Convivir con varios entornos de escritorio (y eliminarlos)

Resulta que a mí me gusta bastante ir probando en una distribución como trastear con los distintos entornos de escritorio (xfce4, lxde, kde, gnome...), y suelo instalarlos con el comando

apt-get install xfce4

Pero si después instalo otro, por ejemplo, lxde, cuando entro en lxde tengo todas las aplicaciones de xfce4 (más las de lxde), y para al principio probar no me importa pero si después quiero eliminar cualquier rasto de los entornos anteriores, haciendo

apt-get remove xfce4

No se me eliminan las aplicaciones ¬_¬

Total que indagando por internet econtré esta página http://www.psychocats.net/ubuntu/pureubuntu que básicamente es un comando de cientos de líneas con todas las aplicaciones de un entorno de escritorio, pero me parece un poco "sucio" y no es 100% fiable porque igual se queda suelta alguna aplicación. Me imagino que habrá una manera más limpia y efectiva de hacerlo, al igual que para instalar con 1 solo comando, borrarlo todo con 1 solo comando.
Has probado a usar aptitude en lugar de apt-get y compañia? Eso si, si lo haces, no mezcles, aptitude siempre.
JanKusanagi escribió:Has probado a usar aptitude en lugar de apt-get y compañia? Eso si, si lo haces, no mezcles, aptitude siempre.

La verdad es que no había probado. Pero si he instalado ya xfce4 con apt-get y al borrar uso aptitude... ¿petará?

Edit: ayer estuve probando a hacer

aptitude remove kde-full

Pero no me desinstaló las aplicaciones... [+risas]
2 respuestas