esto es solo para meter miedo, porque están acojonaditos, dudo mucho que vayan a meter en la carcel a alguien por eso, si pasara eso saldría en las noticias y sería la gota que colme el vaso, creo que con esto lo que van a conseguir es que se convoquen aún mas revueltas.

La pena es que no han colgado a la tiparraca esa de cómo si un salchichón se tratase......
Injusticia. Referendum para estas cosas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"

a mi me pareceria bien que se lo aplicaran solo a trolls como tu que no tienen ni idea de que es la neutralidad en la red. A ver la tele, chaval.
Esto desde luego cada vez recuerda más a:

Imagen

Imagen

Con la excusa de la "guerrilla urbana", supongo que así podrían a llegar considerar como tal cualquier coordianción ciudadana para manifestarse de forma segura, o para que si la policía carga, poder protegerse de los porrazos y las patadas de los grises-de-azul.

Desde luego, viendo cómo TVE1 dice que en la manifestación de Madrid del 19J los manifestantes quemaron contenedores e hicieron barricadas y entonces la policia cargó (una VIL MENTIRA, como se veía en los streamings, e incluso en lo que medios como El País contaban del desarrollo de los hechos "minuto a minuto"), no se puede esperar más que el Gobierno esté tratando por todos los medios de limitar las libertades democráticas de los ciudadanos (esos a los que Andrea Fabra, en mala hora nació, dedica un que se jodan), a fin de que tengan que tragar con lo que les echen sin decir ni mú (porque si lo dicen, palo, literal y judicialmente).

Por otra parte, en cuanto a la circular para los empleados públicos, ¿esa circular no va en contra de su derecho a la huelga y a la libertad de expresión?
Estamos vendidisimos xD [fumando]
webseconomicas escribió:Circular enviada a los empleados públicos para advertirles de las consecuencias de criticar los recortes

Imagen

¿eso es de verdad?
Azsche escribió:

a mi me pareceria bien que se lo aplicaran solo a trolls como tu que no tienen ni idea de que es la neutralidad en la red. A ver la tele, chaval.

¿Neutralidad de la red? ¿Que los diferentes proveedores de internet traten todo el tráfico igual?

¿Qué tiene que ver con el derecho de honor, las injurias, calumnias, delitos de vandalismo, etc. a informarte por 4chan, chaval.
CloverS escribió:
Azsche escribió:

¿Neutralidad de la red? ¿Que los diferentes proveedores de internet traten todo el tráfico igual?

¿Qué tiene que ver con el derecho de honor, las injurias, calumnias, delitos de vandalismo, etc. a informarte por 4chan, chaval.

Si la gente no denuncia...
Ya te han dado un ejemplo y te has hecho el loco. http://www.larazon.es/noticia/1180-cond ... insultarle
Que el despojo de Andrea Fabra denuncie si tan ofendida está aunque parece que te ofenda mas a ti que a ella.Mejor denuncia tu.
1Saludo
thadeusx escribió:Que el despojo de Andrea Fabra denuncie si tan ofendida está aunque parece que te ofenda mas a ti que a ella.Mejor denuncia tu.
1Saludo

Imagen
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
CloverS escribió:
Azsche escribió:

A ver. Segun la rae: joder: 1- Practicar el coito. "Que se jodan" viene a ser que les practiquen el coito a los casi 6 millones de parados, sin su consentimiento porque es un imperativo, usease una violación. Le ponemos la misma multa a la Fabra multiplicada por el numero de parados, y arreglamos el pais.

Segundo, sobre neutralidad en la red: no solo va de que se trate todos los tipos de trafico, si no del filtrado de contenidos. A mi no me gustaría que filtrasen mis accesos a redes sociales a los que entro de forma segura para ver si he compartido el contenido de una manifestacion. Entiendo que tu hablas de los que piden violaciones y palizas, pero si estan haciendo ilegal lo de las manifestaciones no se van a limitar a perseguir a los que solo calumnian y lo sabes.
Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público

¡Hombre! ¡Por fin van a meterles mano!

Imagen
Imagen
sjel og lys escribió:Miedito...... Tienen mucho mucho miedito.....
Apagar un fuego con gasoil XD
Voy cojiendo palomitas.....

El gasoil arde poco.. xD
Azsche escribió:A ver. Segun la rae: joder: 1- Practicar el coito. "Que se jodan" viene a ser que les practiquen el coito a los casi 6 millones de parados, sin su consentimiento porque es un imperativo, usease una violación. Le ponemos la misma multa a la Fabra multiplicada por el numero de parados, y arreglamos el pais.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Clavao! xD
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
En todo caso serian algaradas digitales......
ultraderecha pura y dura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tor

De todas formas si creen que esas reformas van a servir para contener a la gente cuando llegue a pasar hambre es que son unos ilusos.

Saludos.
38 respuestas