Convertir Roms MAME... en PSX

No se si me podreis ayudar, pero espero que me contesteis.

Resulta que llevo tiempo, buscando información sobre como convertir, una roms del MAME en formato PSX, para poder jugar en la play.

Si no se puede hacer con MAME, y si con otro, agradeceria que me lo informarais.

¿Por que juegos antiguos de recreativas no hay para PSX? No.

No se si sera un tema ke interese, a mi es ke me encantan las recre, me traen muchos recuerdos.
Veo que eres bastante novatillo en esto de los ordenadres ;)

Literalmente no se puede hacer lo que tú dices.

Aunque hay 2 formas que teoricamente servirían:

a) Encontrar el código fuente del código de las ROMS, y compilarlo para la PSX.
Pero es casi imposible que encuentres el código fuente, y aunque lo encontrarás habría que hacer cambios substanciales en él para adecuarlo a la arquitectura MIPS (Risc) de la PSX.

b) Utilizar un emulador y utilizar las ROMS originales de los juegos arcade. Es viable si es con juegos antiguos (10-20 años). Así que si quieres, puedes buscar por la red información de como programar para PSX y desarrollar un emulador tipo MAME para ésta.

A no ser que exista un port de MAME para PSX y yo no me haya enterao :P
no existe port d mame para psx, ni sikiera Dc puede mover roms grandes...existian cds k sakaron algunas compañias con sus títulos arkade más antiguos y emblemáticos, midway con los space invaders, namco kreo k sakó 5 cds d esos, con el galaga, galaxian, rally X, ishtar, pacman, etc etc...no rekuerdo más, kreo k se llamaban namco museum o algo así...saludos...:)
Es cierto lo de convertir los de MAME, que hoy por hoy no hay nada a menos que no te metas a programarlos. (es una movida)

Lo unico de lo que si puedes disfrutar es de las colecciones de capcom y namco.

Namco tiene (que yo sepa) 5 CD's que se llaman namco museum 1, namco museum 2, etc...

Mientras que los de capcom tienen un recopilatorio de 4 CD's que se llama Capcom nosequé X-D no me acuerdo bien.

Pero una cosa te digo, que si te puedes hacer con ellos, merece la pena, porque son juegos que siempre nos sacan una lagrimilla de nostalgia... [mamaaaaa] aunque no estén todos, están unos cuantos muy majos.

Que tengas suerte. [carcajad]
3 respuestas