Conviene cambiar de una 660 Ti a gráfica superior?

Buenas. Hace unos meses, antes de verano, publique un hilo en el que preguntaba que si convenía cambiar de gráfica a una superior como la 770 o similar. Me comentasteis que quizás debería esperar hasta que salieran las nuevas series de gráficas como las 800/900.

Entonces retomo el tema para ver que me comentais ahora. Tengo este PC:

Mi maquina:
-Intel i5 3570k
-Zotac GTX 660 Ti
-AsRock z77 Pro4-M
-8 GB Kingston HyperX Blu 1600
-Tacens Radix VI 650w
-CoolerMaster Hyper EVO 212

Os pongo el hardware entero por si creeis que hay que actualizar algo más. En el hilo de hace unos meses, me dijisteis que el procesador podía aguantar bastante tiempo, pero que puede que la gráfica se quedara corta pronto. La verdad es que por ahora no me quejo, los ultimos gráficos como BF4, Shadow of Mordor, Alien Isolation o COD Advanced Warfare me funcionan casi todo a ultra exceptuando el Antialiasing, que siempre lo tengo a minimo por su elevada consumición de recursos. Lo que me preocupa es el futuro con juegos como FC4, Assassin`s Creed Unity, The Division etc... Hace poco que se mostraron los requisitos recomendados de FC4 y ASU, y son una burrada. Supongo que los habran inflado mucho por el tema de marketing y tal, pero tampoco espero una optimización demasiado buena por parte de esas obras.

Terminando, como estos ultimos meses he estado un poco desconectado del tema de las gráficas, os pido consejo, ¿es recomendable cambiar la gráfica a una superior de la serie 700/800/900?

Un saludo y muchas gracias.
Pilla mas ram y pillate una 970 si te lo puedes permitir.

O aguanta un poco con tu grafica y pilla ram.
Yo estoy igual que tu y hasta que no me vea muy apurado no la cambiare mientras pueda jugar en alto sin filtros a 1080p creo que aguantare, si sale algun juego que con mi GTX 660Ti no pueda mover 100% bien en alto entonces me lo pensare, pero lo tengo que comprobar por mi mismo, yo de ti no la cambiaría hasta que no notes tu que lo necesitas.
rodolfowei escribió:Yo estoy igual que tu y hasta que no me vea muy apurado no la cambiare mientras pueda jugar en alto sin filtros a 1080p creo que aguantare, si sale algun juego que con mi GTX 660Ti no pueda mover 100% bien en alto entonces me lo pensare, pero lo tengo que comprobar por mi mismo, yo de ti no la cambiaría hasta que no notes tu que lo necesitas.

Totalmente de acuerdo, hasta que no note que los juegos empiezan a tirar mal, no cambiare nada, pero me temo que esto puede suceder en poco tiempo por el avance gráfico y por la mala optimización de algunos juegos...
Yo actualmente tengo una GTX 760 y voy tirando bien. Te recomendaría aumentar la RAM, ademas con esa gráfica de momento vas bien. Hasta finales de Septiembre, no me planteo el cambio.

Un saludo!
Hola, con la GTX 660Ti tienes de momento suficiente para jugar en calidad Alta y lo suficiente en detalles, vamos como para jugar como consola mínimo o mejor, pero si te hace falta urgentemente más Ram, 4Gb más y si puede ser en Dual Channel, así sacar buen partido de los 8Gb, recibirás bastante apoyo de tu equipo hacia esa gráfica y de momento tendrás suficiente para jugar decentemente esta nueva generación que acaba de empezar. Por supuesto, cámbiate a un disco duro SSD y ya rematas, te irá más fluido y rápido todo el PC en general, no hay color.

Suerte y saludos coordiales!!! ;)
Connan escribió:Hola, con la GTX 660Ti tienes de momento suficiente para jugar en calidad Alta y lo suficiente en detalles, vamos como para jugar como consola mínimo o mejor, pero si te hace falta urgentemente más Ram, 4Gb más y si puede ser en Dual Channel, así sacar buen partido de los 8Gb, recibirás bastante apoyo de tu equipo hacia esa gráfica y de momento tendrás suficiente para jugar decentemente esta nueva generación que acaba de empezar. Por supuesto, cámbiate a un disco duro SSD y ya rematas, te irá más fluido y rápido todo el PC en general, no hay color.

Suerte y saludos coordiales!!! ;)

PERDÓN! Tengo 8 Gb de RAM jejeje, ya me extrañaba que me dijerais que cambiara la RAM, hay más pero 8 esta bien. Lo que si que necesito es un SDD de capacidad alta para meter el S.O. y algunos juegos. Un saludo y gracias por comentar!
Joer... yo estaba leyendo tambien todo el rato de lo de la RAM y no entendia nada, porque ya habias editado tu mensaje y ponias que tenias 8... vamos, que tienes la misma grafica y ram que yo y estaba pensando "pero estos que andan recomendando" xD...

