Convertir televisor crt en monitor para retropie

saludos , soy un muchachito nuevo y estoy montando una arcade tamaño grande . tengo opcion de meter una pantalla de 32" max y estoy pensando en poner un crt. tengo una raspi4 y conozco los adaptadores vga , pero claro , cuando encienda la maquina , entiendo que tendre que usar el mando de la tv y ponerlo en el canal o modo indicado para ver la pantalla de la raspi no?


mi interes seria si hay algun metodo para que este ``automatizado´´ para encender regleta y que raspi y ``monitor´´ rulen a la vez , como la mayoria de los monitores , que son encender y funcionar sin tener que dar al ON en la pantalla



muchas gracias y actualizare mostrando avances
Píllate el RGB-Pi que lo hace todo automático.
paskhis escribió:Píllate el RGB-Pi que lo hace todo automático.

gracias por la respuesta , pero a que te refieres con que te lo hace todo???? estoy en un mundo nuevo disculpa

creo recordar que costaba como 60€ a diferencia de los 10 euros que cuestan los otros
y por lo que estoy viendo solo funcionaria con Recallbox
El cable RGB-Pi puntea el pin del euroconector para iniciar el canal SCART automáticamente en un TV CRT,en otros palabras, que no necesitas mando para poner el canal...

El cable creo cuesta 36eur, mientras que un cable normal de retrocables VGA-SCART cuesta sobre unos 12 o 13 creo.

El software puedes poner el que quieras, ahora tienes el RGB-Pi OSv2, pero puedes poner cualquiera...
paskhis escribió:El cable RGB-Pi puntea el pin del euroconector para iniciar el canal SCART automáticamente en un TV CRT,en otros palabras, que no necesitas mando para poner el canal...

El cable creo cuesta 36eur, mientras que un cable normal de retrocables VGA-SCART cuesta sobre unos 12 o 13 creo.

El software puedes poner el que quieras, ahora tienes el RGB-Pi OSv2, pero puedes poner cualquiera...

veo que son 34.9€ asi que palante , si con este metodo consigo que todo funcione del tiron perfecto sin necesidad de estar trastenado
Hay mas alternativas que ese cable,y mas baratas y hacen lo mismo o mejor.
Vga666 + cable retrocables mucho mas barato y lo mismo,puedes con todos los sistemas para CRT, o pillas un pc viejuno que tengas por ahí(o se puede comprar incluso por 50 euros...) e instalas RGBUNTU que es la ostia.
salu2 !
@logojistiko Pilla el RGB-PI pero ya, no hagas caso a los que insultan y borran mensajes luego
Joe Musashi escribió:@logojistiko Pilla el RGB-PI pero ya, no hagas caso a los que insultan y borran mensajes luego


todavía estoy a tiempo de volver a ponerlo ;)
Y alguien no insulta : pero si a alguien [oki]
salu2
CHEF0 escribió:
Joe Musashi escribió:@logojistiko Pilla el RGB-PI pero ya, no hagas caso a los que insultan y borran mensajes luego


todavía estoy a tiempo de volver a ponerlo ;)
Y alguien no insulta : pero si a alguien [oki]
salu2

Ponlo otra vez si te atreves [carcajad]
Joe Musashi escribió:
CHEF0 escribió:
Joe Musashi escribió:@logojistiko Pilla el RGB-PI pero ya, no hagas caso a los que insultan y borran mensajes luego


todavía estoy a tiempo de volver a ponerlo ;)
Y alguien no insulta : pero si a alguien [oki]
salu2

Ponlo otra vez si te atreves [carcajad]


no eches mas leña al fuego..... jejejeje
salu2!
Buenos días.

A día de hoy la raspberry pi 4 está muy lejos de poderse usar para lo que quieres hacer.
Como te ha comentado @CHEF0 hay otras opciones, PC, FPGA o Raspberry (modelos 2 y 3).
Todas tienen sus pros y sus contras.

Si es para dentro de la recre, yo te recomendaría pc con RGBUNTU (siempre que tengas una tarjeta gráfica ATI de la serie hd4000, hd5000 o hd6000).

Si te decides por la raspi, tienes varias opciones RGBPI, VGA666 o el adaptador de Anvonio Villena. En cualquiera de las 3 opciones puedes instalar el sistema que quieras, tanto RGBPI, Retropie, el de David Carrión o el propio de Retrotink.

Para cualquier cosa estamos por aquí
yusay escribió:Buenos días.

A día de hoy la raspberry pi 4 está muy lejos de poderse usar para lo que quieres hacer.
Como te ha comentado @CHEF0 hay otras opciones, PC, FPGA o Raspberry (modelos 2 y 3).
Todas tienen sus pros y sus contras.

Si es para dentro de la recre, yo te recomendaría pc con RGBUNTU (siempre que tengas una tarjeta gráfica ATI de la serie hd4000, hd5000 o hd6000).

Si te decides por la raspi, tienes varias opciones RGBPI, VGA666 o el adaptador de Anvonio Villena. En cualquiera de las 3 opciones puedes instalar el sistema que quieras, tanto RGBPI, Retropie, el de David Carrión o el propio de Retrotink.

Para cualquier cosa estamos por aquí


CHEF0 escribió:Hay mas alternativas que ese cable,y mas baratas y hacen lo mismo o mejor.
Vga666 + cable retrocables mucho mas barato y lo mismo,puedes con todos los sistemas para CRT, o pillas un pc viejuno que tengas por ahí(o se puede comprar incluso por 50 euros...) e instalas RGBUNTU que es la ostia.
salu2 !


Joe Musashi escribió:@logojistiko Pilla el RGB-PI pero ya, no hagas caso a los que insultan y borran mensajes luego




muchas gracias a todos por vuestros comentarios. me decante por la rgbpi , tengo una raspi4 y ahora me genera otra duda. la rgb pi ocupa todos los pines ... el ventilador lo puedo conectar al PoE o no tiene corriente esos pines?
mil gracias
@logojistiko La raspberry pi 4 no tiene software desarrollado para televisores de tubo ( aka CRT de 15khz), ni lo va a haber en mucho tiempo. Necesitaras adquirir una raspberry pi 2 o 3, no te valen las zero.
Te recomiendo para una arcade un conector jamma puenteas el scart RGB más un jpac para controlar los mandos y video además de un buen amplificador de audio y usar placas jamma o mvs que se ven muy bien.
Suerte con tu retroproyector maquinator.
@dodi29 Estoy de acuerdo te ahorras las placas zero delay y viene con amplificador de audio, ademas así te quedan mapeados los controles sin problemas.
14 respuestas