Convertir TV en Smart TV

Hola a todos. Me acabo de pillar una cuenta de Netflix y quería preguntar cuáles son las mejores alternativas para ver Netflix (y ya de paso otras alternativas propias de Smart TV) en mi TV normal (que no es Smart xD). He estado mirando Android TVs de estos chinos por Amazon, pero no me convence demasiado. ¿Alguna recomendación? Gracias!
NVIDIA TV ,la cosa es sencilla

Y pa más gozo Nvidia TV + salondigital
Si no te importa que el móvil sea el mando a distancia, que personalmente me parece lo más cómodo a la hora de navegar por catálogos o elegir episodios, Chromecast es lo mejor y más barato.

La Nvidia shield tv que indica el compañero está muy bien porque hace lo que el Chromecast y mil cosas más que para ver Netflix, hbo o plex no necesitas.
Yo te recomiendo el reproductor de Blu-ray H6500 de Samsung, yo lo compré en el Black Friday por unos 70 euros y tengo el Smart TV de una TV Samsung en mi plasma de 4 años que venía bastante escaso. ;)
Para lo que lo quieres, yo iría a por chromecast o similar.
Un nvidia tv me parece excesivo si solo es para ver netflix y demás.
lo mas barato y facil para que funcione en 1080p creo que es un chormecast, sino una raspberry si quieres darle algun uso que otro mas.
Que hay para sustituir a Smart TV, o sea que dispositivo (si es que lo hay) para que lo enchufes al televisor y traiga Wifi e incorpore Netflix, Yomvi, etc, sin tener que tener un smartphone, tablet o portátil encendidos y pasar de ellos la imagen de Netflix por ejemplo al televisor, como creo que es el chromecast?
Hay algo así?
Gracias y un saludo
estebango escribió:Que hay para sustituir a Smart TV, o sea que dispositivo (si es que lo hay) para que lo enchufes al televisor y traiga Wifi e incorpore Netflix, Yomvi, etc, sin tener que tener un smartphone, tablet o portátil encendidos y pasar de ellos la imagen de Netflix por ejemplo al televisor, como creo que es el chromecast?
Hay algo así?
Gracias y un saludo


Chromecast en efecto no necesita tener el móvil o tablet encendido, simplemente se usa para navegar por los catálogos y dar la orden de reproducir, parar, etc. Una vez se está viendo en la tele el móvil hasta puedes apagarlo. La nvidia shield TV también permite usarlo sin móvil aunque dependes de apps específicas para Android TV o buscarte la vida con mecanismos de side-loading.

Ya que mencionas Yomvi, actual Movistar TV, no es compatible con chromecast, porque no tienen a bien hacerlo compatible. Tampoco lo es Amazon Prime Video, porque quieren que compres su reproductor Fire TV.

Si es para netflix prácticamente cualquier cacharro lo soporta, desde consolas, reproductores de bluray smart, dispositivos de streaming como el Roku, el citado chromecast, los Android TV (el de nvidia o el de Mi), los Apple TV...
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que, como decías, al NVIDIA TV sería la solución ideal, pero me parece demasiado cara ahora mismo sólo para eso. El chromecast es más económico, pero echa para atrás el tener que estar con el PC o el móvil para ponerlo.
Sokar7 escribió:Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que, como decías, al NVIDIA TV sería la solución ideal, pero me parece demasiado cara ahora mismo sólo para eso. El chromecast es más económico, pero echa para atrás el tener que estar con el PC o el móvil para ponerlo.


Wetek y xiaomi con Android,Chuwi hibox con sistema dual ,Z83 II con w10 ,hay muchas cosas ya depende de cada uno
mocelet escribió:Chromecast en efecto no necesita tener el móvil o tablet encendido, simplemente se usa para navegar por los catálogos y dar la orden de reproducir, parar, etc. Una vez se está viendo en la tele el móvil hasta puedes apagarlo. La nvidia shield TV también permite usarlo sin móvil aunque dependes de apps específicas para Android TV o buscarte la vida con mecanismos de side-loading.

No necesitas ninguna app específica, la Shield TV trae Chromecast oficial integrado.

Por ampliar esta opción, comentar que tiene app oficial de Netflix (cuidado porque hay muchos dispositivos Android chinos que dicen tener Netflix pero no están certificados y no funcionan en HD) y Amazon Prime (con esta hay que hacer el truquito de la localización ya que en España no aparece). De HBO no hay aún aplicación para Android TV, por lo que se depende del móvil para verla.