Mi consejo, y es lo que voy a hacer yo... es que aguantes... y cuando baje de precio la gtx 970, que lo hará, te compres una.
cheito escribió:Joer... yo estaba leyendo tambien todo el rato de lo de la RAM y no entendia nada, porque ya habias editado tu mensaje y ponias que tenias 8... vamos, que tienes la misma grafica y ram que yo y estaba pensando "pero estos que andan recomendando" xD...

Mi consejo, y es lo que voy a hacer yo... es que aguantes... y cuando baje de precio la gtx 970, que lo hará, te compres una.

Pues si, tienes razón, eso es lo que haré. Gracias!
oscarcillo100 escribió:
cheito escribió:Joer... yo estaba leyendo tambien todo el rato de lo de la RAM y no entendia nada, porque ya habias editado tu mensaje y ponias que tenias 8... vamos, que tienes la misma grafica y ram que yo y estaba pensando "pero estos que andan recomendando" xD...

Ahora que queda claro lo de la Ram con 8Gb, estoy de acuerdo con "cheito", aguanta con la GTX 660Ti que vas bien de gráfica y cuando baje la GTX 970 4Gb la compres, y si vendes tu actual gráfica cuando decidas comprarla mejor, así recuperas un poco de lo invertido, saludos y a disfrutar!!! ;)
Connan escribió:
oscarcillo100 escribió:

Ahora que queda claro lo de la Ram con 8Gb, estoy de acuerdo con "cheito", aguanta con la GTX 660Ti que vas bien de gráfica y cuando baje la GTX 970 4Gb la compres, y si vendes tu actual gráfica cuando decidas comprarla mejor, así recuperas un poco de lo invertido, saludos y a disfrutar!!! ;)

Cierto, pero la 970 es muy superior a la 660 Ti? Notaria el cambio cuando me la compre en algun tiempo? Igual es mejor ir a por una 670 que estara muy bien de precio en algun tiempo, o incluso la 680?
Si, también es una muy buena opción si se trata de una 680. ;)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo tengo actualmente un barebone montado con un hard muy similar, y juego al alien isolation a tope en 1080p perfectamente, y a ryse lo mismo, todo en alto menos el supersampling y 1080p a 35fps... Vamos, mejor que en consola que va a 900p y 30fps y con peores texturas y filtros.

lo que quiero decir es que de momento, creo que está de lujo, muevo lo mas puntero relativamente bien, cuando los juegos tipo ryse se vuelvan la tónica y tenga que ir bajando edtalles ya pensaré en cambiar a lo que haya entonces.
Razer7 escribió:Yo tengo actualmente un barebone montado con un hard muy similar, y juego al alien isolation a tope en 1080p perfectamente, y a ryse lo mismo, todo en alto menos el supersampling y 1080p a 35fps... Vamos, mejor que en consola que va a 900p y 30fps y con peores texturas y filtros.

lo que quiero decir es que de momento, creo que está de lujo, muevo lo mas puntero relativamente bien, cuando los juegos tipo ryse se vuelvan la tónica y tenga que ir bajando edtalles ya pensaré en cambiar a lo que haya entonces.

Si, yo tambien jugué a Ryse practicamente a ultra todo, exceptuando el antialoasig y el supersampling, así que aguantare hasta que me empiece a petar el ordena jaja
Por consumo y vram la mejor opcion es la gtx 970.
Yo he tenido la gtx 660 ti casi 2 años y la verdad es que en los ultimos juegos exigentes a 1080p empezaba a flojear a la hora de poner oclusion ambiental y sombras en alto siempre tenia que ponerlo en medio.

Esos 2gb de vram asimetricos que en realidad son 1'5gb ( segun muchos usuarios) y el bus de memoria de 192 bits le empiezan a pasar factura. En mi caso el cambio ha sido por una 7970 he ganado una media de 12fps en la mayoría de juegos y sobre todo poder jugar fluidamente con todo al maximo sin tirones ni lag.

De todas formas en mi caso el cambio fue sin poner ni un euro, si no me hubiera quedado como estoy un tiempo mas y de ahí hubiera dado el salto a la gtx 970, creo que la 660 ti sigue siendo perfectamente valida para jugar en ultra poniendo oclusion ambiental y sombras en medio tira la mar de bien a una calidad bastante superior que ps4 que lleva una 7850oc.
Yo juego a todo en alto porque prefiero fps a calidad visual que además tampoco hay tanta difeeencia de alto a ultra. De todos modos en ultra se juega a 30 fps parriba... Lo cual ya es mejor que cualquier consola... Y eso que tengo un q9550...
Este hilo también me ha resultado útil a mi :)

Imagen
Yo creo que si no te quieres gastar mucho, una 680 de segunda mano vendiendo la tulla te puede salir un change muy curioso sin aportar mucho dinero porque una gtx 660 ti ¿que puede estar, en 100-110 vendida? una 680 no creo que pase de 150 170 si es la versión de 4gb que real mente es lo que mas vas a notar con los cutreports que están saliendo, que lo único que piden es vram como si fuera para una boda. Aunque siempre puedes esperarte haber que tal son las 960.

