Convertir saves de Final Fantasy

La semana que viene me voy de viaje y me llevaré mi PS Vita. Tenía intención en breve de pasarme los FF del VII al X otra vez.
El asunto es que me gustaría empezar alguno de ellos durante el viaje en la vita y poder continuarlos después en PC.
Alguien conoce de algún conversor de saves para estos juegos? He encontrado uno para FFVII, pero no pasa al formato de PSP. Del X parece haber alguna manera con un simple editor hexadecimal, pero en GBAtemps, donde lo he encontrado, los explican de verdadera pena y de forma incompleta. Del resto no he encontrado gran cosa.

Alguien que me pueda echar una mano?
Tendrias que concretar como quieres jugarlo luego en pc, si en el juego en formato pc o con algún emulador de la psvita...

En ambos casos, muy muy complicado, un conversor de partidas yo he visto muy pocos, y siempre hay problemas.

Lo mas que se puede acercar es que busques savegames que se acerquen al sitio donde estas, pero claro ya no será tu partida.

Obviamente con editores hexadecimales puedes conseguirlo todo, pero lo dificil es lo que tienes que tocar para que la conversion sea perfecta.

Personalmente yo los jugaria en algún emulador que este en pc y en android, es quizás la unica manera de que las partidas sean compatibles(que incluso asi es dificil).

Savegames que funcionen en version NTSC, puedes buscarlos en gamefaqs...supongo que habrá de psvita también..

Ya te digo, conversores de partidas es muuuuuuy dificil encontrar algo fiable, sin tener en cuenta los problemas de que como el juego sea pal suele dar mas problemas aun. Si puedes jugar a una version del juego en NTSC desde el principio, las dificultades se reducen un poco.

Sigo pensando que la mejor opcion es el emulador y luego buscar algún conversor de savegame de psvita a emulador de psvita..

Tema complicado...seguiré atento a ver si alguién tiene mas soluciones.
Pasate juegos distintos en sistemas distintos por que vas a perder más tiempo intentando tener lo mismo que pasándote el juego.
Por si a alguien le interesa, he encontrado lo que buscaba para FFVII (pone que también funciona para FFVIII, aun no lo he probado). Se llama Black Chocobo. Es un editor de save con el que se puede abrir archivos guardados casi de cualquier plataforma y exportarlos para la misma u otra distinta. Yo ya he probado de PC a PSP y PSX y funciona perfectamente.
Interesante la verdad, no sabia que existia algo asi, lo malo es que sea solo para final fantasys.
@sakamotoMaaya No se si sería posible crear una herramienta "universal" con este propósito, pero lo dudo bastante. Al fin y al cabo lo que hace esta herramienta en realidad es crear un nuevo save con las mismas estadísticas, localización, eventos pasados etc que la original, y en ese sentido cada juego es diferente.
Aun así yo he conseguido convertir saves de otros juegos en otras ocasiones buscando convertidores o editores de saves para ese juego específico.
5 respuestas