Salu2
Rhaegar escribió:No necesitas ninguna app específica, la Shield TV trae Chromecast oficial integrado.


Claro, hablaba de si quieres usarlo sin móvil con mando de toda la vida (no mediante chromecast, que al compañero no le entusiasma la idea y sigo pensando que es lo más cómodo que existe)
mocelet escribió:
Rhaegar escribió:No necesitas ninguna app específica, la Shield TV trae Chromecast oficial integrado.


Claro, hablaba de si quieres usarlo sin móvil con mando de toda la vida (no mediante chromecast, que al compañero no le entusiasma la idea y sigo pensando que es lo más cómodo que existe)

Ah, entendí mal. Yo era muy reticente también cuando la compré y me enteré de que al no haber app de HBO tendría que estar con el móvil, pero es verdad que es comodísimo.

Salu2
mocelet escribió:
Rhaegar escribió:No necesitas ninguna app específica, la Shield TV trae Chromecast oficial integrado.


Claro, hablaba de si quieres usarlo sin móvil con mando de toda la vida (no mediante chromecast, que al compañero no le entusiasma la idea y sigo pensando que es lo más cómodo que existe)


Si el tema es que no es para mí, es para mis viejos y claro, tener que usar el móvil para ellos es un mundo XD.
Meinteresa este hilo, os voy a espiar un poo porque a mi también me interesa un cacharro para poder hacer smart Tv mi tv, y en mi caso poder ver canales españoles en el extranjero ( vivo fuera)

gracias!
para neflix y emular cual es el mejor?
cristian_n escribió:para neflix y emular cual es el mejor?


Como la Nvidia ninguna
toloweo escribió:
cristian_n escribió:para neflix y emular cual es el mejor?


Como la Nvidia ninguna


Y de máximo 60 y algo euros cual recomiendas?
Android TV medio potente. NVIDIA quizas es demasiado TOP xd
cristian_n escribió:
toloweo escribió:
cristian_n escribió:para neflix y emular cual es el mejor?


Como la Nvidia ninguna


Y de máximo 60 y algo euros cual recomiendas?


Con Netflix en HD y 4K solo con Nvidia y este

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MQSVBL ... ref=plSrch

Hay es donde radica el problema de los TV box chinos,lo malo es que el Xiaomi solo lleva el S905

Depende hasta donde quieres emular,la Nvidia es una bestia en emulación
¿Por qué no sirven los android chinarros para netflix HD?
@toloweo
https://es.aliexpress.com/item/T96-Pro- ... 262.XrkvqP

Estaba viendo este, entonces este 4k netflix na nai no? y emulando bueno o que? llegaría a ps2 y wii o game cube o me quedaría en psx1 y nintendo 64? gracias.
alextgd escribió:¿Por qué no sirven los android chinarros para netflix HD?


Por que no pasan por caja

cristian_n escribió:@toloweo
https://es.aliexpress.com/item/T96-Pro- ... 262.XrkvqP

Estaba viendo este, entonces este 4k netflix na nai no? y emulando bueno o que? llegaría a ps2 y wii o game cube o me quedaría en psx1 y nintendo 64? gracias.


Yo te recomiendo que lo compres en Amazon cada día tienen un precio,yo compré un mecool bb2 por 53 euros y otros por 50 similares hace unas semanas

Netflix en SD, emular N64 y dreamcast,psx, MAME ect

Ps2 ,Wii o Game cube ni de coña,con Nvidia Wii y game cube muy bien ,ps2 ni idea no creo, y PSP casi perfecto

Son buenos aparatos pero no completos,para eso hay que soltar pasta y la Nvidia es lo mejor con diferencia,ya cada uno debe valorar lo que necesita
Pero la nvdia shield necesita tener un pc? O con ella haces todo (emulacion me refiero)
druim escribió:Pero la nvdia shield necesita tener un pc? O con ella haces todo (emulacion me refiero)

No necesitas PC, la Shield es una consola de sobremesa con sistema operativo Android TV, y además bastante potente. Aparte de poder instalar cualquier app de Android (como emuladores) o juegos específicos de la Shield (hace poco han adaptado el Tomb Raider, por ejemplo), puedes ejecutar juegos en el PC y enviar la señal a la Nvidia, similar a como se hace con el Steam Link. Y tiene Chromecast integrado. Es un todo en uno XD