Por cierto aprovecho para preguntar, aun que me parece que las leí hace tiempo sobre los requisitos de entrada al foro de compra-venta voy a vender una pareja de gtx 680.
Yo he cambiado de una 660 Ti a una GTX 970 G1 de Gigabyte y el salto de rendimiento ha sido el doble en todos los juegos aumentando las calidades graficas y sin meterme a toquetear el OC de la grafica.

Quería esperar a la nueva generacion de Nvidia pero la inminente salida del GTA V y viendo que las GTX 780 y 780 Ti están igual o mas caras que esta en segunda mano me ha hecho cambiar de opinion.
Tras un tiempo, vuelvo al post para preguntar de nuevo, conviene el cambio ahora? He estado mirando y la 970 tiene una calidad/precio bastante increible. Que pensais?
oscarcillo100 escribió:Tras un tiempo, vuelvo al post para preguntar de nuevo, conviene el cambio ahora? He estado mirando y la 970 tiene una calidad/precio bastante increible. Que pensais?

Yo pienso que la 660Ti es una gráfica totalmente válida hoy por hoy. Yo por ejemplo tengo una GTX 760 y me sobra potencia por todos los lados para los juegos que juego.

Realmente el cambio yo no lo veo necesario, ahora que si te interesa trastear, o tener más chicha para estos juegos que han salido últimamente, adelante, la GTX 970 es una pedazo de tarjeta gráfica!
hotlinksxz escribió:
oscarcillo100 escribió:Tras un tiempo, vuelvo al post para preguntar de nuevo, conviene el cambio ahora? He estado mirando y la 970 tiene una calidad/precio bastante increible. Que pensais?

Yo pienso que la 660Ti es una gráfica totalmente válida hoy por hoy. Yo por ejemplo tengo una GTX 760 y me sobra potencia por todos los lados para los juegos que juego.

Realmente el cambio yo no lo veo necesario, ahora que si te interesa trastear, o tener más chicha para estos juegos que han salido últimamente, adelante, la GTX 970 es una pedazo de tarjeta gráfica!

Estos ultimos juegos que han salido, ya se resiente un poco la grafica, aunque sigue yendo bien...
Hola, yo sigo esperando con 660 ti y te recomiendo esperar a finales de ves porque por un lado sale el gta v y con ese juego ya puede que tengamos problemas pero ahora mismo cualquier juego lo podemos jugar sin problemas. Tambien para finales de mes se supone que anunciaran las 960 y 960 ti y a lo mejor por precio y rendimiento merecen la pena o puede que sea mejor la 970...
Resumiendo aguanta un poco mas y cuando este en la calle gta v y las Gtx 960 ti valora y decide.
Depende de lo exigente que seas.

Si te dan igual los dientes de sierra o aliasing y los 60 frames a 1080p mínimo no necesitas cambiar.

Si te da igual jugar en medio-alto en vez de Ultra aguanta, tú gráfica está al nivel de una One o PS4 mínimo.

Con tu 660ti podrás jugar a casi todo lo más potente a 30 frames y 1080p incluso en alto y filtros poco demandantes.

A muchos juegos jugarás incluso en Ultra y 60 frames.

Ya depende de que juegos juegues y lo que pidan y lo exigente que seas.
Buah vaya trastos que gastáis y que queréis gastar, aunque no es que me queje(envidia [buuuaaaa] ).
Yo aun sigo tirando con fiel compañera la GTX 560 Ti con unos pocos de esteroides extra por parte de Asus y vale no siempre puedo ponerlo todo a tope pero aun sabe defenderse. Quizás si este año me topo con algún juego que ya vea que no puede con el de ninguna forma quizás empiece a plantearme hacer una inversión de la serie 700 o 900, pero de momento como dicen los compañeros conviene esperar, sobre todo a ver como dejan los precios los nuevos modelos.
Lo peor que tiene esta gráfica es la VRAM que se nos queda en 1,5 y ya nos limita a la hora de poner texturas en alto y así pero quitando eso jugando a 1080p y usando fxaa de antialiasing los juegos van en alto sin problemas. Otra cosa es que queramos jugar a ultra y con antialiasing mas potentes claro, para eso ya hay que saltar a gráficas superiores.
cheito escribió:Lo peor que tiene esta gráfica es la VRAM que se nos queda en 1,5 y ya nos limita a la hora de poner texturas en alto y así pero quitando eso jugando a 1080p y usando fxaa de antialiasing los juegos van en alto sin problemas. Otra cosa es que queramos jugar a ultra y con antialiasing mas potentes claro, para eso ya hay que saltar a gráficas superiores.

Exacto, los 1.5gb de vram ( aunque en realidad son 2) hacen que en muchos juegos a la que se activen filtros antiliasing, oclusion ambiental y demás vaya lageado y se resienta, yo tenía la gtx 660ti y la verdad es que estaba bastante satisfecho con el rendimiento, me salio la vtx 7970oc por 130 euros y vendi mi antiga 660 ti a un colega, he ganado un 15% mas de rendimiento sin poner ni un euro y 3gb de vram.
27 respuestas