Convertir programa en C++ de modo consola a interfaz gráfica

Buenas!

Lo primero de todo es pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para postearlo, y que me lo mováis allí si es necesario, ya que no he encontrado un mejor sitio para ponerlo.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un programa creado bajo C++ que funciona en modo consola (MS-DOS). Me gustaría crear su interfaz gráfica. Uso el C++ Builder 4.
Sabéis alguna página, tutorial, etc. que me pueda servir???
He estado googleando pero no he encontrado nada.

Un saludo y muchas gracias!
Pc supongo

Si lo que pretendes es algo rollo ventanitas, botones y demas:

Qt: http://qt.nokia.com/

o bien Gtk++ (se llamaba asi? mmm)

Si es para algo rollo videojuego te recomiendo empieces por SDLib, 2d, potente y sencilla de usar. (Yo por ejemplo en la uni he programado un gestor de ventanas en SDL, con sus barras, sus botones, eventos y demas xD)
Hola Waylor, gracias por contestar.

Sí, es para PC. El problema que tengo es que me han pasado un programa en C++ en modo consola y tengo que realizar la interfaz gráfica. Estoy bastante bastante perdido. A ver si hay por ahí algún manual o documentación que conozcais al respecto..

No es para nada de videojuegos, de ahí mi primer párrafo escusándome si lo había colocado en un sitio equivocado, pero es que no sabía dónde pedir ayuda sino.

Gracias.
¿Pero te han pasado el binario o el codigo?

Si es esto ultimo, y el programa es C++ estandar (nada de bibliotecas propietarias o c++ .net, o algo asi) prueba con QT como ya te ha dicho Waylor. QT es multiplataforma y podras hacer funcionar el programa tanto en windows como en mac o linux.

GTK++ tambien es multi, pero en mi opinion es algo mas engorroso hacerlo funcionar en Windows o en Mac (hablo desde la experiencia de PyGTK, GTK++ no lo he probado personalmente).

Y bueno, si solo lo quieres para windows prueba con .Net.

Saludos [bye] [bye]
"Tengo que realizar la interface gráfica" no dice un pijo de lo que quieres hacer.

Suena a que quieres hacer un interface para introducir los datos de entrada que requiere dicha aplicación y mostrar los resultados que saca la misma.
Sencillo.

Haz una lista de los datos de entrada que puede requerir la aplicación y diseña un GUI para esos datos.
Ejecuta la aplicación de consola pasando los datos de entrada reocogidos en la GUI.
Captura la entrada / error estándar de la aplicación de consola y haz lo más apropiado (simplemente mostrarla en el UI, parsear los resultados para buscar un mensaje de error o de confirmación, etc)
Vale, pues mirate Qt

La licencia estandar te permite hacer aplicaciones pero no cobrar por ellas. Ademas tiene mogollon de documentacion oficial con tutoriales desde lo mas basico etc. Haz un poco de google y encontraras todo lo que puedas necesitar.

Gtk++ es mas engorroso sep.
5 respuestas