Salu2
Desde la ignorancia pregunto : y un mini PC Windows 10 no es mejor que la NVIDIA Shield?
(Un mini PC Chino barato o Uno de esos que te puedes montar con una caja, RAM y un SSD)
ismaelnc escribió:Desde la ignorancia pregunto : y un mini PC Windows 10 no es mejor que la NVIDIA Shield?
(Un mini PC Chino barato o Uno de esos que te puedes montar con una caja, RAM y un SSD)



Para mi no,son diferentes y parecidos a la vez pero depende el uso que le da cada uno

Para mi no por la razón primero que un mini PC no lee 4K, los emuladores sin complicaciones ,que a mi Windows siempre me da por culo,el más sibarita te dirá lo contrario es normal pero eso depende de como tenga el culo fino cada uno, también lee más emuladores que un PC barato, en definitiva no sustituye a un pc pero es un complemento, cómo un TV y proyector por poner un ejemplo

Yo lo uso de multimedia 4K HDR,para ver los deportes y para hecharme un Tetris o Tekken en un ratillo que tengo libre mayoritariamente y sin ruido ,pues con 50 mauros tengo aparcado el htpc,en mi caso un Android genérico chino

Pero ya depende de cada uno y el uso que le vaya a darWindows da otras muchísimas posibilidades mejores en otros aspectos
yo estoy por pillarme el nvida shield pero me gustaría que poder ver tdt tambien en un televisor plano que no tiene dcodificador..en ese caso me seguis recomendando la shield? porque no hay forma de ver la tdt con la shield, verdad?
lemon80 escribió:yo estoy por pillarme el nvida shield pero me gustaría que poder ver tdt tambien en un televisor plano que no tiene dcodificador..en ese caso me seguis recomendando la shield? porque no hay forma de ver la tdt con la shield, verdad?


La Nvidia TV se recomienda por que es la mejor de largo, obviamente deberás elegir tu en función del uso que le vayas a dar,hay opciones para ver la TDT en Android,eso si de calidad está lejos de un TDT normal
Un conocido usa el chromecast para netflix y encantado...
toloweo escribió:
lemon80 escribió:yo estoy por pillarme el nvida shield pero me gustaría que poder ver tdt tambien en un televisor plano que no tiene dcodificador..en ese caso me seguis recomendando la shield? porque no hay forma de ver la tdt con la shield, verdad?


La Nvidia TV se recomienda por que es la mejor de largo, obviamente deberás elegir tu en función del uso que le vayas a dar,hay opciones para ver la TDT en Android,eso si de calidad está lejos de un TDT normal


Parece que es un pedazo de aparato, calidad, funciones, a mi lo de la tdt es un punto que necesito, si pudiera ponerlo en una shield tv seria perfecto, sin eso ya...
Para Netflix ni de coña una raspberry-pi como he leído por algún mensaje, creo que no hay forma de ver Netflix en ella a no ser que pongas de sistema operativo Android tv, pero no va muy fino.

Eso si, si lo quieres para plugins de pelis a la carta, catoal adryanlis... etc... adelante, pero si lo quieres para Netflix mejor mira otro cacharro Android tv o chromecast
Pues parece que andan trabajando para que Netflix llegue legalmente a Kodi.
lemon80 escribió:
toloweo escribió:
lemon80 escribió:yo estoy por pillarme el nvida shield pero me gustaría que poder ver tdt tambien en un televisor plano que no tiene dcodificador..en ese caso me seguis recomendando la shield? porque no hay forma de ver la tdt con la shield, verdad?


La Nvidia TV se recomienda por que es la mejor de largo, obviamente deberás elegir tu en función del uso que le vayas a dar,hay opciones para ver la TDT en Android,eso si de calidad está lejos de un TDT normal


Parece que es un pedazo de aparato, calidad, funciones, a mi lo de la tdt es un punto que necesito, si pudiera ponerlo en una shield tv seria perfecto, sin eso ya...


Si quieres que tenga tdt, es imposible encontrar una tv box android, por menos de 50€. Si lo quieres con tdt, son de 100€ para arriba.
33 respuestas